Pasar la ITV a la moto

Hoy me ha tocado uno de los momentos que menos nos pueden gustar a los moteros, y no es otro que ir a pasar la ITV a mi pequeña. Y no es que sea algo grave, pero sabiendo que si te toca alguien que se ha levantado con el pie izquierdo te pueden dar un resultado desfavorable por cualquier nimiedad.

En esta ocasión he decidido ir a la ITV que abrió Ángel Nieto hace unos meses para comprobar si era verdad eso de que a las motos se las trataría de forma especial, que no quiere decir que no se revisarán o se las dará resultado favorable independientemente de cómo esté.

IMG_20140806_092847

La ITV se encuentra en la carretera de Vallecas a Villaverde, en el número 283, y es bastante sencillo llegar.

IMG_20140806_090709Lo primero que llama la atención al entrar es la cantidad de imágenes de pilotos que hay en todas las paredes de la nave y del solar en el que está ubicada. No sólo hay fotos de Ángel Nieto, sino también de otros grandes pilotos como Mick Doohan, Valentino Rossi o Marc Márquez, entre otros. Se respira moto allá dónde mires.

Entramos en la recepción para realizar el papeleo que esto sí que es igual que en todas las demás ITV, aunque hay un par de cambios. El primero y más importante, es el precio. Pasar la inspección me ha costado 19,99 € para ser exactos, un precio bastante más lógico que lo que me costó la última (poco más de 35 €). Así que ya tenemos otro argumento para ir a esta estación.

El segundo aspecto para pasarla aquí, es que si vas antes de Enero de 2015 participas en el sorteo de un scooter Honda SH Mode, tres cascos AGV de Ángel Nieto y dos relojes Viceroy de Fernando Alonso.IMG_20140806_092057

Luego una vez entran la moto, es como en todas. Revisión de todas las luces, intermitentes, luces de freno, revisión de que los accesorios sean homologados, frenos, y para mí, las que más “miedo” me daban que son la comprobación de gases y de ruidos. Afortunadamente pasé todas las pruebas correctamente, y es porque procuro cuidar mi moto a menudo, con sus revisiones y cambiando componentes cuando es necesario, ya que de ello depende mi seguridad.

IMG_20140806_090853

Otra cosa que me llamó la atención es que tienen una Moto Guzzi de 1931 perteneciente a Ángel Nieto dentro de la estación, y es realmente curioso ver el motor, frenos y palanca de cambios que tenían en aquélla época (mi bici tiene mejores frenos que esa moto, jeje).

Una vez pasada la revisión nos devuelven los papeles y nos regalan un bolígrafo de la estación. Además, nos piden el teléfono para enviarnos un SMS a modo de recordatorio para cuando nos toque la siguiente inspección.

Por mi parte, volveré a ir esta estación, ya que sólo por lo que me ahorro respecto a las demás, me trae a cuenta. Y no sólo iré con la moto, sino también con el coche. Desde aquí me gustaría darle la enhorabuena a Ángel Nieto y al equipo de la estación de ITV por el trato recibido. ¡Nos vemos en dos años!

GALERÍA

Jorge Gixxer

V’sss y gasss!!!

2 comentarios sobre “Pasar la ITV a la moto

Agrega el tuyo

  1. Muchas gracias por la información sobre pasar la ITV con una moto. Lo mejor es mantener el correcto mantenimiento de la moto y asegurarse de realizar revisiones periódicas para evitar mayores problemas al llegar el momento de esta prueba.

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

