Prueba Yamaha MT-07. Diversión para el A2

¿Quién dijo que con una moto para el A2 no te puedes divertir?

El día 6 de marzo si recordáis y como anunciamos en nuestro Facebook, se presentaba la Yamaha MT-07 en algunos concesionarios, nosotros elegimos para ver esta moto el concesionario oficial Yamaha Motos Cortés.

IMG-20140307-WA0009

Antes de desvelarnos el nuevo modelo, nos adelantaron con un vídeo de los hermanos Espargaró, lo que se puede llegar hacer con esta nueva moto.

Cuando se termina el video destapan el nuevo juguete de Yamaha, a simple vista se nota más pequeña que su hermana la MT-09, pero sin perder ese concepto de moto para todos los días y moto para el fin de semana.

DSC_0037

Los asientos son independientes, es más, el trasero es pequeño y acompaña al corte del colín, el cual me recuerda mucho a la Yamaha r6r. El frontal se nota más bajo que la MT-09, y su marcador en este modelo va centrado, donde con dos botones, podemos controlar las distintas pantallas que nos ofrece. En el depósito lleva un embellecedor de plástico, que me imagino que será para no arañarlo con la chaqueta y que a mí personalmente no me gustaba mucho.

El tubo de escape cortito, sale justo por debajo de la estribera derecha del conductor, siguiendo la moda de tubos cortos e integrados en la moto.

Al subirme a la moto es cuando realmente me doy cuenta, que no solo parece pequeña……es pequeña!!!Pesa muy poquito y es estrecha.

Si hablamos de las especificaciones técnicas, tiene un motor bicilindrico de 689cc, que tiene 75 Cv y un par de 68 Nm. Con todos estos datos y después de ver como es la moto, solo nos quedaba ganas para poder probar este pequeño monstruo!!!

Y gracias a Territorio Yamaha, el día 22 de marzo pudimos realizar una prueba de la moto por el puerto de Galapagar, donde realmente se puede probar una moto y no dentro de una ciudad, espero que las demás marcas tengan en cuenta esto y realicen las pruebas en sus correspondientes lugares para poder ver realmente como es la motocicleta que se está probando.

Esperando para la prueba

Esperando para la prueba

Bueno llega el momento de probarla, el cielo muy encapotado pero sin lluvia, nos deja disfrutar de la prueba sin problemas. Yo llego con la intención de probarla sin limitación del A2, pero mi sorpresa es, cuando me dicen que solo hay una unidad sin limitar y no está disponible ya en toda la mañana….la verdad que me jodió bastante ya que quería compararla con la MT-09, me ofrecen entonces probarla con su correspondiente limitación para el A2, y me repiten varias veces que me sorprenderá aun así, y ya que había ido hasta allí pues me puse manos a la obra.

Salimos con un monitor el cual nos marca el ritmo a seguir, pero nada más salir giro considerablemente el puño y cuál es mi sorpresa que la moto sale endiabladamente!!!

Quien conozca la zona sabéis que hay una zona con largas rectas y un par de rotondas, y luego la subida de dos carriles con distintos tipos de curvas. Pues antes de entrar en alguna de las rotondas pruebo los frenos y la reducción de motor, los frenos como va siendo ya habitual en Yamaha, frenan muy bien!!! Si frenamos con el motor hay que tener cuidado ya que si quitamos una marcha revolucionada, nos tendremos que agarrar fuerte al manillar y hacer fuerza con las piernas en el depósito, el cual para gente alta puede resultar muy estrecho y difícil hacer fuerza. Lo que a mí me pasaba y no sé si le pasara a alguien más, acostumbrado a ir en motos R´s, el talón derecho lo llevaba sobre el tubo de escape, al llevar la punta del pie en el estribo.

Nos metemos en zonas de curvas y aumentamos la velocidad, y es un juguete!!! Desde la primera curva se nota que entra la moto fácil y al acelerar sale sin problemas, una pega que tiene, son las suspensiones, son blanditas y al enlazar una curva con otra jugando con el puño, se siente que flanean…

DSC_0042El motor va muy bien y no tiene casi vibraciones para ser una dos cilindros, y el sonido tampoco lo parece. La primera y segunda marchas, son cortitas y con mucho par, ojo de abrir gas con ellas y sobre todo sin conocer la moto, pues te puede dar algún susto, si subimos esas dos marchas con revoluciones, la moto tiende a levantarse. Para llevar la moto con alegría la tendremos que llevar entre 5000 rpm y 9000 rpm, ya por arriba se nota que la moto no saca mucho provecho, lo que no se si pasará con la limitación o incluso en las versiones sin limitación. Lo que yo notaba, era si llevaba la moto en sexta a 4000 rpm y giraba el puño a tope, se sentía el bicilindrico moverse. Si lo que queréis es no consumir mucho, tiene el indicador ECO, el cual aparece cuando vamos a máximo 4000 rpm o 4200 rpm y nos aparecerá en la pantalla la palabra ECO. El consumo medio, todas las veces que lo mire, no se movió de 5,1 l/100 kms, y eso que íbamos jugando con las marchas y en curvas, si se quiere bajar el consumo no se tendría ningún problema.

 

El marcador es todo electrónico, donde viene toda información que se necesita, marcha engranada, temperatura motor, temperatura de admisión, consumo medio, consumo instantáneo, kms totales y otro parcial. Con los guantes no tenía ningún problema para moverme en las distintas pantallas.

DSC_0038

Los retrovisores se ajustan sin ningún problema y en conjunto es una moto muy divertida, muy ligera y fácil de llevar.

En la prueba hubo una mujer solo y estuve hablando con ella y luego me fijé, y llegaba bien al suelo, no con todo el pie, pero si toda la parte delantera de la bota, y con eso es suficiente para no tener problemas a la hora de mover la moto. Y hablando con la gente de Yamaha les tengo que reconocer que aunque fuese limitada, iba fenomenal!!!!

El precio de esta fantástica moto, son 5.599€ la versión normal y la versión con ABS 6.299€.

Ahora os voy a describir para mí lo mejor y lo peor de la moto:
Cosas buenas: frenos, el motor y el precio.
Cosas a mejorar: suspensiones blandas y embellecedor en el depósito.

Para la gente que tiene la limitación del A2, les diría que pasaran a probar esta fantástica moto, ya que les sorprenderá, además que tiene un precio muy ajustado para el mercado, y sobre todo, es una motocicleta apta para todos los días y luego para irse de ruta el fin de semana.

Y como siempre dar las gracias Motos Cortés por el trato y facilitarnos estar en pruebas y presentaciones de sus modelos y a Territorio Yamaha por realizar este tipo de pruebas.

GALERÍA

Jsandá v´sssssssss

Anuncios

5 comentarios en “Prueba Yamaha MT-07. Diversión para el A2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s