Salón de la moto Madrid 2014.

Otro año más y ya van 3, que asistimos a este magnífico Salón! Como en el primer año, retornó a su ubicación original en el pabellón de cristal de la Casa de Campo de Madrid, y asistimos durante los días 11, 12 y 13 de abril.

Cartel Salón MotoMadrid 2014
Cartel Salón MotoMadrid 2014

Tras el éxito de la edición 2013, los miembros de este humilde equipo, solicitamos pases de prensa para el acontecimiento que estábamos esperando, y más tras ver la “jartá” de novedades que se habían presentado en el salón de la moto de Barcelona, como la gama RC de KTM y poder contarlo de primera mano. El personal administrativo del Salón moto Madrid nos concedió un par de pases de prensa y allí nos plantamos el viernes 11 (algunos gastando un día de vacaciones en el curro) para ver qué se cocía este año.

Alexpc73, llegó de los primeros y se dirigió a la planta superior e intermedia para aprovechar para sacar fotos y ver qué novedades había, pero aún estaba todo muy “cerrado”, aunque pudo charlar amigablemente con varios expositores.

En la planta superior se localizaban la gran mayoría de las marcas: Yamaha, Triumph , Kawasaki y Suzuki nada más entrar, con Piaggio a mano derecha tras Kawa, en el centro tras Yamaha, se ubicaban Ducati, Victory y KTM. Mv Augusta y Honda se situaban al fondo. Otras marcas como Peugeot scooters, Benelli, etc. La gran mayoría de ellas representadas por concesionarios fuertes de la capital, como Quintamoto, Palmeto, etc, por lo que las motos expuestas son las que están en los concesionarios (además comprobado puesto que el sábado me acerqué a uno de ellos y parecía que lo habían desvalijado). ¿Y qué significa ésto? Pues que lo que se dice ver nuevos modelos o futuros lanzamientos, nanai. Aunque realmente es lógico, ya que se trata del salón COMERCIAL de la moto, por lo que si estás interesado en adquirir una moto nueva es una gran oportunidad para obtener descuentos verdaderamente atractivos.

Otro aspecto que me gustaría destacar (aunque si vemos que se trata de un salón comercial lo entendemos), es, como otros años, la gran ausencia de los modelos más míticos o conocidos de las marcas. Con esto nos referimos a la ausencia de modelos deportivos, que sólo pudimos ver en el stand de Suzuki, Ducati (sólo una 899 en venta) y de Triumph, ya que el resto de marcas no habían llevado a sus buques insignia. Ni Aprilia, ni Honda, ni Kawasaki (tenían una zx10r, pero de competición) ni Yamaha… Ninguna. La mayoría de modelos que estaban expuestos son los modelos más vendidos, es decir scooters, alguna naked y trail, que son las que más empuje están teniendo. Con esto, nos damos cuenta que el mercado de la moto está avanzando a un uso más racional que pasional.

En la planta intermedia, estaba la parte ya más comercial del salón y, al igual que pasa con las marcas que estaban representadas a través de los concesionarios, en este caso nos encontrábamos con las principales tiendas de la capital como Motofan, Calleja, Evotech, empresas de preparaciones, de accesorios, todas ellas con ofertas y outlets, además de exposición de vehículos personalizados.

Y en la planta inferior, lo que más llamaba la atención era la zona reservada para las exhibiciones de Monster con un área para deleitar al público con sus numerosos espectáculos de stunt, trial y deportes extremos similares que tanto nos gustan (aunque nosotros no pudimos disfrutarlos puesto que estaban programados para el sábado y domingo). También pudimos ver a nuestros amigos de Rhoxs y Goyamoto, así como una gran novedad, que es el casco con retrovisor de Reevu. Pudimos probarlo y es un invento muy útil ya que nos permite visualizar rápidamente lo que nos viene por detrás sin necesidad de mirar por los retrovisores y sin apartar la vista de la carretera. Este casco lleva instalado un retrovisor dentro del casco, que además, no nos quita visibilidad para nada, de muy reducido tamaño pero lo suficiente para controlar nuestra retaguardia.

De esta planta, si queremos comentar lo que menos nos gustó. Nos encontramos con algunos “tenderetes” que parecían de mercadillo de pueblo, en los que se vendían “falsificaciones” de marcas reconocidas de equipación (escondidas, no estaban colgadas) y que este tipo de acciones no benefician ni al salón ni a las marcas del sector.

No nos enrollamos más y vamos con las fotos que es lo mejor, (en nuestro Facebook hay más, ya está to’ dicho :D).

GALERÍA

Equipo de Más Que Curvas

V’sss

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: