NZI 3D Must Isle of Man.

Tocaba reemplazar el viejo Premier que ya se me había caído un par de veces, una de ellas por las escaleras del metro, llevándose unos cuantos golpes, por otro casco más “cómodo” para los desplazamientos cortos por la city. El Premier queda para ese posible pasajero ocasional, ya que sigue siendo válido para los desplazamientos ocasionales.

Y comenzó la búsqueda… Shark, Givi, Premier, MDS, Agv… ¿modular, integral, jet?. Demasiadas preguntas que contestar y todas se aturullaban esperando una respuesta. Así pues empecé por lo básico: fijar un tipo de casco, y luego un presupuesto máximo… pero antes, la primera pregunta se antojaba harto complicada de responder: ¿Para qué voy a usar este 2º casco?

NZI 3d MUST TT
NZI 3d MUST TT

Consideré la realidad en mi situación. Tengo mi Arai Chaser V como casco de uso diario y no es que esté contento, estoy encantado con él; ¿qué buscaba entonces? comodidad ante todo, lo que implica cierre micrométrico -más rápido y más cómodo- en vez del doble de D del Premier, y algo que además me guste estéticamente y si además sumamos que no quería gastar más de 99€, pues todo apuntaba a los outlet de Internet, tipo MotoBuykers, OutletMoto, Fanoutics, MotoFan Outlet, etc., además ir buscando por las ofertas de internet y tiendas.

Y así empezó la búsqueda… miraba y miraba, buscaba y buscaba. Aparecían marcas por todos los sitios. HJC, AGV, Scorpion, NITRO, MDS, Caberg, Lazer, LS2, Shiro, Dainese, Givi, NZI… El caso es que es desesperante, ver muchos cascos que hubiesen encajado en mi presupuesto y gusto estético, muchos AGV, algún que otro GIVI como el H40.2, algún que otro Shiro, algún Nitro como el NGFP HAWK, pero en los que la talla disponible, no era la mía, o el cierre era de doble D. Y uno de esos días en mi correo electrónico había una newsletter de MotoFan Outlet, en la que ofrecían portes gratis para cascos. Y Me dije a mi mismo, “no pierdo nada por echar un ojo“, como siempre.

Y la búsqueda seguía el mismo derrotero que hasta la fecha había tenido. O la talla, o el cierre, o el precio era lo que al final me tiraban por tierra las esperanzas. Más sobre todo talla y precio, que el tipo de cierre, que al final era una opción “deseable” pero no sine qua non. Y allí apareció! Justo en la página 8 apareció el Triskelion de la que es para mi, una de las locuras más grandes de la historia: El TT de la isla de Man. Y fué amor a primera vista!!! Hice click sobre él, para acceder a los detalles y poder ver si había talla, y ver características del mismo. Empezó a invadirme el “pesimismo” como había sido hasta la fecha… antes de continuar, vamos a la talla… Hay M? Hay!!!Hay!!!Hay!!!Hay!!! Características… yaaaaaa… lee lee lee… bien! Cierre micrométrico, hay tallaje, preparado para pinlock. Hay que buscar más info… San Google al rescate!

Continué con la página abierta, y comenzó la investigación del mismo. Aparecieron enlaces a Motofichas, Motorpasiónmoto, Soymotero, y empecé a leer que era un casco deportivo de gama baja con calota de resina termoplástica, interior desmontable y lavable, cierre de tipo micrométrico, pantalla 3D, relleno protector de impactos multi-densidad, etc. Todo empezaba a encajar. El precio? Se quedaba en 65€ incluidos los portes!!! Piensa, piensa, piensa… El casco tiene casi un 52% de descuento sobre el precio oficial de 134€ y me gusta… me gusta muuuuuuucho! ¿Qué hago? Pa’lante.

Confirmé el pedido, pagué con tarjeta y efectivamente, el coste total era de 65€! Al día siguiente, a primera hora de la mañana, 08:08, recibí un SMS de la compañía de logística MRW, en mi teléfono indicándome que recibiría el casco ese mismo día. Increíble!!! Rápido, y eficaz. Y así fue, por la tarde ya tenía el casco en mi poder.

Me sorprendió gratamente la rapidez, peeeeeeero… tengo alguna que otra pequeña queja.
1.- El casco no es que viniese perfectamente empaquetado y protegido. Eso en un producto de gama baja, pues molesta, pero si me compro un casco de 400 lereles “me jodería mucho”, porque en la caja exterior no venía ni tan siquiera la famosa pegatina “Fragil”.

2.- Es extraño que uno compre en MotoFan Outlet y la factura te la haga otro “Outlet” como ha sido en mi caso… en este caso Outlete… es bastante extraño, pero ya sabéis, eso que las empresas llaman “sinergias”.

3.- Me extraño mucho que en la guía de tallas, de la cual me fié, se indicaba que la talla M correspondía a una circunferencia de “melón” de 57cm, que es mi talla. Lo primero que ví al abrir la caja, fue el casco con su funda y lo saqué para comprobar que la talla era la solicitada. Dentro del casco un trozo de tela así lo indicaba, pero en la parte trasera, se indicaba M 58cm… no es que sea mucho 1cm, pero me preocupaba.

Por lo demás el casco venía bien, y como era de esperar. Os pongo unas fotos que saqué.

Me probé el casco bien, ajusté la cincha del cuello para que el cierre micrométrico quedase bien, y listo!!! Casco en mi poder…

A nivel de casco y mirándolo más detenidamente, uno ve que las tomas de aireación frontales, carecen de cierre, por lo que siempre entrará aire. Esto para la ciudad y para el uso que le voy a dar es el correcto, pero me preocupa el tema lluvia. Las tomas superiores, están “durillas” así que imagino que con el uso se irán poniendo más blanditas para poder usarlas con guantes.

Lo hemos probado tanto yo, como una acompañante, y decir que el casco no es excesivamente ruidoso, y es bastante cómodo. Una cosa que tengo que hacer, es “coser” -si, si, eso que se hace con aguja e hilo- la cinta sobrante de ajuste del cierre micrométrico, pues si vas sin pañuelo, te va atizando a base de bien.

Por lo demás, como os digo, es un casco “resultón” para la ciudad y desplazamientos ocasionales con una estética muy bonita -aunque para gustos, los culos-, un precio muy competitivo y bastante cómodo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alexpc73
V’sss

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

