Botas TCX Competizione S

Después de más de 5 años con ellas, voy a escribir una pequeña review sobre las botas TCX Competizione S, ya que he recibido como regalito unas sustitutas, que de momento no os voy a revelar.

IMG_20140625_141956

Han sido mis primeras botas, y lo que iba buscando cuando las compré era una bota de estética racing y que me diese seguridad. Me llamaron la atención por su estética, porque leí buenas opiniones y, por qué no decirlo, por su precio, que en su momento rondaba los 170 €. Me las compré en color negro, con detalles en blanco, puesto que así son más sufridas.

IMG_20140625_141835

Se trata de una bota racing, concebida para un uso sport o en circuito. Realizada en piel, es de caña alta, y el interior está compuesto de microfibra con forro transpirable Air Tech. Es bastante cómoda, y yo que la he usado durante todo el año, es perfectamente válida en cualquier estación. Bien es cierto, que en invierno hay que ponerse unos buenos calcetines, para minimizar el enfriamiento de los pies. Y en verano no te recalentará el pie.

La protección de la tibia está hecha de poliuretano y las sliders son de plástico, que en caso de desgaste, se pueden cambiar con facilidad retirando los tornillos que vienen.IMG_20140627_145026

Cuenta con el sistema TCS (Torsion Control System) de torsión en el tobillo que ayuda a su protección. Este sistema, evita la excesiva torsión longitudinal del pie, evitando fracturas y lesiones en la extremidad. La sensación que nos da es de llevar el pie muy sujeto.

La suela está compuesta por varias zonas antideslizantes, que en mi caso, me da que sólo queda una zona, porque está totalmente como un slick.

El sistema de cierre se compone de una cremallera y velcro. Ambos por el interior de la pierna.

IMG_20140627_145036Lo que más me gusta de las TCX Competizione S es su estética y lo cómodas que son. Tanto que llegué a estar el fin de semana completo de la concentración de Pingüinos de 2012 con ellas puestas. Lo que me ocasionó, que en uno de los momentos de recogida de madera, se me rompiese uno de los anclajes del sistema TCS de la bota derecha. Este hecho no me ha impedido seguir utilizándolas, aunque sí que es cierto que se nota un poco menos de sujeción en el pie, pero apenas inapreciable.

Como punto negativo, el sistema TCS. Aunque sea muy bueno en cuanto a seguridad, lo podían haber mejorado. Esto es porque hace un ruido de roce constantemente al andar (como el chirrido de una puerta vieja al abrir y cerrar) y aunque le he engrasado con diferentes aceites para evitar dicho ruido, siempre vuelve. De hecho, creo que ni se llega a ir. Y otro aspecto de este sistema, es que lo podían haber hecho “más hermético”. Quiero decir, más pegado a la bota o de otra forma, puesto que un día, cogí un bache de tal magnitud que me levantó ligeramente los pies de la estribera, provocando que al caer se quedase enganchado con la pletina del estribo derecho y provocándome un buen susto al no poder mover el pie, y teniendo que parar en el arcén para desenganchar la bota por no saber qué parte estaba enganchada.

Actualmente, al tratarse de un modelo con unos añitos ya, podemos encontrar algunos pares en algunas tiendas a muy buen precio. De hecho, sin apenas dedicarle tiempo, he visto una tienda que las tiene por 104 €, realmente atractivo. Sin embargo, también he visto otra que las tiene a 200 €. Necesitarán suerte.

Por lo demás, las seguiré utilizando de vez en cuando, que aunque tenga unas nuevas, ahora tendré de quita y pon, para tener más modelitos en el armario :D.

GALERÍA

Jorge Gixxer

V’sss y gasss!!!

Un comentario sobre “Botas TCX Competizione S

Agrega el tuyo

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

