Guantes Alpinestars WR-3 GoreTex

Hace poco publicamos la review de los que hasta ahora habían sido mi herramienta para combartir el frío y la lluvia en mis manos, los guantes Dainese Scout GTX y que han dado un resultado más que bueno.

He de decir, que valoré mucho otras marcas como HELD, RUKKA, BMW, etc, y fue de gran ayuda la comparativa de guantes de invierno de Motociclismo además de consultar foros nacionales e internacionales, y preguntar a los amigos. Bueno, pues para sustituirlos y gracias a los amigos de Motos Ceni que también son tienda oficial Alpinestars, me decidí a probar los Alpinestars WR-3 con membrana Goretex.

Vista general

Vista general

A lo que vamos!!! En mano sientan genial y son cómodos, extremadamente cómodos, aunque a la hora de introducir la mano, el cierre puede resultar estrecho, pero con un poco de giro de muñeca se vence esa resistencia y la mano entre sin problema alguno.

Como podéis ver en la foto de la portada, cada guante dispone de dos reflectantes 3M en los dedos índice y corazón, además de en el cierre, lo que garantiza que al menos durante la conducción nocturna o con poca luz tengamos una ayuda para ser vistos.

Cada guante tiene un acabado completo en piel. Hasta la protección rígida de los nudillos está recubierta por piel, y da una sensación de calidad muy muy elevada. Tenemos dos cierres por velcro, el de muñeca y el final, que harán que cada guante quede perfectamente ajustado. Eso si, os recomiendo en un primer momento, tener “tiento” y el cierre de muñeca dejarlo un poco más abierto de lo normal, ya que al menos al que suscribe le queda dicho cierre justo en la muñeca y si lo aprieto mucho, la sangre empieza a dejar de circular con normalidad hacia los dedos, y hacía que se me durmiese la mano. Solución: dejarlo cerrado pero sin apretar.

Es increíble la terminación y calidad del guante. Como os he dicho, tanto los nudillos como todo el resto del guante, está recubierto de piel de un tacto y una calidad en mano, que gustan a cualquiera. Además en la palma tenemos varias capas de piel que garantizarán que en caso de caída, nuestras manos queden protegidas de cualquier conato de abrasión.

Un detalle un tanto extraño, pero útil, es que en cada guante en el dedo índice tenemos sendos “punteros” de goma que nos ayudarán en el manejo de pantallas táctiles de GPS -siempre en parado por favor, recordarlo- o móviles sin tener que quitarnos los guantes. Un detalle un tanto “tonto”, pero que os garantizo es muy muy útil y sobre todo cómodo.
Así como de cómodo, es la pieza de goma que encontramos en el guante izquierdo en el dedo gordo, para quitar el agua que se acumule en la pantalla. He tenido la ocasión de probarlo y la verdad es que su utilidad es brutal y la pantalla queda limpia de una pasada, aunque resulta raro pasar de hacerlo con el dedo índice como lo hacía con los Dainese a hacerlo con el dedo gordo. Es un cambio nimio e incluso tonto, pero hay que acostumbrarse.

Update: Gracias al usuario Wako, que nos ha puesto en liza de que ambos punteros no van con las pantallas capacitativas, y es cierto! Sólo funcionan con las resistivas -las de presionar- típicas de los GPS como TomTom, Garmin, etc.

Detalle índice para pantallas táctiles

Detalle índice para pantallas táctiles

Bueno, y ¿cómo se pilota con ellos? ¿Son cómodos? ¿Se pierde mucha sensibilidad? ¿Calor? ¿Frío?. Vamos paso a paso. Como he dicho, hay que vencer una pequeña resistencia que hay justo en el cierre de muñeca, pero nada que no se salve con un pequeño giro de muñeca y ya tendremos la mano dentro.

El interior es suaaaaaaaaaaaave, suaaaaaaaaaaaave… una maravilla y parece que el guante estuviese hecho en exclusiva para la mano en cuestión. Yo uso una talla L en estos WR-3 GoreTex y desde el primer momento me he sentido más que cómodo, comodísimo con ellos, salvo el primer día que apreté de más el cierre de la muñeca y tuve que parar porque empezaba a sentir que perdía sensibilidad en los dedos. Me apreté demasiado el cierre de muñeca y es algo a tener en cuenta, cerradlo, pero dejando un poco de margen.

He tenido la oportunidad de probarlos con lluvia -tormentas y de las fuertes- y con fresco -nada de frío aún- de unos 8ºC (los tengo desde marzo de 2014). Los guantes aguantan sin problema alguno la lluvia y la membrana GoreTex es una auténtica maravilla, para aislarnos del frío y la humedad y permitir que nuestras manos traspiren y el calor generado por ellas no se escape. El primer par de guantes que tuve de los WR-3 venían defectuosos en el interior -con el forro suelto- y hubo que cambiarlos, pero en éste segundo par, todo va como la seda y la comodidad de conducción podríamos calificarla con un 8,5 o un 9 sobre 10, y tanto con temperaturas frescas o con temperaturas medias-altas -hasta 28ºC- la sensación permanece.

Respecto al frío, en cuanto llegue, prometo hacer actualización de este post, puesto que como sabéis uso la moto bajo cualquier circunstancia meteorológica.

¿Se pierde sensibilidad? Por supuesto, como con cualquier guante de invierno. Es imposible no perder y mantener el calor en las manos contra el frío, la humedad, la lluvia, etc., pero en este caso y desde el primer instante la sensación de control, era la misma que tenía con los Scout GTX, con los que ya llevaba unos cuantos años y estaban más que domados. ¿Sorprendente? La verdad que no, atendiendo a todas las críticas y comentarios tanto de foros nacionales como internacionales, aunque tenía mis dudas y en parte era excéptico, pero para mi sorpresa ese excepticismo y dudas, quedaron disipados de inmediato.

Tengo ganas de que llegue el frío y pueda probarlos en condiciones más duras aún que las que estamos viviendo, porque estoy seguro que los guantes darán un resultado increíble, atendiendo a la experiencia actual vivida y a los comentarios que en su momento leí. Indicaros que en éste caso, hay versión específica para mujer, que los WR-3 Stella Goretex, y que están especialmente diseñados para las manos de las féminas.

Y ahora viene el lado que todos cuidamos, el precio: 109,99€ para los lectores de Más que Curvas. Sólo en Motos Ceni, diciendo que sois lectores de Más que Curvas (el precio en otras tiendas es hasta 20€ superior).

Alexpc73
V’sss

Anuncios

5 comentarios en “Guantes Alpinestars WR-3 GoreTex

  1. Los guantes estan muy bien, pero lo que dices de las puntas de goma para manejar el movil sin quitarte los guantes no es cierto. No se con que movil habras probado pero para cualquier telefono tactil moderno, estas puntas de goma que lleva el guante no valen para nada. Con las pantallas capacitivas no valen. Si sirven para pantallas de gps (resistivas).

    Un saludo

  2. Hola Wako, no las he probado en los móviles, pero tiene sentido lo que dices. Lo acabo de probar en mi Note 3 y a pesar de que detecta el puntero no hace efecto… ni aumentando la sensibilidad táctil para el uso con guantes.
    Lo corrijo en el post Wako! Muchas gracias por el apunte!!!

    Alexpc73

  3. buenas!! al final qué tal con el frío del bueno?? estoy entre los dainese de tu otra comparativa y estos, y casi estoy decidido por los dainese pero hablan de poco tacto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s