Motos customizadas

Últimamente está en auge el customizar (o personalizar, que es más español :D) motos antiguas, para darlas un toque retro y mejorarlas, tanto estéticamente como de parte ciclo y motor, aunque éste último en menor medida.

Las motos que se suelen utilizar son motos antiguas, como la Honda CB 250, Yamaha SR Special, o cualquier BMW de los años 60 en adelante son bases muy comunes en estas preparaciones.

Para darles el lavado de cara y esa nueva personalidad, generalmente se utilizan piezas de otras motos, adaptándolas a la moto base. Entre los cambios que más destacan son parte ciclo, sillín, manillar, llantas y ruedas, aunque algunas de estas motos, en lo único que se parecen a la original es en el nombre.

El caso es que a mí, particularmente, me gustan mucho este tipo de motos, y curioseando por internet se pueden ver modelos muy chulos, como por ejemplo esta Yamaha SR 500 que no le falta detalle, que ha sido realizada por Blitz-Motorcycles.

¿No crees que es una preciosidad para darse una vuelta una mañana de domingo tranquilamente? Una pena que aquí en España, debido a las estrictas leyes que tenemos para poder realizar cambios en los vehículos, no se ven mucho este tipo de preparaciones, pero poco a poco están surgiendo talleres que se dedican a ello, o incluso propietarios de estas motos que las tienen guardadas y deciden darles una segunda oportunidad a través de un lavado de cara.

Otro ejemplo de este tipo de personalizaciones, y que pueden estar al alcance de muchos, es la propia SR250 Street Toy que tiene el director deportivo del equipo LCR-HONDA de motoGp, Twitter Oscar Haro.

SR250 Street Toy by Oscar Haro Tasende
SR250 Street Toy by Oscar Haro Tasende

Partiendo de una moto básica y sencilla como es la Yamaha SR 250, ya conseguido crear una preciosidad como es la moto que podéis ver en su galería de Twitter o en su galería de Instagram OHT

Luego a nivel internacional, tenemos el mayor y mejor concurso de motos customizadas, el AMD World Championship

En la 2ª edición del Salón de la moto de Madrid pudimos ver un montón de motos personalizadas, y sitios dónde poder dar “nuestro toque” a nuestra compañera… echad un ojo a los expositores y veréis de qué hablamos!!!

Alexpc y Jorge Gixxer

V’sss y gasss!!!

Anuncios

Un comentario sobre “Motos customizadas

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: