¿Cómo limpiar el mono de piel?

Todos algún día compramos un mono de cuero para poder disfrutar de una buena ruta bien protegidos. Lo malo viene cuando llegamos a casa, que nos damos cuenta que nos hemos llevado a todo insecto que había por nuestro camino…..y cuando ya tenemos monos blancos o colores claros parecemos auténticos carniceros.

Limpia Cuero Bosque Verde
Limpia Cuero Bosque Verde

Os vamos a dar un pequeño consejo para poder mantener lo mejor posible el mono de cuero, porque no solo hay que limpiarlo, también tenemos que hidratar la piel para que no pierda propiedades.

Si vamos al Mercadona, (sí el supermercado ese que hay por todos sitios), podemos encontrar unas toallitas limpiadoras de cuero (marca bosque verde) que nos van a ir a las mil maravillas y lo mejor de todo, por un precio inferior a 2€!!! En la cabecera os dejo una foto del producto para ayudaros a localizarlas.

Cuando tengamos las toallitas en casa, cogeremos nuestro mono y le aplicaremos una limpieza por todas las superficies de cuero, los elásticos no, porque puede que os deje pequeñas manchas. No os asustéis al principio cuando veáis que la toallita suelta mucho producto, porque lo absorbe rápido y no deja en ningún momento manchones, ni grasiento el mono.

Lo mejor sería, que cuando nos compramos el mono nuevo, antes de utilizarlo, aplicar ya el producto con las toallitas, y así conseguimos que cuando se nos peguen los insectos o suciedad, nos sea más fácil retirarlos al crear una especie de película protectora. Las zonas donde tendremos que aplicarnos más, serán las zonas del pecho/hombros, y las zonas que rocen con nuestra moto (culo, entrepierna, interiores del brazo).

Cuando terminemos de limpiar, antes de guardar el mono en su funda o armario, lo suyo es dejarlo un par de horitas al aire para que los pequeños restos del producto lo absorba el cuero.

Este producto también os servirá para limpiar botas y guantes de cuero. Así seguro que mantendrás tu equipo limpio y en buen estado, durante muchos años.

Jsandá

Anuncios

8 comentarios sobre “¿Cómo limpiar el mono de piel?

Agrega el tuyo

  1. Esas toallitas para mí tan sólo tienen un “pero”. Yo también las uso para el mono, guantes, botas y todo aquello que sea de piel. Por ejemplo mis zapatos de calle y por qué… Pues porque aparte de ser buenas, hasta que no la cambien por otra o reduzcan sus propiedades cobrándote lo mismo (típico de esta marca); debes gastar de inmediato el pack de 30 usos o… ¡¡¡se secarán!!! Da igual que la cierres con candado y/o en un cuarto oscuro…

    V’SsS

    PóluxCrivillé

  2. Buenas poulixcriville!!!lo siento por tardar en contestar,pero los trabajos mandan…..lo que nos comentas que se secan,la verdad que llevo un mes con el mismo paquete y parecen que aguantan,yo lo unico que hice,es no quitar del todo la pegatina que viene para abrir el paquete.De todas formas si encuentras alguna alternativa o alguna solucion comentalo!!!Muchas gracias por tu participacion v´sssss

    1. Es buena idea Manuel, lo único que utilizar un tapper para eso… jejeje. Es una pena que se sequen tan rápido porque la verdad que cumplen su función a la perfección.

      V’sss
      Jorge Gixxer

    1. Hola Max, lo único que se me ocurre es que lo cambies a un sitio más ventilado y utilices un desodorante como los de la marca Zeibe, que es el que uso para el interior del casco y de los monos. Prueba y nos cuentas.
      Jorge Gixxer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: