Venga, ¡¡¡Vamonos de curvas compañera!!! 1ª parte.

Y así es como empezamos una mañana, con nervios, con muchas ganas y con muchas expectativas. La ruta, la conozco. La he hecho un porrón de veces, lo que no implica que no tenga que tener precaución, sino todo lo contrario, ya que aún desconozco las reacciones de mi nueva compi en ruta, en curvas, frenando fuerte, etc. Como luego veréis, el susto que me dieron dos “idiotas” al adelantarme en plena curva con línea continua y yendo al máximo de velocidad permitida en la vía.

En marcha. Habíamos quedado a las 9:30 en la plaza de las ventas, y leches si tenía ganas que a las 09:10 ya estaba allí plantao’ como un clavo!!! La ruta era salir desde la Plaza de toros de Las ventas a la Cruz Verde. Como llegué con tiempo más que suficiente, aproveché y le saqué unas foticos a la compañera, tal y como en su día hiciera con su predecesora. Y aquí el resultado… a mi personalmente, me gustan y bastante…

Fz6 Ventas

Mi Yamaha FZ6 S2 Fazer en la plaza de toros de Las Ventas, Madrid.

Fz6 Ventas

Otra vista de mi compi en la plaza de toros de Las Ventas

Comenzaron a llegar diferentes monturas, y emprendimos la marcha por la M30 madrileña, camino a la A6 para tomar el desvío de la salida 18 camino del puerto de Galapagar. En autovía y rondas rectas ya conocía cómo se comportaba mi compañera y fue un trámite, un mero y laaaaaaaaargo trámite hasta llegar a la estación de servicio en la que solemos quedar con el resto de la gente. Nos saludamos, y en nada y menos, re-emprendimos la marcha todos. Hay que reconocer que había muchas ganas de curvas, ya que este maldito invierno ha sido largo y lluvioso como pocos recuerdo. Ha sido especialmente suave en cuanto a temperaturas, pero lluvias hemos tenido, como decían los Mojinos en una canción: “estaba cayendo un agua como pa llevarse 3 meses sin regar las macetas”. Agua a punta pala. De hecho, el día que estoy comenzando esta 3ª parte, los embalses de la CAM están al 94,23% y el embalse del Atazar está desembalsando agua ante el posible deshielo -aun queda mucha nieve en la sierra- y el incremento del caudal de los ríos. A lo que íbamos que me despisto con media…

Salimos como alma que lleva el diablo, y comenzamos a calentar las gomas zigzagueando como hacemos siempre. Recuerdo que con la ninjita era hasta “peligroso” porque reaccionaba con una rapidez inusitada en los cambios de dirección, y a poco que hicieras contra manillar, te podrías pasar y meterte en un jaleo. Los semis con torreta de la ninjita en vez de semi-manillares simples anclados a las barras le daban ese punto de comodidad y rapidez para cambios de dirección. En la Fz6 no eché de menos eso, sino todo lo contrario… el ancho manillar hace que el contra-manillar salga innato y los cambios de dirección los hacía allá hacia donde miraba.

Leches qué rápida es. Me la imaginaba más pesada en cambios de trayectoria. Subimos el puerto y pude comprobar que el chasis es noble, y cuesta poco o nada cambiarla de dirección y enlazar curvas. Aún y así, iba con la precaución necesaria e iba acostumbrándome aún a los Dunlop Sportmax que calza mi compañera. En curvas de radio cerrado se comportaba como mi vieja ninja, pero notando un poco más de peso en apoyo, y más estabilidad. El ancho de goma tendrá mucho que ver en ésta última parte, pues pasar de un 130/70 a un 180/55 se tiene que notar.

