Presentación Copa de España RAV MiniGP 2014

El pasado viernes tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación a la prensa de las motos que se utilizarán en la Copa de España de Minivelocidad. Estas motos son las RAV MiniGP y RAV Naked, en versión 140 y 160 cc.

9947
RAV MiniGP 140 y 160 cc

Esta presentación tuvo lugar en uno de los circuitos de karting más conocidos de la Comunidad de Madrid, el Karting Club Los Santos. Allí nos esperaban no sólo los representantes de RAV Riders, si no también algunos ilustres personajes del mundo del motor, como Alicia Sornosa (tan simpática y agradable como siempre) e Ismael Bonilla, que venía de probar el nuevo pepino de Ducati, la 899 Panigale (a ver si nos la dejan a nosotros :D).

Al lío. Llegamos al karting y hablamos con uno de los encargados de la presentación para que nos informe sobre las características de las motos.

La RAV MiniGP de 160 monta un motor monocilíndrico de 4 tiempos de 155,5 cc, refrigerado por aceite, potencia de 14 cv a 9.500 rpm, freno delantero de doble disco de 220 mm con pinzas radiales de 4 pistones y uno trasero de 190 mm con pinza de doble pistón. Todo esto para un peso de 85 kg. Está orientada para niños entre 11 y 18 años.

RAV MiniGP 160
RAV MiniGP 160

La RAV MiniGP 140, equipa un motor monocilíndrico de 4 tiempos de 140 cc, refrigerado por aceite, potencia de 12 cv a 9.500 rpm, freno delantero de doble disco de 210 mm con pinzas radiales de 4 pistones y uno trasero de 190 mm con pinza de doble pistón. Y un peso de tan sólo 80 kg. Ésta es para los más peques, ya que las edades comprenden de los 6 a los 11 años.

RAV MiniGP 140
RAV MiniGP 140

Además, ambas versiones llevan chasis tubular de aluminio, horquilla invertida regulable y monoamortiguador trasero hidráulico regulable.

Una vez conocemos la parte técnica, nos fijamos en los detalles y vemos en el carenado una clara inspiración a las Ducati 848 y 1098, tanto el frontal, como el colín, chasis y escape bajo colín.

La intención de estas motos es la de crear un campeonato de minivelocidad asequible, ya que el precio de las motos, si vas a competir, es de tan sólo 2.000 €, y super competitiva, puesto que sólo se podrán hacer reglajes de suspensiones, desarrollos y carburación. Así que de esta manera, primará el talento del piloto sobre la capacidad económica de cada equipo.

Además de la presentación de las motos, tuvimos la oportunidad de hacer 2 tandas con ellas en el circuito. En la primera tanda, probé la RAV Naked 160 potenciada, y aunque la moto se notaba un poco nerviosa, era muy manejable, gracias a su manillar ancho, que nos daba muy buenas sensaciones de control sobre la moto. El motor respondía a la más leve insinuación de giro del acelerador, entregando la potencia rápidamente mientras que los frenos son excelentes y nos permiten apurar la frenada todo lo que nos atrevamos.

0401

En la segunda tanda, me tocó la versión MiniGP de 160. La posición es totalmente racing, con un manillar más estrecho que su hermana Naked, y con un carenado que nos protege del viento. Esta segunda tanda la hice mejor, ya que conocía algo mejor a la moto, no era tan nerviosa como la versión potenciada (pero tampoco era un corderito, que los 14 cv rinden más de lo que nos pueda parecer), y me encontraba más a gusto en esta posición (la costumbre de rutear con una R). Quizás fuese la posición, pero ésta la encontré más estable en el paso por curva.

0719

La verdad que me parece un completo acierto por parte de RAV y de la RFME homologar estas motos para competición, y crear el nuevo Campeonato Monomarca de MiniGP para el próximo año. Sobre todo me gusta el coste que tendrá, ya que ayudará a que niños que tienen talento más que de sobra puedan demostrarlo sin que sus padres se tengan que endeudar hasta las cejas para que puedan correr. Espero que de esta manera, sigamos creando campeones y podamos disfrutar en un futuro de una gran cantera de pilotos como los que tenemos actualmente en todas las categorías del mundial.

Sin más, ahora JSandá expondrá su opinión sobre estas motos.

Gracias a la marca española RAV, pude probar sus pit bikes en versión naked. Probé primeramente la naked de serie y, en la segunda tanda una naked con una pequeña preparación.

El modelo de serie va fenomenal, y sus componentes con diferencia son mucho mejor que las traídas de china. Es una moto que de punta no es su fuerte con sus 4 marchas, aunque en curvas se puede ir muy rápido, si te atreves jejeje. Las suspensiones venían con el reglaje estándar y se notaban un poquito blandas, y en algunas curvas se echaba en falta un amortiguador de dirección, aunque el manillar al ser bastante ancho, no ayuda mucho a la estabilidad, pero recortándolo seguro que se mejoraría. El motor empuja muy bien desde abajo, haciendo más fácil llevarla.

0414

El modelo con la preparación, se notaba más estable en la curva, probablemente por llevar más dura las suspensiones. El motor se notaba con más chispa, ya que con un pequeño golpe de gas la moto empujaba considerablemente. La verdad que cada vuelta que daba me divertía más y más!!!

0718

Estas motos vienen perfectas a los niños para poder aprender con una moto más grande que una mini moto y así facilitar el salto a las motos de más cilindrada. Aunque para los más mayores puede ser el juguete ideal para divertirse en los pequeños circuitos con bajo costes. Estaremos atentos al campeonato de España, porque va a ser muy interesante!!!

Os dejamos la galería de fotos que nos hicieron la gente de RAV, que queremos agradecerles toda la preparación y la atención durante todo el evento. De 10!!!

JSandá y Jorge Gixxer

V’sss y gasss!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: