Triumph Tiger 800 ABS 2013

Triumph Tiger 800 ABS 2013

Hace unos días tuve la oportunidad de “probar” la Triumph Tiger 800 ABS 2013. Y pongo comillas, porque en unos 40 minutos, teniendo que parar a repostar en pleno Madrid centro a las 6 de la tarde de un viernes, apenas puedes ver las bondades de esta maravillosa moto.

Triumph Tiger 800 ABS 2013 (7)

El caso es que llevaba ya unos días mirando esta moto con otros ojos (la melonitis estaba actuando) y después de probarla ha aumentado. Maldita crisis, que uno es pobre y no puede tener todas las motos que quiere…

Lo primero que veo al subirme en ella es que con todo lo alta que parece a simple vista, no lo es, ya que llego con ambos pies al suelo, y no soy precisamente alto. La postura es bastante relajada, puesto que las estriberas están adelantadas (vengo de una R y hasta que encontré la estribera, Jsandá se partía), y esto hace que la moto sea muy cómoda. Unido al manillar que tiene, bastante ancho y alto, me parece la postura ideal para viajar.

La moto es relativamente estrecha, y con la característica de que no es muy alta, nos facilita el moverla en parado. En marcha se la nota muy manejable a pesar de sus más de 200 kgs de peso, y en manos expertas se puede ir verdaderamente rápido con ella.

El motor tricilíndrico es una delicia. Sus 95 cv empujan desde bien abajo (tan abajo, que casi puedes salir en 3ª) y sólo en altas se nota que no es la mejor parte. Es una moto para llevarla en la parte central del cuentavueltas, que es donde está la chicha. El sonido es el típico de Triumph, aunque sin el característico sonido eléctrico que se dejaba oír en los otros modelos anteriores de la marca. Recupera bastante bien sin necesidad de reducir marcha, y sale disparada con un leve giro del acelerador.

Triumph Tiger 800 ABS 2013 (4)
Horquilla Triumph Tiger 800

En cuanto a la parte ciclo, está bastante lograda. La horquilla invertida nos ofrece un buen tacto y una buena descripción del asfalto, y la suspensión trasera absorbe bastante bien los baches y las irregularidades del terreno.

Los frenos de esta unidad disponían de ABS, y demostraron ser lo suficientemente potentes como para parar la moto en pocos metros sin necesidad de que el ABS hiciese su aparición. Esto es, para mí, uno de los puntos fuertes de la moto.

Triumph Tiger 800 ABS 2013 (2)
Cuadro Triumph Tiger 800

La moto viene muy bien equipada. Tiene un cuadro sencillo pero que se lee estupendamente, con toda la información necesaria, como cuentarrevoluciones, velocímetro, distancia recorrida, nivel de combustible o temperatura. El manejo entre las diferentes opciones se hace a través de dos botones, con lo cual, complejidad 0. Destacar dos detalles, uno que no tiene luces de emergencia (aunque ninguna Triumph tiene por lo visto), y el otro que sí me gustó es que ya trae incorporada una toma de mechero, junto al bombín de la llave.

Otro accesorio que trae la moto de serie y que es un buen detalle, es el cubre cárter.

Triumph Tiger 800 ABS 2013 (5)
Cubre cárter Triumph Tiger 800

La protección aerodinámica es bastante buena. Esa pequeña cúpula hace que el piloto vaya cómodamente sentado sin necesidad de tener que acoplarse mejor para evitar la molestia del viento.

La visibilidad de los retrovisores es bastante aceptable. Se colocan rápidamente en la posición que uno desee y, aunque son pequeños, de un rápido vistazo se puede controlar todo lo que hay detrás.

Dado el breve periodo de tiempo que tuve para probarla, poco más puedo decir. Espero tener ocasión más delante de hacer una buena prueba, aunque viendo esta toma de contacto, sería lo que me faltase para calentarme más la cabeza, puesto que la moto no puedo sacar nada malo de momento.

Mientras, a ver si Jsandá nos relata su experiencia con la otra Triumph que pudo probar ese día.

Jorge Gixxer V’sss y gasss!!!

Anuncios

2 comentarios sobre “Triumph Tiger 800 ABS 2013

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: