Limpieza del casco de la moto. II manera “a full”

Y es que no sólo la moto se ensucia, sino también la equipación que nos ponemos. Y una de las cosas más susceptibles de ensuciarse y llenarse de bichos cuando vamos en moto es el casco, ya que es la parte que más sobresale y menos protección tiene.

01 (1)

Llegar a casa, mirar el casco y ver que somos unos “asesinos en serie” debido a la gran cantidad de bichos estampados que llevamos en la pantalla y alrededor de ésta, nos hace pensar que tenemos un duro trabajo por delante.

Para evitar que los bichos y la suciedad se peguen más al casco, lo ideal es limpiarlo según llegamos de ruta, puesto que así todo saldrá más fácil y rápido. Ya hemos publicado anteriormente cómo limpiar el mono y la manera “express” de limpiar el casco que usa nuestro compañero Alexpc73, así que en esta ocasión, os muestro como lo hago yo, aunque como se suele decir, cada maestrillo tiene su librillo.

Lo primero de todo, con un trozo de papel quito los mosquitos que sigan pegados, de esta manera, sale la mayor parte de suciedad.Una vez hecho esto, separo la pantalla del casco (y el pinlock de la pantalla si lo tuviese) y con un poco de agua caliente y jabón de manos, froto para que salgan los mosquitos que queden y las marcas que nos dejan. Esto lo hago frotando con las manos, sobre todo si la pantalla tiene algún tratamiento especial como acabado espejo, iridio o cualquier otro, ya que si utilizamos algún trapo podemos rallarlas debido a la fragilidad de estos materiales. (No está de más, pasar de vez en cuando la parte interior de la pantalla).

03

Una vez limpia la pantalla, la dejamos secando mientras con un trapo húmedo limpiamos el resto del casco. Realizaremos pasadas suaves para quitarle las marcas que dejan los insectos y la suciedad.

07

Ya limpio el casco, procedemos a “oxigenar” el interior del mismo. Y pensaréis, ¿qué dice éste ahora? Pues sí, el casco también se debe limpiar por dentro, y ahora en verano más, puesto que nosotros sudamos y el sudor y los malos olores se quedan impregnados. Para ello, utilizo un desodorante específico de la marca Zeibe, que le aplico después de cada salida. Este desodorante es específico para cascos, y lo que hace es eliminar las bacterias que deja nuestro sudor así como el olor.

13

Es recomendable que cada dos o tres salidas, sobre todo ahora en verano, para los cascos que se pueda desmontar las almohadillas interiores, realizar una limpieza completa de éstas, ya sea en la lavadora o en remojo en un barreño con agua y jabón.

Ya hemos limpiado el casco por dentro y por fuera y la pantalla está seca, así que volvemos a montarla y procedemos a guardarlo en su funda hasta la próxima vez que vayamos a necesitarlo.

12

Éstos son los pasos que sigo, ¿cuáles son tus trucos para limpiar el casco de la moto?

Jorge Gixxer

V’sss y gasss!!!

Anuncios

4 comentarios en “Limpieza del casco de la moto. II manera “a full”

  1. Yo personalmente no suelo limpiar el interior porque utilizo siempre un sotocasco, o sotacasco, que no sé cuál es la expresión correcta. Un casquete o gorrillo de tela, vaya. Éste sí que va a la lavadora cada dos por tres, y así el interior del casco permanece siempre impecable.De acuerdo en que es un poco menos práctico que ponértelo directamente, pero sí es más cómodo.a la hora de desmontar el interior para lavarlo, pues hay que hacerlo con mucha menos frecuencia, lo que también lo conserva mejor.

    Sólo una opinión.

    Y enhorabuena por el blog. Es muy interesante.

    • Hola Pachi,

      Yo también uso un sotocasco, pero sólo en invierno como medio de prevención del frío. En verano me da mucho más calor. Pero es muy es buena idea 😉 En esto, cada uno lo hace de una manera, y cada uno tiene sus truquillos, que está bien saber y compartir.

      A mí no me cuesta nada desmontarlo, por eso lo hago así (quizás en mis cascos es más sencillo). Y lo bien que huele la siguiente vez después de lavarlo, anda que no está bien, jeje.

      Muchas gracias por lo del blog.

      Jorge Gixxer.

      • Lo del olorcillo sí que está bien. No se me había ocurrido, jeje. Lo del calor en verano…no sé, porque yo utilizo uno abierto (sólo casquete), aunque puedes tener razón también en éso. Como dices: cada uno a su manera.

        Gracias por el truquillo del desodorante específico, que no lo sabía!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s