Triumph Street Triple 2013

Triumph Street Triple
Triumph Street Triple

Bueno aunque llega con retraso el reportaje, os cuento las sensaciones de la nueva naked deportiva de Triumph. A simple vista ya se pueden ver los grandes cambios estéticos que Triumph ha realizado a su simbólica naked.

Al verla por primera vez, llama y mucho la atención sus retrovisores, donde no han acertado mucho la verdad… aunque ya se sabe, que todo es cuestión de gustos. Otro cambio importante es el tubo de escape, que antes pasaba por el colín -con su doble salida flanqueando el piloto trasero-, ahora se sitúa en el lateral derecho, con un silencioso corto. Con esto la marca, dice haber conseguido equilibrar los pesos y tener el centro de gravedad más bajo para hacer de esta pequeña naked, una moto más manejable.

Vista general Street Triple
Vista general Street Triple

Los faros delanteros es de lo poco o lo único que se mantiene respecto a la anterior; el asiento es de una sola pieza, para gente alta, y si llevamos paquete puede ser incomodo ya que es una moto muy cortita.
El cuadro de instrumentos se lee muy bien con una luz clara, y da toda la información necesaria.

Cuadro de mandos y puesto de conducción
Cuadro de mandos y puesto de conducción. Lo peor… la visibilidad por los espejos. NULA

Pasando a la parte mecánica, son detalles muy de agradecer los latiguillos metálicos, tanto delanteros como el trasero. La pinza trasera está firmada por Brembo, y las delanteras por Nissin. Algo que sorprende, otro detalle más y muy bueno son las válvulas a 90 grados, muy cómodas para el día a día y para poder tener controlada la presión de los neumáticos. Hablando de neumáticos, de serie monta unos neumáticos Pirelli corsa, que ayudan a una buena conducción.

Válvulas a 90º
Detalle del acodamiento de las Válvulas a 90º. ¿Por qué el resto de marcas no siguen el ejemplo?

Ya en la prueba, mencionar que se realizo con pasajero. Notamos que el ruido eléctrico de este tricilíndrico había cambiado a un ruido mas ronco, más parecido a sus grandes competidoras japonesas. Los frenos tienen un tacto muy bueno, en parte y casi seguro, gracias a los latiguillos metálicos y son contundentes cuando se requiere.

Suspensión delantera
Suspensión delantera. Pinzas Nissin y horquilla invertida.

El motor es un tricilíndrico de 675cc que rinde 106cv 95 cv, que rinde tanto a bajas o como altas revoluciones, mejorando las vibraciones que su antecesora tenía a altas revoluciones y estirando sus primeras marchas para ser más cómoda de conducir.

La moto es fácil de llevar, muy ágil en los cambios de dirección y muy divertida. Cuando estas entre curvas, te das cuenta de que esta moto vale para todo el espectro motero, tanto gente con poca experiencia –recién subidos a la categoría- o gente experta.

Las suspensiones cumplen, vienen con un tarado de serie un poco duro, para una conducción deportiva, por lo que el pasajero no es que vaya precisamente muy cómodo y nota cada uno de los baches que nos encontraremos en la ciudad.

Lo que si notará el conductor al ir en carreteras abiertas, es el aire que da de lleno, y sobre todo si mides más de 180 cm. No sé si al ponerla una cúpula mejorara en este aspecto, pero tal y como está, y con 183 cm de altura que tengo, he de decir que se hace muy incómodo ir a más de 120 km/h, y el cuello se resiente y bastante, aunque como todos sabemos, esa es la velocidad máxima, con lo cual, en parte, nos evitaremos disgustos en forma de retirada de puntos y multas. Siempre hay que ver la parte positiva, ¿no?

Frontal Street triple
Frontal Street triple. Desprotegidos por completo ante el dios Eolo

Si os acordáis, decíamos al comienzo que los retrovisores no eran muy bonitos, ¿verdad? Pues además no se ve nada por ellos, más que el interior de mis brazos y codos y vibran mucho, haciendo que la visión posterior sea nula.

Es una cosa que la marca tendría que intentar solucionar, porque tener los retrovisores en su sitio y con una buena visión, siempre nos ayudará en lo posible a evitar alcances por despistes de coches.

Yo personalmente solo les veo cosas malas y creo que es uno de los puntos a corregir con urgencia.

Ahora la parte que a ninguno nos gusta, los precios. Varían según las versiones, y obviamente la calidad de los componentes no son iguales para la normal que para la R:

-Triumph Street Triple: 7595€ -Triumph Street Triple ABS: 7995€

-Triumph Street Triple R: 8695€ -Triumph Street Triple R ABS: 9095€

Os dejo con el resto de las fotos.
Jsandá V’ss

Suspensión Trasera.
Suspensión Trasera. Bonito escape… verdad?
Vista general lateral
Vista general lateral. Un bonito perfil
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16 comentarios sobre “Triumph Street Triple 2013

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  1. Equivocado completamente el tema de los espejos yo mido 1.81 y me van muy bien además de que no vibran absolutamente nada me da que no supiste regularlos en mi opinión un mal rewiew con muchos copy paste de otras publicaciones y aun asi pobre lastima dejo mucho que desear esta publicacion

    1. Hola Luis,
      vamos por partes, como decía Jack. Soy Alexpc73, luego me imagino que te responderá Jsandá, autor de la prueba.

      1.- De copy-paste, te puedo decir que no. No hemos hecho copy-paste y de hecho le costó bastante no ser igual que el resto de publicaciones que había.

      2.- Respecto a los espejos, yo soy un “puto maniático” de ellos ya que te pueden evitar un accidente por alcance, y en mi moto anterior -Ninja 250r- era una queja constante por mi parte.
      En el salón de la moto de Madrid, me monté en cantidad de motos, y entre ellas, el modelo 2013, el 2013, no anteriores -que han cambiado los espejos con respecto al modelo 2012- y no se veía un carajo y yo mido 179cm.

      3.- Si crees que nos equivocamos, pues parece también que nuestros amigos de la revista SOLO MOTO, una revista con más de 30 años de historia, vamos que no saben nada, también lo ponen.
      Textualmente.: “Otro aspecto que creo que se puede mejorar es la visibilidad de los retrovisores. Éstos tienen un diseño muy acertado, pero poco campo de visión, y lo noté tanto en ciudad como en carretera y autopista.” (http://solomoto.es/1/1368043250/pruebas-y-comparativas/equilibrio-dinamico-en-la-renovada-triumph-street-triple-prueba#.UcgEGDt7LSg)
      Y el campo de visión depende del largo de los brazos. Quizá nuestro compañero Jsandá, no los reguló bien del todo -algo que dudo, pero no pongo la mano en el fuego- pero no es un comentario único. Busca y hallarás.
      También nuestros amigos de Motociclismo -otra revista sin historia y sin conocimiento- se quejan de lo mismo. http://www.motociclismo.es/pruebas/carretera/articulo/triumph-street-triple-prueba-a-fondo
      “Sí me hubiera gustado encontrarme con unos espejos retrovisores que, además de mostrar un diseño atractivo, que lo tienen, añadiesen un campo de visión algo más amplio. Los brazos cobran demasiado protagonismo en la superficie interior que ahora puedes ajustar como si de un retrovisor de coche se tratara, dejando fija la carcasa.”

      4.- Si te parece que deja mucho que desear la publicación, con 20 minutos que te dejan la motocicleta los concesionarios Triumph, te reto a que en 20 minutos hagas algo mejor. Piensa que en esos 20 minutos además hay que sacar fotos, y en este caso particular, junto con la Tiger 800, les tocó a nuestros compañeros ir a una gasolinera a echar gasolina con su propio dinero, que no quiso cubrir el concesionario.

