Gilera Fuoco 500ie

Motos Ceni  me ofreció la posibilidad de probar la versión más deportiva del scooter de tres ruedas de Piaggio, la Fuoco 500.

Logo Fuoco
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Gilera MX-1, MXR, SP01, SP02, Chrono… motos de 125cc y 2T míticas de finales de los 80 y principios de los 90. Aquellos que ahora entran en los cuarenta, aún se acordarán de ellas. Gilera tiene ADN deportivo en su sangre, en su interior. Perteneciente al grupo Piaggio desde 1969, mantenía cierto grado de independencia y creaba motos bellas y deportivas.

La maldita crisis que andamos viviendo, ha hecho que las sinergias se hagan duelas de las empresas que forman parte de grupos empresariales si o si. Lo hemos visto con los grupos automovilísticos y también en el caso de Piaggio, con sus marcas Derbi, Gilera, Aprilia, etc.

El scooter que nos ocupa, es una variación de los Mp3 de 500 que también hemos probado, pero con unas fibras completamente diferentes, y que le dan un aspecto de “malote” que pa que os cuento, sobre todo en el frontal. Parece el “Hummer” de los scooter.

Frontal
Frontal

La verdad es que el motor, siendo el mismo que el del Mp3, se comporta como un dragster. Acelera como un auténtico demonio hasta los 120km para luego entrar en fase de aceleración ya más continua y pausada, a diferencia de su primo el Mp3 LT 500, que es ave de vuelo rasante y bajo. Este Fuoco, se comportaría mejor con otras gomas más “pegajosas” que las turísticas Michelin que montaba y que son idénticas a las del LT 500.

Pierde capacidad de carga con respecto al Mp3 y encontramos un cuadro de instrumentos idéntico, con la misma información que el Mp3. Lo que cambia principalmente son las fibras, puesto que piñas, manetas y demás son compartidas; hasta el ERL es idéntico… excepto que ahora incorpora un acelerador electrónico ride by wire y un sensor en el asiento, que impide que aceleremos el scooter si no estamos montados en él.

Las sensaciones son como las del Mp3, de seguridad en cuanto te olvidas que llevas 3 ruedas, pero en esta ocasión, el recorrido del acelerador se me hace demasiado largo. Es muy muy largo y hay que retorcer bien la “oreja” del scooter para que ande con premura. Eso si, como te pases retorciendo, el neumático trasero protestará a la salida de las curvas, porque la mala leche que se gasta el motor, es muy buena.

Como ya dijimos de su primo, lo mismo es aplicable para el Fuoco, ya que es un vehículo apto para circular más bien a dúo o para aquellos que viven en la periferia de las grandes ciudades a más de 20km de su destino de trabajo y tenga tramos de autovía grandes. Para eso, es un vehículo ideal. Respecto a los frenos, he notado esta vez que frena mejor que su primo y que no hay que anticiparse tanto ni frenar con tanta fuerza.

La originalidad del Fuoco está fuera de toda duda. Y su rendimiento también. Los 40Cv aceleran con contundencia si tenemos la decisión en el puño derecho, y la estabilidad en recta y en curva, son dignas de motos de mayor porte, a pesar de los neumáticos.

El precio de esta montura es de 7.999€ y su personalidad, hacen que sea una opción muy interesante para quien se plantee un vehículo de 3 ruedas, con carné B1 y con una estética rompedora.

Os dejo un pequeño vídeo.

Alexpc73
V’sss

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