Review chaqueta con airbag Hit-Air

Cuando me compré esta chaqueta era el único modelo que había en el mercado. Como todo, al poco tiempo empezaron a aparecer otros modelos, más cortos, más largos, de colores, de otras marcas, chalecos…IMG_20141104_203918

Llevo poco más de 6 años con ella y muchas batallas (y las que le quedan) así que voy a relataros un poco mi experiencia con esta chaqueta.

Se trata de una chaqueta de cordura, modelo tres cuartos, es decir, de las largas. La chaqueta es de color negro en su totalidad (era el único que había, pero es más sufrido respecto a la suciedad). Cuenta con ajustes de velcro en la cremallera central, en el cuello y en los puños (que también tienen una pequeña cremallera). También dispone de una correa a la altura de la cintura para un mayor ajuste y de dos corchetes en los brazos para ajustarlos todavía más.

Tiene un forro interior para cuando llegan las gélidas temperaturas que, para mí, es de lo mejor de la chaqueta. ¡Cómo abriga!

En cuanto a protecciones, lleva incorporadas en los hombros y codos. En la espalda carece de la típica espaldera de foam que suelen traer de serie. Más adelante explicaré por qué.

También equipa bandas reflectantes tanto en la parte delantera como en la trasera, para que seamos más visibles para el resto de conductores.

IMG_20141104_204000Contamos con 3 bolsillos, dos de ellos en la parte baja de la chaqueta que son los que nos permitirán guardar la mayor parte de objetos que llevemos, ya que el otro, situado en el pecho y con cierre de cremallera impermeable, es de menor tamaño. Para que os hagáis una idea, en uno de los bolsillos suelo llevar los papeles de la moto, la cartera y el móvil (de 5”, que pequeño precisamente no es). Estos bolsillos se cierran mediante velcro y un cierre de corchete.

Hasta ahí bien, y diréis, sí, como las demás, pero ¿qué es lo que la hace diferente? El sistema de airbag que lleva incorporado. Este sistema de seguridad funciona gracias a una botella de aire comprimido situada en lado derecho de la chaqueta.

Este airbag está situado por el pecho, la espalda (de ahí lo de no llevar espaldera) y en el cuello, para evitar que se doble más de la cuenta en caso de accidente.

Esta botella lleva un cable “retorcido” como modo de activación. Este cable se conecta a otro que IMG_20141104_204109instalaremos en la moto (yo lo llevo atado al chasis), y en cuanto el cable se tensa, hace saltar el aire de la botella provocando que se infle la chaqueta. El tiempo que tarda en inflarse es inferior a 1 segundo, dato realmente importante, ya que evitará que el cuerpo reciba golpes antes de inflarse.

Aunque sea necesario que el cable se tense, es necesario aplicar bastante fuerza sobre él, por lo que no pasa nada si nos bajamos de la moto con el cable conectado. De hecho, me suele pasar a menudo y aún no se ha inflado.

Tras estos 6 años de uso continuado (a diario para ir a trabajar y en invierno cuando salgo de ruta), estoy muy contento con ella. Una cazadora muy completa, bastante versátil ya que podemos guardar bastantes cosas en sus bolsillos, y que abriga mucho. Como todo, el paso del tiempo se nota, y el velcro del cuello ya no se ajusta bien y se despega continuamente, pero el resto de velcros sin problemas.

El sistema de airbag, afortunadamente no lo he probado (y espero que siga así), así que en este sentido, poco puedo aportar.

En verano no la recomiendo, incluso aún quitando el forro, la chaqueta da mucho, pero mucho calor. En este sentido veo más útil el chaleco (que no descarto comprarme en un futuro) ya que se puede usar encima de cualquier chaqueta y cualquier mono, por lo que le da más utilidad.

En cuanto al precio, no lo recuerdo con exactitud, pero en su día me costó cerca de los 400 €, un precio bastante elevado, pero que sin duda, bajo mi punto de vista, merece la pena. El precio de la botella de aire comprimido es/era de 20 € según me informaron el día que la compré, pero que no hace falta cambiar mientras no se active el airbag.

GALERÍA

Jorge Gixxer

V’sss y gasss!!!

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2 comentarios sobre “Review chaqueta con airbag Hit-Air

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  1. Gracias por el articulo, fue uno de los que terminaron de convencerme para coger un airbag Hit Air.
    Podrias reducir a la mitad el tiempo de inflado de la cazadora cambiando la Key Box antigua (valvula negra con anillo rojo donde fijas la bombona de CO2) por la moderna, la S System, que es negra y gris con el anillo rojo,

    Esa valvula cuesta unos 40 euros, y se encuentra en algunas tiendas USA.

    Aqui Hit Air explica en que consiste:
    http://www.hitairaustralia.com/frames.htm

    1. Hola Lo Gue,

      Gracias por el comentario. No conocía que gracias a cambiar la válvula podemos reducir el tiempo, y es un aspecto muy importante. Le echaré un ojo 😉

      Muchas gracias

      V’sss!
      Jorge

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