Cazadora Dainese G. Evo-System D-Dry

Mi primera cazadora, la compré como hago siempre en Motos Ceni hará ya 4 años y es una Cazadora corta de Dainese, modelo Bonneville con membrana D-Dry y forro desmontable. El mismo tiempo que las botas Dainese de la que hice review hace poco.

La Bonneville es una cazadora cómoda, pero no para los rigores invernales que tenemos en la meseta Madrileña, donde las heladas y frío gélido hacen de las suyas durante el otoño e invierno. Hasta ahora lo estaba combinando con la parte superior de un traje de lluvia de Levior, que tras 4 años, ha cumplido su cometido y ha perecido.

Así que tocaba buscar algo, esta vez, para soportar el duro invierno Madrileño, en una única prenda. Los amigos de Motos Ceni, me enseñaron dos prendas, y finalmente me decanté por ésta por comodidad y precio, pues la tienen con un más que interesante descuento sobre los 399€ del precio oficial, quedándose por debajo de los 250€!!!

G-Evo System

Vista completa

Como podéis ver, es una cazadora que no llega a ser 3/4 pero casi, y está compuesta, por nada más y nada menos que 3 capas, y tiene 4 bolsillos exteriores, y dos interiores -uno de ellos en el forro interior de invierno- que ayudan a que podamos guardar todo lo que llevamos encima, además de un “mega” bolsillo trasero con cremallera, muy útil para guardar lo papeles de la moto, por ejemplo, cuando no llevamos la mochila encima. Lleva protecciones semi-rígidas en hombros y codos, las mismas que la Bonneville, por lo que es interesante saber que podemos intercambiarlas en caso de pérdida.

Vista trasera.

Vista trasera con los elementos reflectantes.

En la parte trasera he podido insertar, como ya tenía en la Bonneville, la espaldera Wave G1-G2 también de Dainese, sin problema alguno. Como veis la parte trasera tiene reflectantes en la parte de la “chepa” y de los brazos. La cazadora tiene dos puntos justo detrás de las axilas, para mejorar el ajuste, así como en la cintura, mediante sendas tiras con corchetes para realizar el ajuste, tanto por un lado como por otro.

Os muestro en la foto que hay más abajo, las tres “capas”. La primera, desde el interior, es el forro térmico de invierno. Cómodo de poner, calentito y con bolsillo incorporado. La segunda, es la membrana D-Dry, independiente, y que además de protegernos de la lluvia, hace las veces de cortaviento, haciendo que el calor interno, se quede ahí, y no se escape. La tercera obviamente, es la cordura externa, en un bonito, y “sufrido” color gris, que evitará en gran medida las manchas de suciedad. Las dos capas internas son desmontables, mediante corchetes.

Capas internas.

Capas internas.

Una característica que me gusta de ésta cazadora, es que según la marca, se puede quitar la membrana D-Dry, y dejar si uno quiere, el forro de invierno, a pesar de que dicha membrana va en medio de la cordura y el forro, lo cual nos permite “jugar” un poco, e incluso quitar la membrana D-Dry y llevarla en la mochila si no queremos llevarla puesta. El forro térmico, es caliente e incluso por debajo de -3ºC, como he podido comprobar, eso si, con la membrana D-Dry puesta, que aunque parece que no, ayuda mucho a evitar que el aire frontal, nos enfríe todo el cuerpo.

En situaciones vespertinas, en las que la temperatura externa anda sobre los 12-14ºC, la sensación de “agobio” se hace presente porque esto es una especie de “hornillo” y todo el calor que generamos, se queda con nosotros, sobre todo al tener la membrana D-Dry puesta, ya que hace efecto “sauna” y no deja entrar el aire para refrescar… o si, si abrimos las entradas de aire que en los frontales de ambos brazos mediante la cremallera. Otra cosa es que sea fácil abrir dichas tomas en marcha, y más con los guantes de invierno, por lo que recomiendo que se abran antes de ponernos en marcha.

Entrada aire frontal.

Entrada aire frontal en el brazo.

Llevo ya más de 2 semanas de uso de la cazadora, y he decir que en condiciones de frío intenso, la cazadora cumple su cometido a la perfección. También he tenido ocasión de probar la impermeabilidad de la misma, y es mucho mejor que el recuerdo que tenía de la D-Dry en mi Bonneville, que en situaciones de lluvia intensa llegaba a calar. El precio recomendado por Dainese, me parece acorde, ya que la mejora de la membrana D-Dry, se nota mucho, y casi podríamos llegar a equipararla al Goretex de 3M, pero con una considerable reducción de precio.

El ajuste en la zona de los puños, no es todo lo bueno que podría ser, y lo mejoraría, con algo tan simple como una hebilla y una tira de cordura y velcro, que garantiza siempre el mejor ajuste, y no viene “predefinido” el ancho de muñeca que tenemos que tener. Es la única pega que le he encontrado por ahora, además del efecto sauna -pero esto me pasaba igual con la bonneville y la parte superior impermeable de Levior- ya mencionado.

Una función adicional, es que la cazadora, puede convertirse en “chaleco”, pues la mangas son extraíbles mediante cremallera. Algo que no llego a entender, porque no creo que nadie vaya en chaleco con la cazadora puesta y con un “jersey”… vamos, yo al menos no lo haría. Entiendo que es una función especial, pero por más que lo intento no lo veo, o directamente no le encuentro la utilidad.

Alexpc73
V’sss

Os dejo con el resto de las fotos

Frontal izquierdo

Frontal izquierdo

Forro interior

Forro interior

Entrada de aire

Entrada de aire de brazo cerrada.

Bolsillo trasero

Bolsillo trasero

Anuncios

2 comentarios en “Cazadora Dainese G. Evo-System D-Dry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s