      Como te digo, eres libre de opinar que tu moto es la mejor, la más molona, la más chula, la más de la más, pero la realidad es la que es, aunque no te guste, y si no te gusta esta review, perfecto!
      Como ves, aceptamos la crítica, aunque no compartamos contigo parte de la misma.

      Hay veces que ser propietario de algún “objeto”, léase moto, coche, cámara de vídeo, ordenador, casa, etc., nos hace estar ciegos ante la realidad y no vemos los defectos que tiene. Es como las novi@s que hemos tenido, al comienzo todo es perfecto. Con el tiempo, aparecen los problemas. Pero esos problemas siempre han estado ahí, otra cosa es que no quisiéramos verlos.

      Alexpc73

      1. Me parece extraordinaria la respuesta con los fundamentos que das , desde que puedas subirte a todas las motos en Madrid hasta que gracias a unos perfectos retrovisores te hayas salvado de un accidente por alcance.
        Yo di mi opinión como usuario lamentablemente no me dedico a la publicación de rewiew u otros campos similares,( ya que no te podría pedir que hagas algo a lo que yo me dedico)
        Fue mi perspectiva ;el hecho que avales que Solo Moto es la biblia de los análisis me parece otra opinión valida.
        Pero insisto a mi parecer y después de leer algunas publicaciones quizás un poco mas extensas insisto en que parece haber un copy paste con algunas cosas modificadas y no se molesten quizás estoy equivocado pero esperemos a que alguien mas se de el trabajo de tomarse el tiempo de leer su publicación y a ver que opinan al final son solo eso opiniones no llega a critica por mi parte.
        Psd:
        Se noto mucho la molestia no se lo tomen a pecho creo que si la gente habla de su trabajo no puede estar del todo mal?

        Gracias por contestar
        Saludos

        1. No avalamos que Solo Moto sea la biblia, pero es necesario reconocer, que ellos, saben mucho más de motos que nosotros, que somos simples aficionados y que tenemos como parte de nuestro hobby, el escribir y el probar motos.
          Las críticas se aceptan sin problema alguno, pero también hay que estar dispuesto a recibir una interpelación a esa crítica, no?. Simplemente como nuestra opinión -la de unos aficionados- no era válida para ti, pues pensé en las dos revistas más relevantes del mercado español.
          Por otra parte, el personal de Motociclismo, revista que lleva 60 años -60 años no me he equivocado- publicando reportajes de motos, coincide con el personal de Solo Moto en el tema de los espejos.
          Es de sabios reconocer que ellos, le pese a quien le pese, tendrán mejores perspectivas del mercado y de la propia motocicleta, debido a que prueban no una ni dos, sino más de 100 motos al año, pasando por todo tipo de ellas, desde scooter, hasta campo.
          Está claro que si estas dos revistas publican que echan en falta algo, en una motocicleta, no voy a ser yo quien diga que ellos se equivocan y yo estoy en lo cierto. Tampoco voy a poner la mano en el fuego por ellos, pero al menos, si que les voy a conceder el beneficio de la duda ante su más que probada capacidad de análisis y prueba de cada vehículo.

          Cuando todo el mundo va en sentido contrario al de uno mismo, es hora de pensar que quizá es uno mismo el que va en sentido contrario en vez de los demás.

          1. Hola para terminar la conversación aclaro que :
            Era mi opinión y repito no alcanza para critica no soy especialista como uds
            No me puedo sentir ofendido por que le encuentren defectos , eso no tiene sentido
            Defender con uñas y dientes su trabajo esta bien pero ya como que le dieron mucho color al tema
            Y hacer test drive a la hora del trafico claramente no era la mejor idea
            Yo no voy en contra de nadie ni a favor solo que a mi me servían los espejos y no veo por que no existe la posibilidad que a alguno le queden bien si todos insisten en que van mal ,demasiado filosófico… y estoy casi seguro que ya dedicaron mas palabras a responderme antes de enriquecer la publicación , relájense y prometo no volver a presentarles lo que pienso ya que veo fue un grave error de mi parte.
            Lo siento no volverá a suceder.

