PGM – Pequeñas Grandes Motos para el A2

Las marcas están volviendo a retomar un mercado que disponía de pocos modelos y que estaba destinado a todos aquellos que utilizasen la moto como un medio de transporte únicamente. Este mercado estaba copado principalmente por scooters y motos de baja cilindrada y económicas.

Dados los tiempos que corren, las marcas se han dado cuenta de la gran oportunidad de negocio que hay en este segmento, motos de baja cilindrada, poco mantenimiento y estética llamativa. Motos que sirven para todo, desde empezar en el mundo de las dos ruedas, como para moverte por ciudad y hacer escapadas los fines de semana o, incluso, realizar viajes.

Además, debido a la aparición del nuevo carné A2, estas motos son una gran apuesta para todos aquellos usuarios de dicho carné.

Os dejo una selección de los modelos actuales y de algunos que saldrán en los próximos meses.

Honda VTR 250 y VTR 250F

Honda VTR 250
Honda VTR 250

Con un motor de 250 cc y 30 cv declarados a 10.500 rpm, se erige como una ciudadana con posibilidades en carretera abierta. Una moto de estética clásica y belleza penetrante. Actualmente no aparece en la página web de Honda, por lo que no sabemos si se sigue comercializando.

Honda VTR 250 F
Honda VTR 250 F

En Japón acaban de presentar su versión semicarenada. Partiendo de la base de la naked, se ha añadido un carenado para darle protección y nueva apariencia.

Honda CBR 250R

Honda CBR250R
Honda CBR250R

Pequeña deportiva de la marca, con 250 cc y 26 declarados a 8.500 rpm, con un par máximo de 24 Nm a 7.000 rpm. Se trata de una moto de aspecto deportivo, pero carácter tranquilo, para un uso por ciudad principalmente. Con semimanillares altos y estriberas no retrasadas, tiene una comodidad que hace que se pueda pasar grandes ratos montado en ella. De bajo mantenimiento y consumo la hace ideal para moverse por ciudad y el extrarradio. Además, existe la posibilidad de montar ABS. El precio de este modelo es de 4.099€ para la versión standard y de 4.599€ para la versión con ABS. Se rumorea que a finales de año saldrá una CBR300R que sustituirá a la actual 250.

Honda CBR 500R, CB500F y CB500X

Recientemente llegadas a los concesionarios (excepto la CB500X, que aún falta), estas tres motos comparten motor y chasis, siendo las suspensiones de mayor recorrido en la CB500X. El motor es de 500 cc y con una potencia de 47 cv a 8.500 rpm, siendo el par máximo de 43 Nm a 7.000 rpm. Este motor se ha diseñado para cumplir la normativa vigente para el carnet A2, implantado ya en toda Europa.

Honda CBR500R
Honda CBR500R

La Honda CBR500R, versión deportiva del nuevo segmento, se caracteriza por llevar un carenado similar al de su hermana mayor, la CBR 1000RR, con unas formas agresivas que invitan a una conducción deportiva. Esto no quiere decir que no sea cómoda, ya que equipa un manillar elevado y unas estriberas adelantadas y cubiertas de goma para evitar vibraciones. Además incorpora ABS de serie. El precio es de 5.999€.

Honda CB500F
Honda CB500F

La Honda CB500F, es la versión naked, por lo tanto, lleva un manillar más ancho que sus hermanas, aunque el resto de opciones son similares. Sin embargo, ésta no lleva el ABS de serie, sino que es opcional. La versión standard cuesta 4.999€, mientras que si le añadimos el ABS aumenta a 5.499€.

Honda CB500X
Honda CB500X

La Honda CB500X, es la versión crossover. Este modelo contará con unas suspensiones de mayor recorrido y también tendrá ABS de serie. La posición de conducción será un poco más erguida que la de sus hermanas de motor, por lo que también será ideal para viajes. Estará disponible en los concesionarios en Julio a un precio de 5.949€.

Honda CRF250M

Honda CRF250M
Honda CRF250M

Se trata de un modelo de supermotard. Con un motor de 250 cc que desarrolla 23 cv a 8.500 rpm y un par máximo de 22 Nm a 7.000 rpm. Se caracteriza por su bajo consumo y mantenimiento. Aún no ha llegado a los concesionarios.

Hyosung GT250I y GT250Ri

Hyosung GT250i
Hyosung GT250i

Hyosung tiene dos modelos para cubrir una parte de este mercado. La GT250i es la versión naked, y que ya lleva bastantes años en el mercado con una gran aceptación entre el público. Recientemente se ha renovado para añadir inyección electrónica al motor biclíndrico que monta. Con 26 cv declarados a 10.000 rpm y un par máximo de 21 Nm a 6.750 rpm, se encuentra en el término medio del segmento. Destaca su caja de cambios de 5 velocidades, una menos que el resto de competidores. La podemos encontrar a un precio de 3.349€.

Hyosung GT250Ri
Hyosung GT250Ri

La Hyosung GT250Ri es la versión deportiva de la marca coreana. Con las mismas especificaciones que su hermana naked, monta además un carenado completo y un semimanillar para hacer su aspecto más racing. El precio aumenta hasta los 3.749€.

Kawasaki Ninja 250R y Ninja 300

Kawasaki Ninja 250R
Kawasaki Ninja 250R

La Kawasaki Ninja 250R salió en 2008, como moto deportiva de baja cilindrada, para competir con las Hyosung. Durante todo este tiempo ha sido la moto a batir por el resto de compañías. Con un motor de 250 cc y 33 cv declarados a 11.000 rpm. Tiene un par máximo de 22 Nm a 8.200 rpm. Es la moto con más carácter deportiva de su segmento, aunque su postura de conducción se asemeja más a una moto sport que a una racing, ya que es más cómoda que una deportiva pura.

Kawasaki Ninja 300
Kawasaki Ninja 300

La Kawasaki Ninja 300 salió en 2012, para sustituir a la Ninja 250R. Con el aumento de cilindrada a 296 cc y de la potencia a 39 cv a 11.000 rpm, también ha aumentado el par máximo a 27 Nm a 10.000 rpm, lo que la convierte en la nueva reina a batir de la categoría, hasta la llegada de la nueva CBR500R. Se han mejorado los componentes de la moto, así como la estética para hacerla más atractiva que su predecesora, como pedían los usuarios y amantes del modelo anterior. (Puedes leer la prueba que hicimos aquí). Además, se ha realizado una versión con accesorios como escape, colín y cúpula de doble burbuja y ahumada, denominada Performance.

KTM Duke 390

KTM Duke 390
KTM Duke 390

Aunque aún no se encuentra en los concesionarios, llegará a principios de Junio a un precio de 4.989€. Es la última en llegar a la familia Duke, que ya hay de 125, 200, 690 y 990 cc. Los datos que hay de ella por el momento son un motor bicilíndrico monocilíndrico con 44 cv a 9.500 rpm y 35 Nm de par máximo a 7.250 rpm. Todo ello en 139 kg en seco. Es decir, un auténtico juguete. Además contará con ABS desconectable de serie.

Suzuki Inazuma y Inazuma S

Suzuki Inazuma
Suzuki Inazuma

La Inazuma es la apuesta de Suzuki para competir en este segmento. Con un look parecido al de la ya no comercializable B-King, esta pequeña declara 24 cv a 8.500 rpm y un par máximo de 22 Nm a 8.500 rpm. Unas cifras que nos hacen pensar que es un poco más descafeinada que sus competidores, pero es que el hábitat natural de esta moto es la urbe. Con una altura muy contenida y un manillar ancho, se desenvuelve perfectamente dentro de la ciudad. El precio para este modelo se sitúa en 3.899€.

Suzuki Inazuma S
Suzuki Inazuma S

Recientemente se ha presentado la Inazuma S en Japón, que no es otra que la Inazuma con un carenado, para aumentar la protección del conductor frente al aire. Éste modelo no se sabe aún si se comercializará fuera Japón.

Yamaha YBR 250

Yamaha YBR 250
Yamaha YBR 250

Aunque es una moto de prestaciones inferiores al resto, la YBR 250 es la única apuesta que hay actualmente en este segmento por parte de Yamaha. Una moto con una clara orientación ciudadana, que tiene como objetivo transportar a sus dueños de un punto a otro en el menor tiempo posible y con un consumo reducido. Con una estética de corte antiguo, declara 21 cv a 6.500 rpm y un par máximo de 20,5 Nm a 6.500 rpm. La capacidad del depósito es de 19 litros, lo que la confiere una gran autonomía. El precio de este modelo es de 4.199€.

Daelim Roadwin 250 R Fi

Daelim Roadwin 250 R FI
Daelim Roadwin 250 R FI

Un modelo que no lleva mucho en el mercado. Surge como la evolución a su hermana menor de 125, para aquéllos que necesitan un poco más de potencia. Con un motor monocilíndrico de 24 cv a 9.000 rpm y una caja de cambios de 5 velocidades, al igual que la Hyosung, sus prestaciones son bastante inferiores a las de sus competidores, pero aún así, podremos movernos con facilidad en ciudad y con cierta soltura por carretera y autovía. El precio de este modelo es de 3.049€, también bastante menor a sus competidores.

Como veis, hay gran variedad (y seguro que me dejo alguna) de motos que pueden servir para principiantes y no tan principiantes, y para aquél que busca una moto que le mueva pero con una estética atractiva. Ya sólo queda elegir la que más nos guste y nos deje nuestro bolsillo.

Nota: Todas las fotos pertenecen a la web de cada fabricante.

Jorge Gixxer
V’sss y gasss!!!

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2 comentarios sobre “PGM – Pequeñas Grandes Motos para el A2

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