Honda Integra 750 2014

Y con ésta, llegamos al último modelo que pudimos probar en los Honda Day organizados por Quintamoto. Se trata de la Honda Integra, el scooter insignia de la marca japonesa.

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Imagen sacada de la web de Honda

A medio camino entre un scooter y una moto, este modelo une los dos mundos de una manera nueva hasta el momento. Scooter por su estética, su posición de conducción y su ámbito principal para el que se diseñó, la ciudad. Y moto porque cuenta con el cambio DCT con el que Honda equipa en gran parte de sus últimos modelos. La transmisión de doble embrague de 6 velocidades, con los modos S, D y “Manual” (ya sabéis, con las levas).

Se trata del modelo 2014, que ha visto aumentada su cilindrada hasta los 745 cc, así como su potencia en 3 cv, hasta llegar a los 54. Todos estos cambios hacen que también se haya incrementado el par máximo de 60 Nm a 68 Nm a 4.750 rpm.

NC750 Integra tren anteriorEl sistema de frenado está equipado con ABS de 2 vías, montando un disco ondulado de 320 mm con 2 pistones delante, y un disco ondulado de 240 mm con un pistón detrás.

El depósito sigue manteniendo la misma capacidad que su predecesora, 14,1 litros, y (según la web de Honda) el consumo es de 3,46 litros a los 100 kms con el cambio DCT.

El peso declarado es de 237 kgs, algo elevado para tratarse de una moto orientada para un uso ciudadano, aunque hay que reconocer que en orden de marcha apenas se nota y se la ve muy ágil.

El panel de instrumentos es todo digital y cuenta con velocímetro, tacómetro de barras, reloj, indicador de nivel de gasolina, dos contadores parciales, indicador de marcha, consumo (instantáneo y medio) y luz de aviso del refrigerante.NC750 Integra copkit

 

LA PRUEBA

En esta ocasión, y debido a que íbamos con retraso, se redujo el tiempo y el recorrido de la prueba, así que las impresiones que tuve sobre ella, son bastante escasas.

Tras haber probado la Crosstourer, al montarme en este modelo, lo primero que noté es que llegaba relativamente bien al suelo, con ambos pies, a pesar de ser una moto bastante ancha. La posición de conducción es muy relajada, típica de scooter, y podemos adoptar una posición más racing si nos echamos hacia delante en el asiento, y los pies hacia la parte trasera de la plataforma, aunque el derecho lo tendremos más al exterior debido al doble embrague.

Una vez en marcha, a pesar de sus 237 kgs declarados, la moto se mueve bastante bien, y es muy ágil. Decir que es voluminosa, lo que movernos entre los coches no será tan fácil.

Al igual que con la Crosstourer, probé todos los modos del cambio DCT, y funciona realmente bien. En este caso al tratarse de un scooter la sensación del cambio automático es más lógica, por lo que la que se me hizo “extraña” fue la manual.

La respuesta al acelerador es inmediata, tiene bastante aceleración y una buena recuperación, sobre todo si jugamos con el cambio por levas. El sonido, pues bueno, no deja de ser un scooter.

La protección aerodinámica es bastante buena, como debe ser en una scooter. La pantalla protege a la perfección del viento y podremos ir muy cómodos en ella durante mucho tiempo.

Una pena no poder probarla por el tramo de curvas, me hubiera gustado verla en acción, pero debido a la escasez de tiempo, tuvimos que ir un rato por ciudad y otro poco por autovía, así que poco pude extraer.

Eso sí, me parece una scooter diferente, bastante bonita estéticamente, con un buen motor para ir por ciudad y por carreteras tranquilamente si queremos escaparnos algo más lejos.

La gama de colores que vemos en el catálogo es blanco perla mate, plata mate, rojo candy y negro grafito, para la versión básica. Luego encontramos las dos versiones especiales, una negra con detalles en rojo y llantas doradas, y otra con los colores HRC.

En cuanto al precio, lo considero algo elevado, por muy buena moto y bien acabada que esté, y va desde los 8.999 € la básica, hasta la 9.199 € la Special Edition.

GALERÍA

Jorge Gixxer

V’sss y gasss!!!

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