Cruz Verde I

Para abrir el apartado de rutas, qué mejor manera de empezar con la catedral motociclista de la sierra de Madrid, el Puerto de la Cruz Verde.

IMAG2130
Cruz Verde

Este puerto se encuentra entre las localidades de San Lorenzo de El Escorial y Robledo de Chavela, una de las zonas más bonitas de toda la sierra madrileña. Se trata de un punto de encuentro en el que se reúnen la mayoría de fines de semana muchos motoristas madrileños (aunque también está cerca Ávila y Segovia) y en el que desde ahí se pueden hacer diversas rutas. En esta entrada, os detallaré la que solemos hacer cuando vamos por esta zona.

Saliendo desde Madrid, cogemos la A6 dirección A Coruña. Nos salimos en la salida 18 dirección Las Rozas – El Escorial, y así evitamos tanta autovía y subimos por el Puerto de Galapagar (uno de mis preferidos).

Al finalizar el Puerto de Galapagar, nos encontramos con una rotonda, cogemos la tercera salida y atravesamos Galapagar, siempre dirección a El Escorial. Poco después de salir de Galapagar, atravesamos un puente sobre el embalse de Valmayor, desde el que podemos disfrutar de unas magníficas vistas a ambos lados del puente.

Siguiendo la carretera, llegamos a otra rotonda y cogemos la segunda salida, llegando a otra rotonda en la que nos saldremos por la primera salida. De esta forma, bordearemos el pueblo de San Lorenzo de El Escorial y llegaremos directos al Puerto de la Cruz Verde, pasando por las características paellas anteriores al puerto.

En el puerto nos encontraremos con una rotonda y un par de bares. En la rotonda podremos seguir dirección Ávila, Robledo de Chavela o Zarzalejo. Elegimos la salida hacia Robledo de Chavela y… empieza lo bueno :D.

Rotonda Puerto de la Cruz Verde
Rotonda Puerto de la Cruz Verde

Hasta dicho pueblo, son unos 10 kms de auténtica diversión, con buen asfalto, curvas lentas y de media velocidad, y en la que vamos recorriendo un valle espectacular.

Al llegar al pueblo, lo atravesamos hasta llegar a la gasolinera, en la que nos desviamos a la derecha dirección Valdemaqueda. Este tramo es un tramo estrecho, de 7 kms, con asfalto no tan bueno como el anterior, pero que es necesario atravesar para llegar al siguiente tramo 5 estrellas.

Atravesamos Valdemaqueda, dirección El Hoyo de Pinares y posteriormente, Cebreros, y durante los próximos 46 kms sólo nos queda disfrutar de una carretera con un asfalto increíble, unas vistas insuperables (entre otras cosas, podremos ver las antenas de la NASA) y un sinfín de curvas indescriptibles. Encontraremos todo tipo de curvas, rápidas, lentas, horquillas, de tó, y sin parar de disfrutar ni un segundo.

Una vez llegamos a Robledo de Chavela, cogemos dirección El Escorial, para llegar a la Cruz Verde de nuevo. Cafecito, comentamos la ruta, y para casa.
MAPA

Zona recomendable de visitar para todo moter@, sobre todo si te gusta disfrutar de buen ambiente rodeado de todo tipo de motos.

Jorge Gixxer

V’sss y gasss!!!

Anuncios

6 comentarios sobre “Cruz Verde I

Agrega el tuyo

  1. Genial, siempre he ido siguiendo y no tenia muy claro como se llegaba a la cruz, ahora ya no hay dudas, gracias! !

  2. la ruta que describes no se corresponde con el mapa de google, me parece mucho más atractiva la que narras, respecto de la que aparece en el mapa!

    1. Hola Juanito85,

      Tienes razón, ha debido de cambiarse con el nuevo Google Maps, porque en su día se hizo con el clásico y no sé a que se debe este cambio. En cuanto pueda aclararme con el nuevo Maps (que son muy graciosos estos de Google poniéndonos las cosas “tan fáciles”) actualizo el mapa 😉

      Muchas gracias por avisar!

      V’sss
      Jorge Gixxer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: