MotoVitae – El historial de tu moto

En esta entrada, os quiero enseñar una web que he descubierto recientemente y me ha parecido muy interesante. Se trata de MotoVitae, una web creada por tres personas moteras desde nacimiento prácticamente, con muchos kilómetros recorridos y muchos viajes, tanto nacionales como internacionales, por lo que nos hace pensar que habrán hecho algo realmente enfocado para nosotros, los moter@s. Además, está respaldada por Motociclismo, lo que ya es garantía de que se trata de algo grande.

MotoVitae
MotoVitae

El caso es que la encontré de casualidad, y mirando de que se trataba, me llamó la atención y me registré. MotoVitae es una web para moteros en la que podemos realizar una ficha muy completa de nuestra moto que nos sirva para tener toda la información ordenada y en el mismo sitio y, a la vez, poder contactar con otros usuarios que tengan nuestro mismo modelo para resolver dudas, recibir consejos o ver sus opiniones.

Screen Shot 2013-09-05 at 11.52.35 AM
Perfil de la moto

Una vez registrados, nos pedirá que completemos nuestro perfil y el de nuestra moto o motos, puesto que deja registrar varias motos (todas las que tengamos), lo que es una ventaja, ya que tendremos el historial de todas nuestras motos en el mismo sitio.

Screen Shot 2013-09-05 at 12.17.45 PM
Historial de mantenimiento

En cuanto a los datos de la moto, llama la atención que podemos ir anotando las operaciones de mantenimiento que hagamos, ya sean por nosotros mismos o en el taller, averías, accesorios que montamos, seguros, ITV, y la posibilidad de acompañarlo con documentos, ya sean facturas, impuestos o cualquiera que creamos conveniente. Además, siempre podremos añadir comentarios y datos adicionales, como precio de las revisiones y accesorios, cuándo se instalaron… Toda esta información es únicamente visible para nosotros, no se comparte con el resto de usuarios.
La otra ventaja que le veo a esta web, es la posibilidad de contactar con personas que tengan nuestra misma moto o la que queramos comprar por ejemplo, ya

Screen Shot 2013-09-05 at 11.53.30 AM
Historial de mantenimiento

que así podremos ver las averías que pueden surgir, el mantenimiento que hay que hacerle, los diferentes accesorios que dispone, etc.De esta manera, tendremos una ficha completa de nuestra moto, con toda la información ordenada y en un mismo sitio, y que podemos revisar rápidamente en cualquier momento.

Otra característica que le añade valor es el servicio de alertas que tiene, en el que se puede configurar la fecha de aviso para la renovación del carnet, del seguro, de las revisiones, itv e impuestos que tengamos que afrontar.

Te recomiendo que la eches un vistazo, ya que es un proyecto realmente interesante y que esperemos tenga la acogida que se merece.

Jorge Gixxer

V’sss

Anuncios

Un comentario sobre “MotoVitae – El historial de tu moto

Agrega el tuyo

  1. Yo (Alexpc73) ya tengo todos mis datos introducidos en la aplicación. Muchos os preguntaréis por las posibles ventajas como hice yo en su momento y que le comenté a Jorge Gixxer, pues no veía mucha utilidad.

    Pues estaba equivocado. Habitualmente llevo todos los papeles de la moto escaneados en mi smartphone, pero se rompió el smartphone y las pasé canutas para recuperarlos.

    A día de hoy todo está subido, incluido resguardo del seguro, informe de ITV, etc.
    ¿Y qué gano con ésto? Desde luego saber en todo momento cuánto he gastado en mmto., accesorios, o cuándo me toca pasar la ITV, por ejemplo. Pero no sólo yo, sino que si algún día vendo ésta moto todo el historial de mmto., e intervenciones estará a disposición del posible comprador con total transparencia, o simplemente si me voy a comprar un modelo concreto puedo hacerme una idea del coste de mantenimiento haciendo una búsqueda.

    Espero que os guste y le encontréis la utilidad, como yo lo he hecho.

    Alexpc73
    V’ssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: