Guantes Dainese Scout GoreTex

Tenía aún mi anterior montura, cuando compré los guantes Dainese Scout con membrana GoreTex para los crudos inviernos de la capital.

Dainese Scout GoreTex

Dainese Scout GoreTex

Son unos guantes de cordura con zonas de doble piel en la palma (piel de cabra, que proporciona mejor tacto, pero idéntica resistencia a la abrasión según Dainese) y con el sistema DCP para los meñiques, que evita deformaciones tras el uso.

El guante tiene doble cierre mediante cinta de velcro a la altura de la muñeca, y el segundo, regulable elásticamente. Ojo al dato, que al principio me apreté un día bastante éste elástico y tuve que parar para “dejar” que corriese de nuevo la sangre a mis dedos. Cuando los compré la cinta de ajuste de la zona de la muñeca era como de piel vuelta, y tras poco uso, se deterioró rápidamente, pero me la sustituyeron en garantía en Dainese.

He pasado 3 inviernos con ellos, desde finales de septiembre hasta finales de mayo cada año. Inviernos duros, de frío, pero sobre todo de lluvia, mucha lluvia en los últimos años. Yo uso la moto a diario, llueva, nieve, truene, o haga el tiempo que haga. Los guantes aguantaron 2 inviernos y medio, porque ya en enero de 2014 los dedos índices empezaron a romperse (es tela) y tuve que hacer uso de mis “artes de costura” con hilo azul para que aguantasen hasta el final de éste invierno y ya he decido jubilarlos porque el aire se cuela por los dedos.

¿Y durante todo éste tiempo qué? Pues deciros que es un guante muy recomendable para el invierno, con un tacto muy bueno y que aguanta la lluvia a la perfección y ni una, ni una sola vez llegué con las manos mojadas, ni tan siquiera húmedas a mi trabajo o a casa. He hecho rutas largas, medias y cortas con ellos, y rodado incluso con -9ºC de frío y con nieve y siempre, han mantenido el tipo. La nota final que les doy es de un 8.

Los nuevos guantes, os los presentaré en breve. Tan sólo deciros que leí con mucha atención la comparativa de guantes de inverno de la revista Motociclismo, además de muchas otras.

La duda era qué marca elegir: Rukka, Macna, Knox-Armour, Held, Dainese, Alpinestars, BMW-Motorrad… y saber la relación calidad-precio pero también el tacto en marcha. A finales de septiembre -como suele ser habitual- empezaré con la prueba -diaria- de los nuevos guantes, que ya tuve ocasión de estrenar a finales de mayo y que espero os gusten.

Os dejo con la galería de fotos del estado de los Dainese.

Alexpc73
V’sss

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s