Circuito de Kotarr.

Este circuito se encuentra en la población Burgalesa de Tubilla del lago, a unos 160km o lo que es lo mismo una hora y media más o menos desde Madrid, a velocidades legales.

Circuito de Kotarr

Circuito de Kotarr

Circuito Kotarr

Es un circuito muy técnico, y en el que el como te salgas de la trazada, puedes complicarte la vida, pero es un trazado ideal para aprender, tanto con una moto pequeña como con alguna 600, ya que puedes llegar a meter incluso 3ª a altas vueltas y ver velocidades interesantes, pero no es un circuito de alta velocidad, sino más bien un circuito para aprender a trazar y a colocarse bien en la moto.

Para llegar al circuito, tenemos dos rutas desde Madrid

Ruta 1.- Por Villanueva de Gumiel.

Ésta es la ruta que más autovía hace y que al final resulta un poco más larga.

Ruta 2.- Por Aranda de Duero.

Para los que vamos en moto, es la más aconsejable, pues en el cruce con la N-122 tenemos una gasolinera (Repsol) en la cual llenar el depósito para poder realizar las tandas.

El circuito dispone de Bar-cafetería, y de boxes con enchufes -para los calentadores, móviles u otros dispositivos electrónicos- y lavabos. Destacar la amabilidad de la gente que allí trabaja.

Trazado Motos

Trazado Motos

Para motos, el circuito se hace siempre en sentido inverso y tiene una longitud de 2.250m. A continuación os dejo la imágen del circuito, con las trazadas ideales y las frenadas fuertes. Aconsejo que la gente que vaya a rodar en él en moto, trate de aprenderlo, pues los dos garrotes de derechas que hay, son curvas que o bien entras con decisión o te quedas a mitad con la moto en una situación en la que te das cuenta que has parado casi por completo.

Si podéis, imprimid la imagen y llevadla con vosotros, porque os será útil, para cuando recibáis -si es que hacéis curso de conducción- las correcciones que hacen los monitores.

Circuito Kotarr

Circuito Kotarr

Aquí tenéis un vídeo para que os hagáis una idea de cómo es el circuito.

Alexpc73
V’ss

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s