Atravesamos Galapagar y el embalse de Valmayor -precioso verlo tan lleno de agua- y continuamos camino a la Cruz Verde. Tras el cruce donde está la ermita de la Virgen de Gracia, en la M505, fue donde me adelantaron dos “idiotas” a los cuales no se les puede poner el calificativo de Moteros, porque su actitud en la carretera fue negativa. Yendo concentrado como iba para trazar y ver cómo respondía mi compañera, al máximo de velocidad de la vía -se perfectamente que podría ir más rápido, pero bastante más- me adelantaron en plena curva y con línea continua. Esto me provocó un susto que me hizo irme al interior de la curva y corregir en pleno apoyo -sin estar muy inclinado- y la moto se comportó de forma muy predecible. Al menos saqué esa conclusión.

Llegamos a la Cruz verde, y me dispuse a recriminar a los que habían realizado semejante adelantamiento, y me encontré con “morralla”, que dicen por ahí. Alguien los llamaría gentuza, y otros de otra forma. Una vez pasado el “mosqueo” pude iniciar conversación con los compis de ruta y pude tomar una foto a corta distancia del logo de Yamaha del tanque de gasolina.

Logo Yamaha

Logo Yamaha

Una vez todos reunidos de nuevo -esperábamos a uno- salimos de la Cruz verde en dirección a Robledo de Chavela, y de ahí dirección a Valquemada y Hoyo de Pinares. Éste último tramo es de los que más me gustaban con la ninjita y pude comprobar lo estable que es la la FZ6 y lo bien que entraba en curva. En las redondas y cambios de dirección que nos encontramos en el tramo de Valquemada a Hoyo disfruté como un enano. La verdad me sorprendió gratamente la Yamaha, ya que esperaba que el peso extra -172kg la nijita por 207 la FZ6 S2- generase muchas más inercias en frenadas y costase más cambiarla de dirección. Esos 35kg de diferencia no se apreciaban en ningún sitio. La potencia si y vaya que si se nota. Pasar de 33 a 98 se nota y mucho!! Por ahora he abierto gas con mucho tiento, ya que no quiero sustos.

Pasado Hoyo de Pinares, tomamos dirección a Cebreros y de ahí, de nuevo dirección a Robledo de Chavela -otro tramos espectacular- para acabar de nuevo en la Cruz Verde. Esperamos a los rezagados y de Cebreros salimos, y pasados un par de kilómetros, tuve uno de los momentos más espectaculares que he podido vivir. Ver cómo una rapaz cazada delante de mi, y gracias a que le di al botón grabar a mi Hero2, quedó plasmada. Creo que era un halcón, aunque hay quien dice que puede que sea un águila perdicera. El caso es que es simplemente espectacular!!!

Al final, llegamos a la Cruz Verde y de ahí a casita, que era el fin de semana del GP de F1 de Mónaco. Nos despedimos con muchas, muchas ganas, de que llegue el fin de semana del 7-8-9 de junio, que tenemos la KDD anual que hacemos. Nos iremos como ha sido hasta la ahora, a Las minas de Santa Quiteria y de ahí, a hacer curvas y más curvas y más curvas…

Aquí la ruta prevista…. http://goo.gl/maps/DfP8t

Espero que el tiempo nos respete y os pueda dar una buena crónica de cómo se comporta mi nueva compi en curvas!!! Retomo en la semana del 10 de junio…

Bueno, pues el tiempo no respetó mucho, pero si saqué conclusiones claras. Soy una VELA… es decir, voy más tieso que una vela en la moto, porque me quedaba 1 cm aproximadamente para el final del neumático aún!!! Eso si, me sentí super cómodo, tanto en lluvia -que llovió y bastante- con los Dunlop RoadSmart II que monta la compi y con una seguridad bastante alta. Y en seco, pues qué decir, que poco a poco voy cogiendo confianza con la nueva compañera, y confianza total en las gomas, tras una mañana de lluvia y acople a ellas.

En breve tendréis una crónica de la”KDD” que hemos hecho, y en la cual hemos participado Jorge Gixxer, Jsandá, Un galeno y el que suscribe, Alexpc73… espero que os guste!!!

Alexpc73
V’ss

Responder

