Presentación BMW 2014.

Como ya anunciamos por nuestro Facebook el pasado jueves fuimos invitados a la presentación de cinco nuevos modelos de la marca alemana que se presentaban en todas las ciudades españolas.

DSC_0128
Presentación BMW nuevos modelos 2014

Si quieres saber cuáles, y qué nos pareció, sigue leyendo ;-D

Nuestra presencia, fue gracias al concesionario BMW Madrid Motorrad, quien nos facilito las invitaciones para poder asistir al acto. Con un concesionario repleto de gente, lo primero que se presentó fue la nueva colección de ropa de cordura, cascos, ropa de calle y otros accesorios. Todo fue expuesto por 2 chicas y 2 chicos que animaron la tarde/noche con buena música.

En lo que se refiere a las motos, 5 son las novedades que BMW quería dar a conocer a todo el público que estaba en las instalaciones.

Para empezar y como plato fuerte, se presentó la esperada S1000 R naked, una moto que quiere competir en el segmento de las deportivas desnudas, ya que no deja de ser una S1000 RR sin carenados y con manillar alto. La estética sigue en la línea de su hermana deportiva, un frontal asimétrico, un lateral con unas pequeñas branquias y unos cuantos plásticos menos.

BMW S1000R
BMW S1000R

Y ahora lo que todos queréis saber, los datos técnicos de esta bestia desnuda, con una cilindrada de 999cc, un par máximo de 112 Nm, 160 Cv y 207 kgs, tiene pinta de que pocas nakeds podrán pelear con la alemana… Por lo que pude ver, monta unos neumáticos pirelli diablo rosso, y no los continental attack que montaron las primeras S 1000 RR que salieron.

BMW da dos opciones de paquetes, el sport y el dinámico, o bien puedes optar por los extras que tú prefieras pero individualmente…..La gama de colores son 3, rojo, azul o blanco. Y lo más importante, podéis tenerla desde 13.750 euros.

La segunda moto en presentarse fue la R1200 RT, una come kms de las más deseadas, tanto por su estética como por sus prestaciones. Para los que no recuerden este modelo, solo tienen que recordar las que lleva la guardia civil, ahora seguro que sabéis cuál es. Estéticamente ha sido cambiada totalmente, su frontal recuerda mucho al de su hermana mayor, la K1600 GT pero el modelo anterior no el nuevo.

BMW R1200RT
BMW R1200RT

En lo que se refiere a los datos técnicos, tiene un motor de 1.170cc que rinden 125 Cv y un par máximo de 125 Nm, el peso lista para rodar es de 274 kgs con 25 l de depósito y según la marca hace un consumo medio de 5´3, con una transmisión de cardan. La tendréis en los concesionarios a partir de 18.700 euros.

La siguiente moto que se presentó, fue la R1200 GS Adventure, una de los números uno en ventas. Su imagen siguen siendo una robusta moto para ir adonde nuestra imaginación llegue, y se puede disfrutar en todo tipos de terrenos sin problemas. Con sus barras protectoras que cubren las zonas más voluminosas de la moto, nos ayudara a mantener la moto protegida ante fuertes golpes.

BMW R1200GS Adventure
BMW R1200GS Adventure

En la parte mecánica, monta un motor de 1.170 cc con 125 Cv y un par de 125 Nm, y todo esto en 260 kgs. Su transmisión sigue siendo por cardan, con la cual no tendremos que preocuparnos por las rutas de tierra y barro. Y en lo que extras se refiere, hay muchísimos extras para poner a nuestra aventurera a nuestro gusto. Y esta espectacular moto la tendremos a partir de 17.500 euros.

Ya acercándonos al final de la presentación, nos enseñan una moto que bien podría ser un coche!!!Porque es una moto para poder hacer kms y kms con nuestro acompañante sin ningún problema, hablamos de la K1600 GTL Exclusive.

BMW K1600 GTL Executive
BMW K1600 GTL Executive

Con un frontal muy similar a su hermana pequeña la R 1200 ST, es una moto bastante voluminosa, lo que más llama la atención es su gran respaldo que además lleva unos reposa brazos para el pasajero. Todo un lujo para nuestro acompañante, ya que se puede recorrer muchos kms sin ningún problema.

Monta un motor de 1.649 cc con una potencia de 160 Cv y un par de 175 Nm, su consumo según la marca es de 5´9 y su peso ya en marcha de 360 kgs. Esta moto no es acta para todos los bolsillos ya que su precio de salida es de 31.800 euros.

Y como plato fuerte de la noche y en último lugar, la gran novedad de BMW la R NINET, una moto con aspecto retro, pero con lo último en componentes. Es una naked que nos quiere hacer retroceder en el tiempo, es bastante compacta y está pensada para disfrutarla los fin de semanas y no hacer largos viajes.

BMW R NineT
BMW R NineT

Su moto bóxer de 1.170 cc de 110 Cv y con un par de 119 Nm, más que suficiente para disfrutar en cada ruta que realicemos. Lo mejor de esta moto, es su personalización, ya que podremos hasta elegir si el tubo de escape lo queremos que valla por arriba o por abajo. Pero siempre manteniendo ese aire retro que la caracteriza. El precio de esta preciosidad es a partir de 15.950 euros.

Todas las motos que se presentaron están disponibles en el concesionario para que las podáis ver y comprobar todos los detalles de cada motocicleta. Nosotros por ahora no hemos podido probar ninguno de los modelos y no podemos daros nuestra opinión de cómo van estas motos, estaremos atentos y si probamos alguna realizaremos un reportaje.

Dar las gracias al concesionario de BMW Madrid Motorrad por darnos la oportunidad de conocer su nueva gama.

 

Jsandá v´sssssssss

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: