Prueba Yamaha MT-09. Parte 2. JSandá

Como ya comentó Jorge Gixxer, realizamos hace poco la prueba de la Yamaha mt-09. Y donde mejor se podía probar esta moto es en curvas!!! Como nuestro compañero Alexpc ya dio los datos técnicos, me voy a centrar en la conducción y opinión personal.

Es una moto cómoda para gente superior a 1´80 de altura, ya que la posición no carga la espalda, ni tienes muy dobladas las rodillas. Aunque la unidad que probé llevaba una pequeña cúpula, no quita el aire, es más una cuestión de estética.

Los tres modos de gestión de la potencia, es fenomenal!!! El modo más light (B), es perfecto para ciudad o cuando nos llueva ir más tranquilo, aunque si le retorcemos la oreja responderá muy bien. El modo STD sería el standar, el que utilizaríamos más a menudo, se nota una entrega más llena que la (B) y por último el modo (A), este modo es como si encendemos la pólvora, es impresionante como empuja desde abajo, haciendo difícil mantener la rueda delantera en el suelo.

De todas formas los tres modos están muy bien trabajados, porque se puede ir en 6º marcha a 3000 rpm o incluso algo menos, y la moto no da tirones ni nada, haciendo una conducción fácil. Comparando con el tricilíndrico de triumph, se puede subir de revoluciones  sin tener excesivas vibraciones, aunque donde va más cómodo este motor es en la parte media.

En curvas la moto se comporta fenomenal, la conducción se parece más a un estilo supermotard que a una conducción de una naked. No hay que descolgar nada, si no conseguiréis que la moto se meta bruscamente en la curva sin darte cuenta.

Mientras vas enlazando curvas te das cuenta las virtudes de esta moto, fácil de manejar, con mucha potencia y muy buena estabilidad.

Los frenos son contundentes, con un tacto un poco duro y poco recorrido, pero que dan seguridad a la hora de frenar la mt-09. Por ahora no está disponible la versión con ABS, aunque no tardara mucho tiempo y por lo que hablamos con la gente de Yamaha, se podrá desconectar.

Para mí, Yamaha ha dado un fuerte golpe en la mesa, sacando algo que no hay en el mercado, una moto que vale para ir a diario a trabajar y con un consumo bajo, y luego una moto para divertirse el fin de semana entre curvas, aunque ojo!!! Porque los puntos del carnet pueden verse perjudicados si nos pasamos con el gas.

Y si tengo que decir algo malo de esta moto podría ser la iluminación trasera de posición , que en días de lluvia o poca iluminación puede que no señalice correctamente, y el peor fallo, porque ha tardado tanto en sacar esta maravilla Yamaha???? Jejeje

Y para los amantes de las chuches para la moto, está disponible todos los accesorios oficiales Yamaha, menos el Akrapovic, pero que es cuestión de poco tiempo para tenerlo disponible.

Quiero dar las gracias y resaltar el trato de Yamaha tanto en la presentación, como en la prueba de la moto, ya que es de las pocas marcas que realiza actividades para dar a conocer mejor sus nuevas motos.

Un saludo y v´sssss

Anuncios

Un comentario sobre “Prueba Yamaha MT-09. Parte 2. JSandá

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: