Restauración de una Vespa. Parte 2

Quizá muchos de vosotros, tras leer y ver con estupor el estado en el que llegó la Vespa Super 125 a nuestro amigo Fran en la primera parte, estéis deseando que llegue ésta segunda parte.

Estado general

Estado general

Dejamos a Fran, en la parte anterior con el impresionante vídeo del lijado y “enmasillado” de la chapa, y la verdad es que sorprende ver que el óxido, se va eliminado de la chapa, y ésta “rejuvenece” como por arte de magia.

Ver cómo el scooter, va tomando forma y la masilla recupera la chapa perfectamente, y empieza a tomar forma perfectamente, el frontal, la zaga, los laterales, el alojamiento del motor, y todos esos pequeños detalles que hacen que la “avispa” empiece a volver a la vida. Y para ello, nada mejor que ver cómo quedó con la primera imprimación.

Increíble, y eso que tras la primera imprimación, hay que lijar de nuevo y ahí es donde aparecen más claramente los fallos de la chapa, que requieren de más masilla, más lijado, de nuevo más masilla y así hasta dejarla casi casi perfecta.

Personalmente, y tras ver las imágenes unas cuántas veces y repasar los detalles, parece que ésto es un paso adelante y otro atrás, aplicas la imprimación, y parece que está hecha, que está bonita, y entonces aparecen los fallos de chapa más claramente que en ningún otro momento, y toca lijar de nuevo, y más masilla y más lijado para dejarlo perfecto… trabajo y más trabajo en la chapa.

Muchos os preguntaréis qué pasa con el motor. Pues esa misma pregunta se la hice a Fran y me dijo que trabaja con un taller que está especializado en la restauración de motores clásicos, y ahí es donde llevó el corazón de nuestra amiga, para que le devolviesen a la vida.

No os podemos mostrar las fotos de la moto montada del todo, ya que el propietario de nuestra protagonista, ha decido llevársela tal cual para echarse unos ratos montando la moto. Así que en cuanto el propietario le comunique a la finalización del montaje, Fran se acercará a sacarle fotos. Mientras os pongo toda la galería de fotos adicionales que Fran me ha pasado. Las pongo en modo presentación porque son un montón de ellas!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Eso si, Fran está deseando que le dejen una vieja Harley, o alguna Ducati desmo vieja, o alguna R65. ¿Alguien que quiera restaurar una vieja moto y devolverla a la vida? Para que veáis un poco, lo que hizo con otra vieja gloria, una Lambretta

Fin de la segunda parte… continuará… porque ahora viene lo bueno!!!

Alexpc73
V’sss

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s