Prueba Yamaha X-Max 400

Yamaha XMax 400

Yamaha XMax 400

Aquí tenemos la prueba de la esperada Yamaha X-max 400!!! La scooter deportiva de cilindrada media que se puede conducir con carnet A2. Desde que Yamaha anunciase la venta de este scooter, ha levantado bastante expectación entre los amantes de scooter.

Su estética agresiva llama mucho la atención, a simple vista se ve que es más grande que su hermana pequeña de 250. Dependiendo de las terminaciones, tendremos una cúpula de altura media o una pequeña cúpula negra sport. La verdad que no me quedo muy claro la que lleva de serie, porque otra cosa por la que destaca este scooter, es por la enorme cantidad de extras opcionales que le puedes poner. Otra cosa que destaca bastante es el tubo de escape, es que es bastante grande y voluminoso, y laaaaaaargo.

Yamaha XMax 400

Yamaha XMax 400 vista lateral

El cuadro lo forman dos esferas y una pequeña pantalla central. La esfera izquierda nos marca la velocidad y en la del lado derecho las revoluciones, la central es para temperatura exterior, temperatura motor, nivel gasolina y kms totales y dos parciales. Debajo del manillar encontramos dos pequeñas guanteras, una puede ser cerrada con llave (se echa en falta una conexión de mechero para poder cargar el móvil, aunque se puede adquirir como extra). El tapón de la gasolina va entre las dos guanteras, y lleva una tapa con llave. Debajo del asiento tenemos un hueco para dos cascos integrales, como podéis ver en las fotos, y sobra algo de espacio entre ambos cascos para dejar “algo” bastante voluminoso.

Yamaha XMax 400

Yamaha XMax 400 cuadro de mandos

Yamaha XMax 400

Yamaha XMax 400 hueco bajo el asiento

Yamaha XMax 400

Yamaha XMax 400 guanteras frontales

Ya en movimiento sorprende la facilidad del manejo, y sus 211 kgs engañan. La prueba se realizo con pasajero, y puede que en comportamiento que describa sea diferente al ir solo. El monitor nos animaba a probar el scooter entre el tráfico de Madrid. Cuando te tocaba salir en un semáforo, la potencia era muy buena, subía fácil de velocidad sin ningún problema. Se podría realizar algún viaje ya que la moto tiene potencia para poder realizar adelantamientos en carreteras. Las suspensiones vienen de serie un poco dura, pero nada incomodas si la conducción es activa. Los frenos son de tacto duro, pero con muy buen resultado (se nota los dos discos delanteros que montan), aunque si abusas del trasero puede bloquear fácil, ya que la versión con ABS no llegara al mercado, según el monitor, hasta dentro de 6 meses.

Como antes decíamos, el tubo de escape no es muy apropiado, ya que sobre sale de la moto y a la hora de meterse entre coches puede ocasionarnos algún problema. Aunque Yamaha nos ofrece un tubo de escape de la marca Akrapovic totalmente legal , por un coste de unos 670 euros. La cúpula era la larga y para quitarnos el incomodo aire de la cabeza, no será muy efectiva en personas que midan mas de 1´80m, ya que el aire lo lanza justo a los ojos, siendo necesario utilizar la visera de nuestro casco.

Yamaha XMax 400

Yamaha XMax 400 vista de la zaga y tubo de escape

Yamaha XMax 400

Yamaha XMax 400 con escape Akrapovic

Otra cosa que nos mencionaron fue que el asiento era un poco duro para ser un scooter, yo la verdad lo note muy bien, pero también hay que decir que acostumbrado al asiento de mi moto que es una R, iba como en el sofá de mi casa!!!! Para el pasajero también es cómodo, ya que lleva dos grandes asas para poder agarrarse sin problemas. Además, para el pasajero tiene sus estribos escamoteables, lo que hace que cuando no tengamos que usarlos, queden recogidos y manteniendo una línea deportiva.

Yamaha XMax 400

Yamaha XMax 400 estriberas traseras.

La conclusión de esta prueba, para mí Yamaha ha sacado un scooter que puede ser el referente en la cilindrada media, ya que nos vale tanto para el día a día, como para realizar alguna escapada o viaje el fin de semana. Los 31 caballos de potencia se antojan más que suficientes para realizar trayectos desde las poblaciones cercanas a las grandes urbes –las famosas ciudades dormitorio- o para moverse con soltura por las grandes rondas.
Y lo mejor de todo, a un precio bastante competitivo, que son 5.799 euros, que si lo comparamos con los 4.999 euros (sin promoción) de la xmax de 250, no es una gran diferencia, pero si anda por debajo de algunos de sus más directos contricantes, como el Piaggio X10 350, que probamos hace poco y por potencia y cilindrada encaja dentro de esta nueva “media cilindrada”.

Galería de fotos

Yamaha XMax 400

Yamaha XMax 400

Yamaha XMax 400

Yamaha XMax 400

Yamaha XMax 400

Yamaha XMax 400

Yamaha XMax 400

Yamaha XMax 400

Yamaha XMax 400

Yamaha XMax 400

Os dejo unos vídeos que grabé, lo único quiero pedir disculpas ya que se mueve mucho porque la puse en la cúpula, ya que en el lateral no se podía.

PD: En breve subiremos los vídeos… un problema “logístico” nos lo ha impedido… Sorry!! Ya tenemos los vídeos subidos… perdón por el retraso chic@s

Un saludo y v´sssss
Jsandá

Anuncios

8 comentarios en “Prueba Yamaha X-Max 400

    • Buenas David, soy Jsanda (quien realizó el reportaje).

      Voy a intentar ayudarte con tus dudas, aunque lo primero de todo, para que tenias pensado usarla???
      Yo no soy un usuario habitual de scooter, pero esta, me dejo muy satisfecho por varios motivos. La prueba la realice con acompañante y me resulto muy ágil con dos personas, tenia la suficiente potencia para poder salir de los semáforos por delante de los coches, y sobre todo fácil de llevar.
      El motor esta mas que probado, ya que es el de la Majesty. Si tu conducción es activa/sport te va a gustar, porque tanto suspensiones y frenos están pensado para eso.

      Otro punto a favor es su precio, ya que su competir principal el Burgman 400(ABS), cuesta 6899€ por los 5799€ de la X-max 400 (para finales de año me comentaron que salía la versión con ABS, y del precio no me comentaron nada, pero me imagino que saldrá alrededor de los 6500€.

      Un saludo y espero que te ayude con mi respuestas, de todas formas cualquier duda que tengas, dínoslo y te intentaremos ayudar!!!! v´ssssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s