    2. Buenas Luis, soy Jsandá, la persona que escribió este reportaje. Sobre lo que has comentado, ya alex te lo ha dicho todo…… aunque yo te voy aclarar unas cosillas.

      La prueba se realizo un viernes a las 6 de la tarde en Madrid, ya te puedes imaginar el tema del trafico….la prueba fue de aproximadamente unos 30 minutos, en los que tuvimos que ir a repostar. Como bien índico en la prueba se realizo con pasajero, y al ser una moto tan corta, la posición es más adelantada, y los retrovisores se ven fatal…. Cuando terminamos la prueba, la persona responsable del concesionario nos pregunto por la moto, y cuando le indique el tema de los retrovisores, me reconoció que ya eran varios clientes que se lo habían dicho.

      Y respecto a que es un reportaje de copiar y pegar, te puedo asegurar que no, ya que no soy una persona que compre revistas de motos, y si coinciden algunas cosas, será porque la prueba ha sido buena, me preocuparía más si no se pareciesen…….

      Lo siento si tienes esta moto y te sientes ofendido por sacar unos pequeños fallos en el reportaje, pero como todas las motos, tienen cosas buenas y cosas malas, es tan fácil como disfrutar de tu moto sin importar esas pequeñas cosas, pero sin negarlas. Y otra cosa muy importante, nosotros no nos dedicamos a esto, es un blog entre amigos, que nos gustan la moto y no sacamos ningún beneficio económico.

      Un saludo

  2. Buenas, me parece perfecto que quieran hacer un reportaje de esta moto o de cualquier otra, pero haciendo pruebas de 30 minutos, pocas conclusiones se pueden sacar de ella, excepto detalles externos.

    Y me parece que se olvidan un detalle muy importante, que a unos espejos la gente no se suele hacer a ellos en 1 dia ni en una semana. Manteniendo conversaciones con mucha gente, hasta el propietario una bmw r 1200 rt, siendo una moto super estudiada y alabada por revistas, etc… le costó dios y ayuda hacerse a sus retrovisores, cosa que ahora dice que no los cambiaría por nada. En mi experiencia personal puedo decir que a la moto me hice muy rápido y los espejos no se veían muy bien, la verdad, pero con el tiempo (ya llevo 3 meses con ella), una persona se va haciendo a todo, y aunque la visión no es perfecta (no se puede comparar con la de un coche), poco a poco voy viendo mas y mejor por ellos.

    Y un detalle mas, el modelo con el que hicieron la prueba tenía 95cv, no 106cv como se indica en el artículo, ya que esa potencia únicamente está disponible en el modelo R -Espero que los redactores de Solomoto pusieran ese dato correctamente-.

    Para escribir artículos hay que estar preparado para recibir críticas y si se intentan debatir, por lo menos tener argumentos y no decir que es cierto porque en tal revista o cual lo dicen, y va a misa porque llevan muchos años en el mercado.

    Un saludo y no se ceben con el señor Luis por haber puesto una opinión tan válida como pueda ser la de ustedes, bueno, es mas válida, ya que él tiene una street y seguro que ha andando mas de 30 minutos con ella.

    1. El que uno con el tiempo se adapte o encuentre truquillos para ver mejor, no quiere decir que sean buenos. En mi suzuki yo veo bien por ellos, pero no quiere decir que sean buenos.

      Jorge Gixxer

    2. Estamos siempre abiertos a “críticas”, y por eso exponemos aquí, pero nosotros no somos profesionales.
      Sin embargo, si que me fío de Solomoto, de Motociclismo y demás revistas PROFESIONALES del mercado, algunas con más de 60 años de experiencia, y si en estas revistas se dice que los espejos son malos, y lo dice alguien que prueba más de 30 minutos (nosotros no a lo sumo 1h) y por poner un ejemplo, la prueba XL (1 mes se tiraron con la moto, USÁNDOLA A DIARIO, para todo) lo tienes aquí:
      http://solomoto.es/1/1366272058/actualidad/prueba-xl-de-la-triumph-street-triple#.UfO8NY3zPTo
      Es de alabar, que mi compañero JSandá en solo 30 minutos llegase a la misma conclusión que los profesionales… que quieres que te diga.

