Harley-Davidson Street 750

Durante el Salón de la moto de Madrid, tuvimos la oportunidad de probar 3 de nosotros, la nueva Harley Davidson, la Street 750, gracias al concesionario Makinostra. Una moto destinada a un público joven que es seguidor de esta marca legendaria y que le echa atrás el volumen y tamaño del resto del catálogo de HD.

HD Street 750
HD Street 750

El motor deriva del que se usa en las V-Rod, pero a escala. Es decir, en vez de contar con 76 pulgadas cúbicas (1246cc) cuenta con 46 pulgadas cúbicas (750cc) y sigue los patrones de diseño y tecnología que en su día desarrolló Porsche para HD con la V-Rod en el motor Revolution X, refrigeración líquida y 4 válvulas por cilindro.

Suspensión trasera
Suspensión trasera

Está refrigerado por líquido, pero sólo en las culatas -y aún así, desprendía calor- y es un motor muy compacto en anchura, como todo V2, y proporciona 55Cv y 60nm de par motor. El asiento está a 709mm del suelo, lo que garantiza que cualquiera, CUALQUIERA, pueda llegar al suelo con ambos pies, y mover los 222kg -no parecen tantos- en orden de marcha con garantías.

Delante nos encontramos con un único disco flotante con pinza de doble pistón, que claramente se queda corto para detener el conjunto moto-piloto, y que necesita del apoyo del disco trasero, con idéntica pinza, para garantizar una frenada segura. Las gomas son 100/80 y 140/75 ambas en llanta de 17″ y sobre unas preciosas llantas anodizadas en negro. Detrás tenemos un doble amortiguador con regulación de precarga.

Copkit HD Street 750
Copkit HD Street 750

Como copkit la Street 750 cuenta con una única esfera tras el cupolino, en el cual se encuentran los testigos habituales, velocímetro y un pequeño display digital. Nos pareció espartano, pero es que el estilo HD y café racer mezclado que parece seguir esta Street 750 tienen estas concesiones. La luz trasera es de tipo LED y por lo que pudimos comprobar, se ve perfecta, así como los intermitentes.

Puesto de conducción
Puesto de conducción

La postura de conducción es muy natural, y en parado, el control es total, pues no importa el tamaño y cualquiera podrá llegar con ambos pies al suelo. Los brazos caen naturalmente en el manillar, y no ocurre así con los pies, pues la cercanía del tubo de escape en el lateral derecho, hace que nuestro talón derecho (a partir de un 41) vaya apoyado constantemente en dicho tubo haciendo que tengamos que corregir la posición de la pierna.

La sensación de control en parado de la moto, es total y parece que los más de 220 kilos de peso con todos los llenos hechos sean menores, gracias a un centro de gravedad muy muy bajo, y que hace que la moto se controle con total seguridad.

Y cómo va? Pues aquí os dejamos nuestras impresiones:

Alexpc73.
“Tuve la ocasión hace años de probar una V-Rod y guardaba un grato recuerdo de aquel “monstruo” de 1200cc y mucho par, con una goma trasera de 240!!! En esta ocasión una 140 me parecía pequeña. Giré la llave del clausor y apreté el botón de arranque, el V2 tomó vida de inmediato. Qué sonido!!! Me encanta el sonido HD.
Derecha, izquierda, la moto se movía con soltura en parado, pero el calor estando parado, empezaba a llegar a mis piernas y más concretamente a las zonas nobles. Un vistazo a las piñas… y ummmm…. un poco toscas, veremos a ver cómo se comportan.

En marcha. 1ª y arrancamooooooos… leeeeeches qué 1ª más larga!!! Y qué capacidad de aceleración tiene esta HD. En ciudad usaremos de 1ª a 4ª velocidad como mucho, ya que incluso yendo por los túneles de la M30, a 70 meter 4ª era una locura con cualquier otra moto, aunque el motor HD ni protestaba, pero las reacciones en recuperación no eran las mismas en 5ª, con la que podíamos ir hasta 80 sin estirar mucho el motor y ya le costaba bastante recuperar.

Se hacía difícil saber en qué marcha ibas con un motor tan lleno de par, y que responde -siempre que vayas en la marcha adecuada- a cualquier insinuación del gas. En una marcha más larga de cuarta, la moto recuperaba bien, pero ya “coceaba” y se notaba que no íbamos en la marcha idónea.

La agilidad en los cambios de dirección es instantánea, intuitiva y muy rápida. Y se puede inclinar más de lo que uno puede llegar a esperar con una HD.

Puntos a favor: El motor es una delicia. Acelera como un cohete (corta 1ª a 60km/h) y recupera perfectamente hasta 4ª. La agilidad es tremenda y es una HD.

Puntos en Contra: El calor que sigue desprendiendo el motor a pesar de estar refrigerado por agua es excesivo. La piña los intermitentes, no me acabó de convencer. Hubo muchos que se quejaron de que era muy difícil encontrar el punto muerto. A mi no me pasó.”

Jorge Gixxer

“Esta nueva Harley Davidson es un modelo hecho para cualquier aficionado a las motos custom y a la marca de Milwaukee. Una moto que ofrecerá infinidad de posibilidad de personalización y con un toque muy americano y que me recuerda a las motos que se usan en la serie Sons Of Anarchy.

Lo que más me sorprendió es su facilidad de manejo. A pesar del peso declarado, la moto se lleva como si fuera una bicicleta, haciendo que sea fácil afrontar cualquier curva y rotonda que no se nos ponga por delante. El motor empuja muy bien prácticamente en cualquier marcha y desde bien abajo, tiene muy buena aceleración y muy buen par.

Por el contrario, no me gustó la disposición de las piñas (me resultó un poco incómodo a la hora de accionar los intermitentes), y el freno delantero. Bien es cierto que este tipo de motos no se caracterizan por montar unos buenos frenos, pero en este caso me resultó bastante escaso y que necesitaba el apoyo del freno trasero.

Harley ha hecho una moto bonita y asequible para que todos puedan entrar en la marca, y que pienso que en poco tiempo se convertirá en superventas en el segmento, al igual que su hermana la Iron.”

El precio, pues la negra 7300€ y los colores a 7500€. Un precio excelente para entrar en una marca de leyenda.

Jorge Gixxer y Alexpc73
V’sss

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