Prueba Yamaha MT- 07 versión A2 by Jorge Gixxer

No debería haberla probado”. Y es que esto es lo que he pensado nada más bajarme de la nueva Yamaha MT-07, y eso que estaba limitada…

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Y es que, hasta hace una semana, no tenía pensado probarla, ya que se iban a encargar Alexpc y Jsandá de ello, por mucho que me llamase la atención. Pero después de hablar con ellos y leer sus pruebas, pues claro, uno que es humano y le pica la curiosidad. Y aunque tampoco tenía pensado escribir sobre ella (que ya os han contado todo lo que os tenían que contar), al final me he animado y os haré un breve resumen de mis impresiones.

Así que el pasado viernes me acerqué a Motos Cortés y reservé cita para probar el nuevo juguetito de la marca de los diapasones. Al llegar, rellenamos el contrato de rigor por el préstamo de la moto y rápidamente nos ponemos la chaqueta, el casco y los guantes y salimos.

Engranamos primera y rápidamente apreciamos la suavidad de la caja de cambios. Las marchas entran solas, con un leve movimiento de tobillo. Conduciendo por ciudad de forma tranquila, la moto es muy suave y muy cómoda, ya que las suspensiones son bastante blandas y absorben los baches a la perfección.

En autovía, se nota bastante la escasa protección aerodinámica (lógico, pero protege menos que su hermana mayor, la MT-09, parte I y II). Así que a partir de una velocidad superior a 120 km/h es muy molesto el aire.

En carretera, la moto se siente increíblemente ágil y divertida, y cuantas menos rectas tenga la carretera, mejor nos lo pasaremos. Es sorprendente la facilidad con la que afrontamos las curvas, da igual lo enlazadas que estén, que los cambios de dirección son rápidos y precisos, a pesar de la suspensión blanda, que aquí es dónde peca un poquillo.

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Los frenos son muy buenos. Tienen bastante mordiente y paran la moto en escasos metros. El delantero tiene muy buen tacto y ofrece mucha seguridad. El trasero, para mi gusto, tiene la pega de la posición de la palanca, que al principio la tenía que buscar y muchas veces acababa pisando el cilindro.

Algo que me ha llamado la atención, es que el consumo no se mide por los litros consumidos a los 100 kms, sino por los kilómetros que recorres por litro de gasolina. Gracias al indicador ECO en la pantalla, podremos conseguir que suba el número de kilómetros recorridos por cada litro, ya que a partir de las 4.200 rpm aproximadamente deja de aparecer para indicarnos que no estamos haciendo conducción económica.

Los espejos no son los mejores del mundo, pero nos dejan ver nuestra retaguardia, aunque al principio me ha costado colocarlos para ver decentemente.

Así que tras la prueba, y preguntarle si tenían en la tienda la versión roja para verla (preciosa, las fotos que hay en Internet no le hacen justicia), creo que voy a buscar una hucha para empezar a echar moneditas de vez en cuando, puesto que pienso que es una gran moto para el día a día en ciudad, y que te permitirá salir de ruta y pasártelo tremendamente bien. Además, con cuatro cambios (manetas, portamatrícula, escape y cúpula), la moto tiene que quedar de lujo.

Esta moto está llamada a ser superventas, y si no lo creéis, sólo os digo que en su corta estancia en el mercado que lleva, ya está en el Top10 de motos más vendidas, desbancando a varios scooters. Y es que su precio (5.600 € de tarifa), es otro gran aliciente para acceder a ella.

GALERÍA

Jorge Gixxer

V’sss y gasss!!!

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