Prueba Suzuki V-Strom 650 2013

El fin de semana de 21 y 22 de septiembre se celebró la feria Muévete por Madrid en Moto, y como ya comentamos, Suzuki tuvo un stand de pruebas con la mayoría de sus modelos más populares.

Aprovechamos esta oportunidad, y además de probar la Suzuki Burgman 400 de la que ya os hablamos anteriormente, también pudimos probar la trailera de la marca, la V-Strom 650 con ABS.

Vista general
Vista general

Siempre he tenido cierta atracción por este modelo, me ha llamado mucho la atención, y al fin pude probarlo. Es la segunda trail que pruebo (la Triumph Tiger 800 fue la primera), y realmente no se pueden comparar ambas. La inglesa está un escalón por encima, pero aún y así, la Suzuki no va mal.

Este modelo es menos anguloso que el anterior, con unas formas más redondeadas en todo el conjunto. El cambio más significativo ha sido el frontal, con unos faros más pequeños, redondeados y estilizados en su parte alta.La cúpula, aunque no es muy grande sí que nos ofrece una buena protección aerodinámica, por lo menos a mí, que no me caracterizo por ser alto. Los intermitentes delanteros ahora se encuentran en una posición más baja respecto al modelo anterior. Los espejos siguen siendo los mismos que en el modelo anterior, y son, para mi gusto, bastante feos, aunque cumplen su función perfectamente. Sería bueno que para la siguiente versión, Suzuki renovase su estética.

Vista frontal
Vista frontal

En cuanto a la vista lateral, se aprecia que han utilizado más plásticos que la versión anterior, y lo que más llama la atención son las branquias que tiene en la parte delantera. El sistema de escape sigue siendo elevado en un lateral del colín.

Respecto a las dimensiones, este modelo es un poco más estrecho que el anterior pero más alto a su vez, lo que aunque haya ganado unos mm de altura (15 para ser más exactos), los que se han perdido de ancho favorecen que se llegue con más facilidad al suelo, aunque a mí me costaba un poco, ya que llegaba de puntillas. También se ha reducido el depósito de combustible, que ahora alberga 20 litros, dos menos que su predecesora.

El peso en seco es de 214 kg, aumentando a 241 kg con todos los líquidos llenos. Quizás, para mi gusto es un poco pesada para la potencia que desarrolla, 67 cv. La prueba se realizó con dos personas, en un tramo que mezclaba ciudad, carretera y autovía, y la moto era algo perezosa a la hora de recuperar la velocidad, sobre todo si está por debajo de las 3000 rpm.

La posición de conducción, sin haber probado el modelo anterior y sólo comparando por las fotos, parece que no ha variado. Es una posición muy relajada, que nos permitirá hacer largas tiradas de kilómetros sin cansarnos en exceso. Además, con el manillar ancho nos permite tener el control absoluto de la moto sin grandes esfuerzos.

Suzuki V-Strom 650 2013 (16)
Posición piloto y pasajero

En cuanto a la posición del pasajero, es una posición bastante cómoda, con asas traseras para poder agarrarse, y con unos reposapiés un poco adelantados a mi parecer, ya que si el piloto coloca los pies sobre las punteras en las estriberas, es fácil que se toque los pies de ambos ocupantes.

En cuanto al sistema de frenos, destacar que viene de serie con ABS. Delante opta por un doble disco con pinzas de 2 pistones, y uno trasero con un pistón. La verdad que de frenos se queda un pelín justa, o al menos esas son las sensaciones que me dio en la prueba.

Frenos delantero y trasero
Frenos delantero y trasero

Dos puntos muy positivos de este modelo son el cuadro de instrumentos, que es muy completo, registrando régimen del motor, velocidad, marcha engranada, temperatura del aceite, nivel de combustible, hora y consumo medio. Y el otro aspecto a destacar es el consumo, que durante la prueba nos marcó un consumo medio de 3’9 litros a los 100 kms, lo que es un gran punto a su favor para tenerla como candidata para viajar, ya que con la capacidad del depósito, más o menos nos permitirá realizar etapas superiores a los 400 kms sin repostar.

Cuadro de instrumentos
Cuadro de instrumentos

La Suzuki V-Strom 650 es una moto muy cómoda para realizar viajes a ritmo tranquilo, con una gran autonomía y gran capacidad de carga. Para ciudad peca de ser un poco pesada, pero sólo lo notaremos a la hora de maniobrar en parado.

El precio de este modelo es de 8.599 €. En cuanto a accesorios, si miramos en la web nos encontramos únicamente con un kit de primeros auxilios en el modelo 2013, pero si vemos los del modelo 2012 (idéntico), nos encontramos con un amplio abanico de accesorios, como alarmas, caballete, soporte para el navegador, cubremanetas, pantalla, puños calefactables, quilla, protectores de motor, toma de corriente, diferentes alturas de asiento, baúles touring o de aluminio…

GALERÍA

Jorge Gixxer

V’sss y gasss!!!

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