Review Alpinestars SMX 6

En mi pasado cumpleaños recibí como regalo unas fantásticas botas Alpinestars SMX 6, uno de los últimos modelos de botas deportivas de la marca. Tras más de 5 años con mis antiguas TCX Competizione, y con alguna marca de guerra que otra, iba siendo hora de ir pensando en cambiar (aunque aún las sigo utilizando, pues todavía están en buen estado).IMG_20150217_201445

Se trata de una bota de corte deportivo, pensada para un uso principalmente en carretera y circuito, pero con un plus de comodidad que, quizás, otras botas deportivas no ofrecen.

El diseño de las botas me parece espectacular. Una bota sencilla, deportiva, sin “inventos” raros pero que a la vez la dan un toque elegante. En mi caso, elegí el modelo negro completo con los logos en blanco, ya que quería algo sufrido y, entre otras cosas, no había otros. Las podemos encontrar también en color blanco con detalles rojos y negros o en color negro con detalles en rojo.

Son botas de caña alta, y cuentan con protecciones laterales en los tobillos, en la espinilla, talón y pantorrillas. Estas protecciones están realizadas en TPU inyectado (que es Poliuretano Termoplástico).

IMG_20150217_201653Las protecciones de los tobillos cuentan con un soporte biomecánico, que ofrece mayor protección ante impactos, así como estabilidad del conjunto. En una de mis botas, este soporte se soltó pero después de llevarla a Motos Ceni, se solucionó en una semana y desde entonces no ha vuelto a soltarse.

La puntera está reforzada internamente para conseguir mayor protección y duración. También se ha reforzado la zona del cambio. Las deslizaderas de la puntera, también realizadas en Poliuretano Termoplástico, se pueden extraer de forma fácil para su sustitución ya que están fijadas por un tornillo.

La suela está formada por un compuesto nuevo de Alpinestars que ofrece mayor adherencia, tacto y durabilidad y favorece la dispersión del agua. Como no suelo coger la moto si llueve, a no ser que sea necesidad, no he probado esta última característica. En cuanto a las otras características sí que se nota la adherencia y el tacto, ya que desde un primer momento no tuve problemas con el cambio ni la palanca de freno.IMG_20150217_201803

El interior de las botas está formado por un tejido transpirable para que se pueda utilizar durante todo el año. En la zona del tobillo tiene un tejido antideslizante para ofrecer mayor sujeción. Son unas botas que ofrecen bastante abrigo (más que mis antiguas TCX), lo que en invierno está muy bien, pero a falta de probarlas en verano, creo que me darán más calor que las otras.

El cierre de la bota está formado por una cremallera y por un velcro en la parte interior de la pierna, que ocupa todo el lateral. Está bien, pero a me parece algo incómodo de quitar. Mis anteriores TCX únicamente tenían velcro en la parte alta de la bota y cumplía su función a la perfección.

A pesar del poco tiempo que llevo con ellas, me parecen una gran elección, tanto por diseño como por calidad. Es mi primera prenda que compro de primeras marcas y se nota que Alpinestars es una de las marcas punteras en equipación para motoristas. Además, bajo mi punto de vista, ofrecen una buena relación calidad-precio, ya que las podemos encontrar desde algo menos de 180€.

Jorge Gixxer

V’sss

Responder