      Alexpc73

  3. Hola,

    Por si no lo sabíais, se ha dado un problema en el modelo Triumph Street Triple/R, Daytona/R y Thunderbird de 2013, el cual es bastante serio. Os copio la información y el enlace de la fuente de donde lo he sacado.

    “Problema detectado:
    Existe un problema potencial en los rodamientos de rueda que podrían derivar en un mal funcionamiento de la rodadura y la pérdida de control de la motocicleta.

    Solución:
    Enviar cartas a los propietarios de las unidades afectadas instando a la revisión urgente sin coste en cualquier Servicio Oficial. Se ha solicitado a los concesionarios que retiren y sustituyan los rodamientos de rueda por otros de nuevo diseño.”

    Fuente: http://www.formulamoto.es/reportajes/2013/07/24/moto-lista-negra-2013/7280.html

    Acercaros a vuestro concesionario e informaros del problema.

    V’sss
    Jorge Gixxer

    1. Hola chicos les escribo nuevamente y quiero partir pidiendo las disculpas por haber sido tan crítico pero creo que exagere Mi reacción al leer el análisis
      Sólo quiero recalcar que ser fiel a un sólo tipo de opinióN como la revista mencionada sólo refleja a mi parecer falta de opinión y válida mi tesis del copy pegar.
      Y la moto es a mi gusto de las mil maravillas
      Pero es sólo Mi opinión la falla mencionada ya fue corregida hace bastante según Triumph de Mi país

      1. Hola Luis,

        Me alegro mucho que te encante tu moto, de verdad. De hecho, a nosotros también nos gusta mucho, y a mí particularmente, si tuviera que elegir una Naked ahora mismo, seguramente sería éste modelo. Pero todo esto no quita que se le encuentren fallos, fallos, que no sólo hemos encontrado nosotros, sino que también profesionales del sector. Como ya dije antes, yo estoy enamorado de mi moto, pero aún así, veo algunos fallos. Esos fallos, con el tiempo te acostumbras y los corriges, pero eso tampoco quiere decir que desaparezcan, sino que uno mismo se adapta de la mejor manera a lo que tiene.

        No somos fieles a ninguna revista, ni marca ni nada, porque no nos pagan por ello. Intentamos ser lo más objetivos que podemos, plasmando nuestras sensaciones en el rato que tenemos para probar la moto. Y te aseguro, que copy/paste no se ha realizado en ningún artículo.

        Por otra parte, me alegro que ya solucionases el fallo de tu modelo.

        V’sss
        Jorge Gixxer.

          1. Hola de nuevo Luis,

            Me gustaría invitarte a que te leyeses de nuevo todos los comentarios, ya que en ningún momento hemos demostrado ser fanáticos de nada. Únicamente, te hemos mostrado otras opiniones de diferentes profesionales de la prensa especializada, para que veas, si quieres, que no somos los únicos que decíamos que había que mejorar ese aspecto.

            Espero que sigas disfrutando mucho de la moto.

            V’sss
            Jorge Gixxer

  4. que tal, yo apoyo a personas como ustedes por que todos todos somos aficionados a las motos. y este tipo de post nos ayudan a decidir comprar o no una moto. lo que si deberian mejorar es la informacion primero no rinde los 106 cv que dicen. y depues menciona que a 120km/h te pega el aire de lleno. pero eso es logico es una naked. saludos

    1. Hola Alberto,

      Gracias por avisar, se nos colaría el dato, es cierto, son 95 cv.

      Y lo del aire, ya sabemos que es lógico en las naked, pero hay algunas que protegen mejor que otras, de ahí el ponerlo.

      Gracias por tu comentario.

      Saludos

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