¿Conducir o jugar? Husqvarna Nuda 900R

Husqvarna Nuda 900R
Husqvarna Nuda 900R

Hace un tiempo tuve la oportunidad de probar la Husqvarna 900, en su versión R. Voy a intentar hacer un pequeño resumen de lo que me pareció esta moto tan divertida.

Detalle del escape LeoVince y suspensión Öhlins. Husqvarna Nuda 900R
Detalle del escape LeoVince y suspensión Öhlins. Husqvarna Nuda 900R

Cuando fui a recoger la moto para poder probarla tenían las dos versiones la normal y la R, a simple vista no parece que haya muchas diferencias entre ellas, pero cuando empiezas a fijarte, se ven varias diferencias tanto estéticamente como en su parte ciclo. La versión R monta un tubo de escape firmado por Leovince, suspensión trasera Öhlins, sistema de frenos es todo Brembo y el color de la decoración rojo y blanco.

Suspensión delantera y equipo de Frenos Brembo. Husqvarna Nuda 900R
Suspensión delantera y equipo de Frenos Brembo. Husqvarna Nuda 900R

Antes de salir con la moto, el vendedor me advierte varias veces de la potencia del freno delantero y de un par de cosas sin importancia. Bueno, arranco la moto y me sorprende el sonido, suena bastante y sobre todo muy bien. Al montarme noto rápidamente que es una moto alta, aunque yo no tengo problemas con mi 1,83 m, pero algunas personas que sean de estatura más normal -más mediterránea vamos- puede pasarles factura.

Salgo cuesta abajo y tocando muy poquito el freno delantero (ya que me advirtieron de su potencia en repetidas veces) y aprecio que se nota mucho el empleo de las pinzas de Brembo monoblock. Al mismo tiempo, noto que es muy estrecha, tanto, que me cuesta posicionarme en ella para no irme hacia delante.

También se nota el cambio duro, aunque va bien, la moto se nota que empuja desde abajo sin ningún problema, sus 105cv son suficientes para este tipo de moto. Ya cuando llevo un ratillo con ella y conociéndola, veo lo fácil que es de llevar y eso me gusta. Cada minuto que pasa me gusta más su sonido, pararse en un semáforo y darle un pequeño golpe de gas hace que me salga una sonrisa y a la vez produce muchas miradas de la gente de alrededor, petardeando con mucha facilidad.

Ya cuando salgo de ciudad y hago alguna rotonda y pruebo alargar alguna marcha, con muy buena respuesta, ya que al entrar en curva la moto va fenomenal por su ligereza, pero es que además su estabilidad es fenomenal.

Detalle de la maneta de freno, puño de gas, etc. Husqvarna 900R
Detalle de la maneta de freno, puño de gas, etc. Husqvarna 900R

El motor no estira mucho, ya que si te descuidas un poco puedes llegar al corte, porque donde va mejor es en revoluciones bajas y medias, en revoluciones altas la moto vibra mucho y no poco, sino más de lo esperado….

Pruebo a darle un poco de caña en carretera y noto mucho el aire porque la protección es casi nula. Al pasar de 130-140 km/h se nota que la moto flota bastante la dirección, sacando la conclusión que esta moto para hacer viajes no es la más indicada.

Al cabo de un rato se me enciende la luz de reserva, y echo un poco de gasolina para seguir con ella, pero me doy cuenta de dos detalles:

– El primero es que la tapa de la gasolina se quita por completo y se nos puede caer mientras repostamos.

– El segundo detalle es ya cuando enciendo la moto y veo que no se quita la reserva, un poco extrañado me sigo fijando hasta que a los pocos minutos se quita.

Luego al hablar con el vendedor me dijo que eso le pasa a todas las BMW’s (recordemos que hasta el mes de enero 2013, Husqvarna era propiedad de BMW).

Cuadro de mandos Husqvarna Nuda 900R
Cuadro de mandos Husqvarna Nuda 900R

El cuadro de instrumentos es bastante completo, pero a la vez sencillo, donde tenemos el marcador de velocidad digital, contador de marchas e indicador de gasolina.

Lo que sí que hay que tener cuidado es de no abusar del acelerador a la salida del semáforo, ya que a la mínima tendremos la rueda delantera levantada jejeje!!!

Y bueno después de más o menos 1 horita con ella, me toca devolverla y con mucha pena la verdad.
Porque para mí es una moto súper divertida y con unos componentes de primera.

Pero a mí me surge una duda, ¿esta moto nos dejaría algún punto en nuestros carnets?, ya que nos hace ir jugando con ella por su facilidad de conducción.

Eso sí, antes hay que soltar 9.990€ en su versión normal o los 11.590€ en la versión R, sin la opción por ahora del ABS.

Jsandá V’s

Un comentario sobre “¿Conducir o jugar? Husqvarna Nuda 900R

Agrega el tuyo

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

