Limpieza del casco de la moto. I manera “express”

Pues está claro, que todo y más en carretera se ensucia. Y cuando la primavera y el verano hacen acto de presencia, parece que hay una ingente cantidad de bichos alados, circulando en sentido contrario a nuestro casco y pantalla de la moto. ¿Cómo lo limpio yo? Pues seguid leyendo…

Casco Sucio

Casco Sucio

Tras la ruta de Sacedón, Cifuentes, Mandayona y Jadraque, he aprovechado para limpiar la moto, antes de que el calor secase los mosquitos, mariposas y demás bichos que tienen la manía de circular en sentido contrario al mío. Pues eso, tras limpiar bien a fondo la moto y quitar todos los cadáveres pegados en la cúpula, intermitentes, y demás partes expuestas a los bichos, quedaba el casco.

Como podéis ver en la imagen de la portada, el flash ha hecho que no se vea bien la cantidad de bicharracos que hay. Aún y así os pongo dos fotos más, en las que se aprecia un poco mejor la cantidad de bichos pegados al casco.

Casco Sucio 1

Casco Sucio 1

Casco Sucio 2

Casco Sucio 2

Había todo tipo de cadáveres, desde mosquitos verdes, a los negros, a trozos de abejas/avispas y entrañas de diferentes bichos voladores. Lo suyo, siempre es limpiarlo con mimo, y con cuidado ya que el casco es nuestra protección vital y además, la visera, siempre ha de estar en perfectas condiciones de visibilidad -sin arañazos ni nada por el estilo- y es por eso que recomiendo limpiar la pantalla y el resto del casco -mentonera y tomas de aire- nada más acabar la ruta para evitar que se seque en exceso y nos resulte más difícil de limpiar.

Aún y así, con el aire seco y cálido de la época, los bichos se secan en un santiamén y es muy fácil arañar la pantalla con un trapo o papel, tratando de retirarlos. Para ello, yo tomo una hoja de papel de cocina, y la empapo en un chorro de agua tibia o caliente, y la pego a la pantalla y la dejo actuar durante al menos 10 minutos.

Casco limpiandose

Casco limpiandose

Tras esos 10 minutos -si lo dejáis unos 15 mejor, más blandos estarán los bichos y más fácil saldrán- simplemente retiramos el papel y frotamos con delicadeza para retirar los bichos pegados y con otro papel secamos el exceso de agua.
Si no conseguimos retirar los que estén más pegados -porque lleven ya mucho tiempo pegados- repetimos la operación y volvemos a dejar otros 10-15 minutos.

Tras esa limpieza, el casco quedará impoluto en un abrir y cerrar de ojos, ya que nos habremos evitado retirar la pantalla y nuestro casco habrá quedado limpio en el tiempo que nosotros nos hemos duchado o hemos bajado a engrasar la cadena de la moto, tras ese día de ruta genial.

Casco Limpio

Casco Limpio

Alexpc73
V’ss

Anuncios

9 comentarios en “Limpieza del casco de la moto. I manera “express”

  1. ¡Interesante! No se me había ocurrido lo del paño/papel de cocina, desde luego mejor que darle a “palo seco” como veo que hacen algunos colegas. Yo suelo enjuagar la pantalla durante cada parada y así no llego al final de la jornada con la misma intocable.

    PD La cadena veo que es mejor engrasarla en caliente, se “absorbe” antes, penetra más y no me mancha las llantas 😉

    V’SsS

    PóluxCrivillé

  2. Correcto PóluxCrivillé… la cadena siempre hay que engrasarla si es posible en caliente, pero ya una vez hayas llegado al sitio donde aparcas la moto, porque así se queda la cadena parada y empapándose y dejando penetrar bien la grasa!!!
    Yo he hecho la manera “express”. Pero aún así, como comentas es recomendable limpiar con un pañuelo de papel mojado, entre las diferentes paradas, para no perder visibilidad. En breve Jorge Gixxer nos obsequiará con la manera “a conciencia”…

    Alexpc73
    V’ss

  3. Durante esta ultima feria en Moto Madrid había una gente de QM CLEANER que dejaban los cascos niquelados en segundos con un producto que se llamaba QM CARBIKE……. los mosquitos se deshacían y también se utilizaba para limpiar cordura y cuero……

      • Están en Madrid, producto 100% nacional yo ya lo he probado y espectacular con un solo producto limpias prácticamente toda la moto incluyendo el casco….jajajaja….lo bueno y fue lo que me convenció, les llame quedaron conmigo en su local y allí probé sus productos de manera gratuita, desde entonces no utilizo otra cosa………….por cierto tienen un pulidor espectacular para cromados y tubos de escape

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s