Motauros 2015

motauros-logo1

Imagen de Internet

Con la cancelación de Pingüinos por diversos motivos que no vienen al caso, este año había que aprovechar para ir a conocer Motauros, la otra gran concentración invernal que tiene lugar en nuestro país que se celebra el fin de semana siguiente a Pingüinos.

Así que, a pesar de las malas previsiones que pintaba para todo el fin de semana, allí que nos fuimos. Aunque eso sí, fuimos en coche y sólo el sábado, que no teníamos la salud para pasar una noche dentro de una tienda de campaña en un pinar. Algo, que una vez allí, me acabé arrepintiendo, pero bueno, otro año será (también he de decir, que el hecho de no hacer noche me ha permitido disfrutar más de la concentración, ya que no había que estar pendiente de las tiendas ni toda la parafernalia que hay que llevar).

IMG-20150117-WA0004(2)

Se combate el frío con todo lo que se puede…

Nada más llegar a Tordesillas, ya se ve que a pesar del frío, los moteros somos (bueno, nosotros algo menos) gente valiente. Desde la entrada ya había un incesante tráfico de motos, que no paró en todo el día. Resultaba realmente difícil cruzar una carretera estrecha de dos carriles. Motos para arriba y motos para abajo, en ningún momento cesó el paso de motos. De todo tipo, desde motos de carretera, a motos de campo, quads, ciclomotores, clásicas, trikes, preparaciones…

Pudimos entrar en la zona de acampada y ver lo bien que se lo habían montado algunos grupos. Entre caravanas, música con DJs, barbacoas… no se echaba nada en falta. Además, es curioso ver como algunos combaten el frío con remedios caseros, como poner film transparente alrededor de las tiendas, o incluso, alquilar casetas de obra (ofrecidas por la organización).

En el pueblo el ambiente no paró en todo el día con el ir y venir de motos. Estaban programados varios espectáculos para todo el fin de semana, como actuaciones de stunts, exhibiciones de la escuela de pilotos del circuito FK1, etc. Se respiraba moto por todos los rincones.

Otro de los momentos que más me gustó fue entrar en la plaza del pueblo y ver la cantidad de motos que había, gente acelerando sus motos hasta la extenuación (la mayoría eran motos muy viejas y que se veía que las tenían para eso, y aunque sea algo que yo no haría y que nos podrá gustar más o menos, realmente crea ambiente). En la plaza entraban motos por las cuatro entradas que tenía, sin parar.

Ha sido el primer año que vamos a Motauros, y es posible que volvamos los próximos años, así como Pingüinos que esperemos encuentre un lugar para la próxima edición. Se nos están empezando a acumular las concentraciones.

Y para no esperar más, os dejo algunas fotos de esta edición.

GALERÍA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jorge Gixxer

V’sss y gasss!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s