Botas Alpinestars New Land Goretex.

Pues si que he tenido que ser bueno en 2013, porque por Navidad, el gordo de la barba me dejó las botas Alpinestars New Land Goretex, para sustituir a mis viejas y trilladas Nighthawk de Dainese, de las cuales hice hace un tiempo, una review tras 4 años de uso. Cierto es que miré varios modelos, entre ellos, la nueva versión de las NighHawk, las C2 y me probé también las Alpinestars, y las Forma Fuji, aunque no me convencieron. Así pues, le pedí a Santa, que ya que habían dado buen resultado, eligiese él, entre las Dainese y las Alpinestars. Y mira tu que se decantó por las Alpinestars.

Mi regalo de Santa Claus

New Land goretex

Lo primero que hice fue hacer la sesión de fotos, y remirar los puntos que ya conocía de las mismas, y que hicieron que Santa se decantase por ellas. Cierre por velcro con doble hebilla; membrana Goretex; protecciones en tobillo y espinilla; piel de alta calidad; media bota… etc.

Os pongo una serie de fotos que le saqué para que las veáis.

Vista lateral exterior.

Vista lateral exterior.

Vista lateral exterior 1

Vista lateral exterior con los cierres abiertos.

Vista frontal

Vista frontal

Vista frontal interior.

Vista frontal interior.

Y llegó el día en que tenía que estrenarlas y dejar guardadas -por si acaso que nunca se sabe- las NightHawk de Dainese que tan buen resultado me han dado durante estos 4 años. Lo primero que noté, es que no son tan duras como recuerdo las C2 que me probé en Motos Ceni en un primer instante y se acoplan al pié de manera inmediata. La suela además es más blanda y hace mucho menos ruido que la de las Dainese, y estoy casi plenamente convencido, que el grip de agarre de sobre superficies mojadas o resbaladizas será muy superior al de las Dainese, por el simple hecho de llevar hendiduras y huellas como las de una zapatilla de deporte tradicional.

Llevo ya con ellas, más de un mes de uso, en todo tipo de condiciones, con mis semanas completas de curro -de 7 de la mañana a 7 de la tarde- de uso, y la verdad, es que son comodísimas. El ajuste lateral es muy bueno, y son muy cómodas a la hora de pilotar. Por ahora, he podido usarlas en condiciones de intenso frío, con hasta cinco grados bajo cero, y en ningún momento he sentido sensación de frío con las mismas, y eso que han venido conmigo a Pingüinos 2014.

Las he podido probar bajo condiciones de lluvia, y lluvia extrema, y he verificado la eficacia y eficiencia tanto del diseño de las mismas, como de la membrana Goretex. La verdad es que pensaba que las botas no serían tan cómodas como recordaba con los inicios de las NightHawk -eran más bien duras- tras usarlas durante más de 11h seguidas a diario. No he tenido ni sensación de agobio por calor -en mi empresa los termostatos deben de funcionar mal y parece un asador de pollos- ni me he encontrado el pié con exceso de sudoración, usando los mismos calcetines que he venido usando con las Dainese, y eso que ha habido algún que otro de día con 16ºC.

Vista puestas.

Vista puestas.

Se nota y mucho, la evolución que el equipamiento técnico de moto en general ha dado con respecto a hace 4 años. Noté comparando con las C1, que las Dainese C2 -la nueva versión- seguían usando el mismo tipo de suela con el mismo dibujo, con la misma dureza, y la piel se sentía “rígida”, tal y como recordaba al estrenar las C1, pero interiormente, me parecieron mucho mejores, al menos en el apoyo lateral, y en la suavidad del forro. Quizá éste último aspecto, pueda ser debido al trote al que he ido sometiendo a las Dainese durante estos años.

Comparando directamente las C1 y las New Land, puedo decir, que es una compra para el que use el calzado técnico como yo, a diario para ir a trabajar y aguantar todo el día con ellas, una magnífica compra, al menos a nivel de comodidad, y diseño, ya que siguen pasando por zapatos a la hora de vestirlos. Añado que tras usarlas durante la 33ª concentración Pingüinos, son muy cómodas y aguantan muy bien el frío y la humedad. Y sobre todo, se limpian con mucha facilidad.

Espero que me den el mismo rendimiento o superior a las que ya tengo guardadas en la caja, y me rindan al menos, otros 3-4 años como mínimo. Por cierto, las tenéis en Motos Ceni a un precio muy competitivo, de 165€, para el que se las quiera probar o comprar!!!

Alexpc73
V’ssss

3 comentarios en “Botas Alpinestars New Land Goretex.

  1. Pingback: Anónimo
  2. Para los compañeros del foro BMW motos (http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-y-pruebas-de-equipamiento/471873-botas-bajo-los-pantalones.html#post7197070) y concretamente el usuario ST1 que pide saber cómo se comportan las botas con calor, os puedo decir que hasta unos 25-27ºC con calcetines de invierno -uso siempre los de moto del LIDL y los recomiendo encarecidamente- la apertura que tiene en la altura del tobillo hace que mucha parte del calor salga al exterior, evitando que se te cueza el pié. Yo las uso a diario y son una maravilla.
    Éste lunes 13 de octubre de 2014 y el martes, ha caído agua en Madrid como para provocar que la gente llegase 2h tarde al trabajo, la M30 y M40 colapsadas y la M50 con unas balsas de agua de aupa… y sabéis qué? Mi pies SECOS… sequitos!! Ni una gota… de verdad, que son una maravilla.
    Tampoco me mojé ni un solo día con las Dainese, ojo, pero como digo, son más duras de suela y menos cómodas.

    Alexpc73
    V’sss

Responder

