Arai Chaser-V

Pues como os conté en el post de Servicios Postventa y Garantías al final, resultó que mi Arai Chaser estaba defectuoso, y tras innumerables pruebas se demostró que el casco, pues salió defectuoso -alguno siempre hay- y en Arai Europe, mediante el importador para España BER Racing (Twitter Ber Racing) se pusieron en contacto conmigo, y me sustituyeron el Chaser, por la nueva versión Chaser-V.

Me dieron a elegir gráficas -asumiendo la diferencia de coste- o bien quedarme con el los colores lisos, Negro brillante o blanco brillante. Elegí tras ver mis opciones y mi economía, el negro brillante, el cual personalizaría con vinilos reflectantes que encargué vía eBay tanto a UK como a un chico de Zaragoza que personalizó mi tatuaje en un formato de 5x5cm reflectante.

Este el modelo base.

Arai Chaser-v black

Arai Chaser-v negro brillante.
Fotografía extraída de http://www.araihelmet-europe.com

Y aquí tenéis todos los diseños disponibles: Diseños Chaser-V

Tuve que enviar mi viejo Chaser a la casa madre en Europa (Holanda) y esperar a recibir el nuevo, que llegó el jueves 3 de octubre. Mientras tanto tuve que utilizar mi otro casco más viejo aún, pero que me da un buen servicio.

El casco llegó a mi distribuidor local Motos Ceni y sólo tuve que acercarme a recogerlo, y esperar que a me pusiese el perceptivo pin-lock, para evitar el empañamiento.

Entre el tiempo de envío del viejo Chaser y la recepción del nuevo, me dió tiempo a encargar una serie de vinilos reflectantes para “personalizar” un poco el casco, y que no fuese tan “neutro” en diseño y si algo más personal. Para ello, eBay es de gran ayuda, y si hacemos búsquedas como “reflective sticker” aparecerán un montón de artículos, provenientes de la UE (Uk sobre todo) y de España. Hay que tener en cuenta cuando compremos por eBay, los portes y el posible cambio -en Uk se sigue usando la Libra £- ya que aunque hay mucho vendedor de UK hay muchos que tienen como moneda referencia el € en vez de la £.

Esa misma noche, aproveché y limpié bien el casco, para poder pegar correctamente los vinilos que tenía bien guardados. Concretamente eran 4 de Arai (dos pequeñitos y dos algo más grandes) y el de mi tatuaje. Obviamente he de decir, que antes probé el casco bien, tanto en la tienda, como en casa con más calma y dejándolo puesto al menos 20 minutos en casa para verificar que no me hacía daño ni nada por el estilo, a pesar de ser la misma talla (S) que la del antiguo.

Los vinilos me costó ponerlos un poco, pero me gusta cómo los he puesto, colocado todos más o menos simétricos, a pesar de usar cinta de carrocero para que fuesen más o menos a la misma altura, pero es algo complicado de dejar en su sitio. Quité igualmente la pegatina de tallaje y peso que viene por defecto en cada casco.

Parte trasera.

Parte trasera.

El problema del anterior Arai, era un problema de excesivo ruido provocado por un incorrecto ajuste de la pantalla en el lateral derecho -en sentido de la marcha- que provocaba entrada de aire y exceso de ruido incontrolado que fue imposible de solucionar por parte de técnicos de Arai, tanto de aquí de España, como de la casa madre en Holanda. Eso es lo que más me preocupaba… ¿haría el mismo ruido? Todas mis plegarias iban dirigidas hacia ese “posible problema”, y esperaba con ansia la mañana del 4 de octubre para probar el casco y confirmar que no hacía el ruido infernal del anterior.

Prueba superada!!! Esa mañana salí antes de casa y aproveché para hacer más kilómetros y dar una vuelta más grande, de camino al trabajo, y confirmar que el casco, suena, como cualquier Arai y tal y como indican en su web Why doesn’t Arai make its helmets completely soundproof? pero la diferencia era tan notable con respecto al defectuoso que se me salía la sonrisa del propio casco.

Volvía a tener un casco, el cual podía usar sin necesidad de unos tapones. La verdad no sabéis los dolores de cabeza que tenía que tras un buen rato usando el casco viejo sin tapones. Ahora los sigo usando cuando salimos de ruta, pero no son necesarios en el trayecto de casa al trabajo y viceversa, lo cual se agradece mucho.

A nivel técnico, el casco ha mejorado una barbaridad con respecto al viejo Chaser, del cual he sido usuario durante 2 años -tiempo más que suficiente para poder compararlo con el actual- y veo notables mejoras en muchos, muchos aspectos en los cuales tenía críticas para el viejo Chaser, pero no sólo yo, sino otros usuarios del mismo modelo.

Un ejemplo es el interior, que ahora el completamente desmontable -antes sólo las carrilleras- y lavable para poder mantener un buen nivel higiénico en su interior. Además en el frontal superior, tenemos la almohadilla que evita que se nos quede la marca de la tela, como me pasaba en el anterior, siendo además todo el interior de un material mucho, muchísimo más suave que el anterior.

Interior Chaser-V

Interior Chaser-V

En la parte superior, en la toma de ventilación, el cierre ahora es mejor y más hermético que el anterior -ya lo he podido probar porque me cayó una tormenta el mismo día 4 por la mañana de esas de aupa- y en situaciones de calor, también permite o mejora la cantidad de aire que entra hacia nuestra parte alta del coco. Se nota que lo han hecho un poco más ancho que el anterior, y que dicho aire está mejor “direccionado” hacia el interior.

Y de las mejoras, creo que una de las principales, es la toma de ventilación de la barbilla, que ha sido optimizada pero con mucho… y ahora el aire entra perfectamente, cuando antes costaba. Y tenemos 3 posiciones, la de defrost o antiempañamiento, que funciona a la perfección y las otras 2, que para el calor vespertino que tenemos ahora -24ºC en Madrid- son perfectas, para carretera (2ª) y para ciudad (completamente abierta o 3ª) ya que entra el suficiente aire como para tener que evitar abrir en parte la pantalla -algo que no ocurría con el Chaser- y permanecer con la pantalla cerrada.

Y el alerón posterior, pues lo han mejorado, de tal manera que ahora no existen “rebufos” de aire en la parte posterior del casco, siendo mucho más estable y cómodo cuando vas encima de la moto.

Alerón posterior

Alerón posterior

Otra mejora es que han aumentado la superficie de visión de la pantalla en los laterales, y los cambios que antes obligaban a girar 90º la cabeza para ver de reojo si venía alguien por el carril al que te querías cambiar han supuesto que ahora, en vez de esos casi 90º de giro de la cabeza, con que hagas unos cuantos menos es suficiente para ver si viene alguien con garantías suficientes y sin que uno se asemeje a la niña del exorcista.

Conclusión: Por ahora y tras usarlo el poco tiempo que llevo con él, estoy más que satisfecho del uso, y de la comodidad que proporciona, y como siempre, Arai, ajusta al “melón” con una perfección tal que da gusto siempre llevarlo -ya me gustaba en el Chaser y la sensión ha mejorado en éste Chaser-V- puesto.

Os dejo con algunas fotos que le he sacado al casco.

Actualizado 14/11: Llevo usándolo a diario tiempo, con frío, calor y la verdad es que el casco, tiene mejoras muy sustanciales con respecto al Chaser, además de ser mucho más cómodo y silencioso que el Chaser. Funciona realmente bien el sistema de ventilación para defrost (desempañamiento) y con el aire, el deflector trasero en días de mucho viento como esta semana, evita que la cabeza vaya dando sacudidas. Realmente han hecho mejoras muy satisfactorias.

Alexpc73
V’sss

Galería de imágenes.

Vista frontal

Vista frontal

Vista trasera

Vista trasera

Detalle vinilos traseros

Detalle vinilos traseros

Lateral derecho

Lateral derecho con vinilo reflectante Arai

Lateral izquierdo

Lateral izquierdo con vinilo reflectante Arai

Toma superior cerrada

Toma superior cerrada

Toma superior abierta

Toma superior abierta

Toma frontal cerrada

Toma frontal cerrada

Toma frontal posición defrost

Toma frontal posición defrost

Toma frontal posición 2 abierta

Toma frontal posición 2 abierta

Toma frontal posición 3 abierta

Toma frontal posición 3 abierta. Abierta del todo

Naricera Arai RX7

Naricera Arai RX7

Responder

