Venga, ¡¡¡Vamonos de curvas compañera!!! 2ª parte -2ª KDD General-.

Pues si, esta es la segunda vez que hacemos una KDD de un foro en un pueblecito de la zona de Toledo, Minas de Santa Quiteria, muy cercana a la frontera con Ciudad Real y Cáceres. Justo a un ratejo de ruta, tenemos el Puerto de San Vicente, que nos lleva a unas carreteras extremeñas alucinantes y por las cuales atravesamos Guadalupe y llegamos hasta Castañar de Ibor para comer. ¿Y por qué en Castañar de Ibor? Pues porque si… y porque como final de ruta tenemos el espectacular tramo entre Navavillar de Ibor y Castañar de Ibor. Y no nos podemos olvidar del tramo de Sevilleja de la Jara a Anchuras, en la provincia de Ciudad real.

Llegamos a la casa que alquilamos el primer año, en varias tandas. Por la mañana llegó el grueso de grupo con los “catalanes” -si amigos, hay una pareja de catalanes locos que se apunta a realizar 2000km para hacer un día de curvas con otros tantos locos en sus motos- en la furgo para evitar que se subiesen los costes del viaje desde tan larga distancia. Hay que contar peajes, gasolina, ruedas, etc… sale más a cuenta una furgo y listo!! A lo que vamos, el dueño de la casa, Ángel -un gran tío- les recibió con Migas para TODA la tropa… migas con huevos y bacon… algo frugal y ligerito verdad? Pero tanto el primer grupo como el resto, que “semos mu bien educaos” nos comimos tooooodo lo que nos pusieron. Y la verdad que se agradeció y mucho, ya que el día fue fresco, con chubascos frecuentes -tormentas- y no animaba mucho a montar en moto.

El día trascurrió largo con la espera de los grupos, pues los Salmantinos venían con frío y lluvia, aunque eso para el Dr. House (Un galeno en el blog) y los otros madrileños que faltaban daba igual… La cena se amenizó con una traca de 160 petardos, amén de las migas (bien calentitas) y hamburguesas con queso, hechas en la BBQ!!! Por la noche a última hora empezó a jarrear y todo presagiaba un sábado aciago, lleno de frío y lluvia, que no es precisamente lo más idóneo para cabalgar sobre nuestras monturas. De hecho, antes de irnos a acostar caía agua pa aburrir y hacer que hasta el más optimista perdiese la fe.

Pero tanto Dani como yo -Alexpc73- no desistimos y decíamos que no llovería. Optimistas al máximo!!! Y así amanecimos el día de la ruta…

Nublado, con fresco, pero no mucho, y amenazando lluvia, pero con el suelo seco… y unos tímidos rayos de sol… así despertaba el día de la ruta. Desayuno y rápido nos pusimos en marcha. Cambiamos la ruta original (http://goo.gl/maps/DfP8t), y decidimos ir directos a Guadalupe, pasando por el pueblo del Puerto de San Vicente. A mitad de ruta, nada más llegar al pueblo de Alía, llovía que daba gustito -modo irónico-sacástico ON- y comenzó el debate sobre si seguir o no, y qué hacer. Dani y unos cuantos más dijimos que era el momento de aprender a ir en lluvia y coger confianza con la moto bajo condiciones adversas -modo irónico-sacástico OFF- y continuamos hacia Guadalupe y fue ese el peor tramo de lluvia, ya que al llegar al mirador, decidimos continuar hasta el final de ruta en Castañar de Ibor.

Comimos y disfrutamos como enanos. Al salir del pueblo, tomamos algunas fotos en una de las curvas, pero para nada quedaron como yo quería… aquí una muestra.

Jsandá
Jsandá en la salida de Castañar de Ibor
Jsandá
Jsandá en la salida de Castañar de Ibor
Un Galeno
Un Galeno en la salida de Castañar de Ibor
Un Galeno
Un Galeno en la salida de Castañar de Ibor
Jorge Gixxer
Jorge Gixxer en la salida de Castañar de Ibor
Jorge Gixxer
Jorge Gixxer en la salida de Castañar de Ibor
Alexpc73
Alex en la salida de Castañar de Ibor
Alexpc73
Alex en la salida de Castañar de Ibor

Durante el camino de vuelta, y con el arnés de la GoPro en la espalda de Robertinho fuimos haciendo tomas de cada uno. Probamos bien la Hero3 en modo 720 de Jsandá y mi Hero2 en modo Full HD a 1080 y aquí hay una muestra desde su dinosauria (una CBR 600F de 1988), que aguanta y aguanta como una campeona!!!

Jsandá
Jsandá visto desde la espalda de Robertinho
Jorge Gixxer
Jorge Gixxer visto desde la espalda de Robertinho
Alex
Alexpc73 visto desde la moto de Robertinho
Otra vista de Alex
Otra vista de Alex desde la moto de Robertinho

El mejor tramo fue el último de la tarde de Sevilleja de la Jara a Anchuras… una carretera retorcida como pocas y con curvas muy muy cerradas que exigen que el piloto esté concentrado al máximo. Lo pasamos genial y nos esperaba la BBQ nocturna, en la cual tuve unos pinches “cojonudos” y todo salió ES-PEC-TA-CU-LAR!!! Que vayamos 19 personas, 19 motos, y todos volvamos a casa sanos, sin ningún percance, ninguno, y con la sensación de haber vivido un fin de semana especial, es para decirlo… ES-PEC-TA-CU-LAR!!!

Ahora tras poneros los dientes largos -ojo con el parquet o tarima al levantaros, que no pagamos arreglos- vamos al lío. Qué conclusiones saqué de mi nueva montura? Pufff… pues son varias y variopintas:

1ª…. Soy THE STICK -el original es The Stig el de Top Gear-… el palo!!! La madre que me parió!!! Voy más tieso que un palo en la moto… jajajajajajajajaja!!! No en serio, uno cree que saca bien el culete, y que inclina, y aún me quedaba 1cm para llegar al final de la banda de rodadura trasera y cuando encima te sacan fotos, pues ves que vas un poco fuera, pero nada que ver con la sensación que tiene uno!!!

2ª…. Se notan y bastante los 207kg en orden de marcha de mi nueva compañera. Sobre todo en el último tramo, que me exigió mucho cambio de apoyo y trayectoria, y de hecho me despisté un pelín en una de las 3 curvas super cerradas que hay, y me salí un poco de mi carril. Se nota mucho el peso, y sobre todo en los cambios de dirección, pero es una maravilla retorcer un poco el puño derecho a la salida de las curvas cerradas y llegar enseguida a la siguiente… Exigente? Si. Excitante… un “güevo”!!!!

3ª…. Es brutal el cambio de estabilidad que hay en curvones amplios y rápidos y la palanca que podemos hacer con el manillar, facilita el cambio de apoyos y correciones incluso en plena curva.

4ª…. Me encantan cada día más los Dunlop RoadSmart II. Llevo ya casi 3000km con ellos -estaban recién montados en la moto cuando la compré- y en agua son, realmente sorprendentes. La confianza que dan es muy alta, y la sensación de seguridad es muy alta, mucho más de lo que esperaba.

5ª…. y última. Es sorprendente que pasar de una 250cc bicilindrica con 33Cv declarados y un peso en seco de 172kg a una 600cc con 4 cilindros y 72Kw de potencia (97,84cv es decir, ajustando… 98Cv) y un peso en seco de 186kg kg tan sólo suponga aproximadamente medio litro más de consumo de combustible. He pasado de consumir 4,3 litros a los 100, a 4,78l cada 100km. Y os aseguro que las sensaciones para nada son las mismas!!!

Y ahora os dejo con mis compañeros Jorge Gixxer, Jsandá, Un galeno… que también quieren opinar de la 2ª KDD e incluso alguno, a lo mejor se estira y comenta sus primeras impresiones con su nueva compi… ;-)… pero estas opiniones nos las reservamos para la 3ª parte… siempre que quieran escribir, que anda un pelín “vaguetes” con esto del verano!!! Si no llega la 3ª parte, dad por finalizado todo lo dicho… Nos vemos en lo negro!!!

Alexpc73
V’ss

Anuncios

2 comentarios sobre “Venga, ¡¡¡Vamonos de curvas compañera!!! 2ª parte -2ª KDD General-.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: