motoGP 2015.

El 29 de marzo de 2015, empezará el que a priori se plantea como una de las campañas más apretadas que recuerdo, en los muchos años que he seguido y seguiré el mundial de motociclismo… se prevé apasionante, excitante e hilarante, porque va a haber muchas mucha chicha que cortar. Vamos a ponernos en antecedentes lo que nos espera.

MotoGP it's on fire!
MotoGP it’s on fire!

moto 3
En la categoría pequeña -coincido con el maestro Nieto en que es impresionante ver cómo van y el paso por curva- tenemos caras nuevas, como la de Fabio Quartararo flamante campeón del CEV y María Herrera, con lo que ya sumaremos 2 chicas y las dos Españolas, al campeonato del mundo de moto3. Creo que debemos rendirnos todos ante éstas dos luchadoras… no sólo luchan como los chicos, sino que además tienen que cargar con el peso de ser “mujer” en un deporte que, aunque no nos guste, dicen que es de hombres. Un aplauso por ellas!!!
¿Qué más? o mejor dicho, ¿Quién más? Seguimos teniendo a Romano Fenati, Efrén Vázquez, Alexis Masbou, Niccolò Antonelli, Niklas Ajo, Isaac Viñales, Miguel Oliveira, Danny Kent, Juanfran Guevara… muchos gallos en el gallinero… y eso que han subido de categoría varios gallos!!!

De hecho ha sido impresionante que en los test realizados en el circuito de Jerez, el “novato” Quartararo haya marcado un impresionante 1’45 medio y con el también novato Jorge Martín en 4º puesto, el primero encuadrado dentro del equipo Estrella 0,0 y el segundo en el Mapfre de Jorge Martinez Aspar. Pero no van a estar nada solitos… habrá que seguir de cerca el Red Bull KTM Ajo con Oliveira (a ver qué hace con una KTM oficial) y Binder, además del Husqvarna Factory Laglisse con Viñales y Herrera.

Personalmente, apuesto por un papel brutal de dos jovencitos: Quartararo y Antonelli… tienen el talento y las ganas, y Antonelli cuenta ya con experiencia, pero necesita caerse menos. ¿Nuestras chicas? Pues me gustaría que Herrera y Carrasco acabasen en el top 10, callando así muchas bocas.

moto 2
Toca la categoría más complicada del mundial, al menos a mi parecer. Aquí, tener una décima de bar más o menos en una goma, un click más o menos en el ajuste de la suspensión, hace que varíe todo!!!
Hemos perdido a Maverick Viñales en moto 2 porque tras ser el mejor rookie de 2014 en ésta categoría y ganar incluso carreras, se lo ha llevado el equipo Suzuki de motogp, pero eso lo veremos en el siguiente punto, además de a Nico Terol y Jordi Torres, ya que el equipo de Aspar de moto2 ha desaparecido y ambos han ido a parar al mundial de SBK, en el equipo Althea Racing Terol, y en el equipo Aprilia Torres.
Aquí conservamos al campeón Tito Rabat, que seguirá encuadrado en el equipo MarcVDS junto con el “novato” Alex Márquez… un equipo que se antoja espeluznante. Ojo con Márquez, que tengo la impresión que va a sorprender a más de uno, como ya hizo Maverick el año pasado. El equipo de Mav, ha acogido en ésta campaña a otro debutante que es el otro Alex, Alex Rins que formará pareja con quien éste año tiene destacar ya y dar lo mejor, que es el “Mexicano” mallorquín Luis Salom.
Personalmente creo que el equipo AGR Racing, de nuestro cocinero más internacional Karlos Arguiñano va a tener un papel muy importante y por fin parece que Axel Pons está empezando a hacer lo que sabe: PILOTAR. Formará escuadra con Jonas Folger que ya demostró el año pasado muy buenas maneras…
Y para mi, los dos “tapados”, dos que van a despuntar mucho, van a ser Sam Lowes y Johann Zarco que abandona se suma a la horda de Kalex.

Modo soñador activado

Personalmente me encanta la categoría, pero me gustaría más si se abriese a otros motores, como han hecho en moto3. ¿Quién no querría ver un motor Yamaha, o Suzuki, o Kawasaki de 600cc montado en esos chasis?. La regulación, simple como en moto3: se establece Diámetro x Carrera y listo. Ah! y 4 cilindros, por supuesto!!! Nada de experimentos de 2 ó 3 cilindros, normas cerradas como en moto3.

Modo soñador desactivado

motogp
Aquí es donde se concentra la guinda del pastel… el toque final, el toque maestro del campeonato del mundo… la categoría REINA.
Ya sabemos que las dos estructuras más potentes del campeonato siguen intactas, con el Repsol Honda formado por Marc Márquez y Dani Pedrosa y el Team Yamaha formado por el incombustible Valentino Rossi y un impresionante Jorge Lorenzo… supuestamente entre éstos 4 “malajes” se van a repartir el pastel del podium… pero este año creo que la cosa está algo más compleja, o eso quiero creer, vamos por partes:

Primero: Lorenzo llega en un estado de forma alucinante, y dará guerra en el cuerpo a cuerpo, y aquí el más “débil” siempre ha sido Pedrosa, pero en alguna que otra ocasión le hemos visto luchar a “brazo partío” con Lorenzo, así que la incertidumbre está servida.

Segundo: Ojo con las Ducati. Gigi Dall’igna dejó Aprilia (cuánto le están echando de menos) para irse a las filas de la marca de Boloñesa y parece que ha creado un pepino más que interesante, a tenor de los resultados que hemos estado viendo en los test de Sepang con los dos Andrea Iannone y Dovizioso colándose en ocasiones en el top 3 y evidenciando mejoras cada vez que salían a pista.

Tercero: El cambio de Cal Crutchlow de Ducati a Honda dentro de las filas del equipo LCR no creo que llegue en el mejor momento, viendo que la GP15 de Ducati empieza a tirar como un cohete, y que tendrá que luchar en combate tierra-tierra con la Yamaha de Policcio y la de su compañero Smith por un puesto en el top 5.
Lo que está claro es que parece que tanto Cal como Bautista siempre eligen el peor momento para abandonar escuderías que al año siguiente van como tiros.

Cuarto: El regreso de dos marcas oficiales, como Suzuki con Maverick Viñakes y Aleix y Aprilia por su parte -que me da que va a tener un año de transición realmente duro- con Álvaro Bautista y Melandri aunque según rumores, la marca de Noale podría hacer un canje de cromos entre SBK y motoGP con Jordi Torres, tras su buena actuación en la prueba inicial de SBK en Philip Island. De hecho, me encantaría ver al equipo Aprilia de motoGP con Torres y Bautista!

Quinto: El resto o la 2ª categoría -Primera cagada para mi- que hay en motoGP. La categoría “Open” habitada por gente con tanto talento como Barberá, Laverty o el mismísimo Hayden todo un campeón de motoGP relegado a competir con una moto de 2ª fila. En ésta categoría además sobreviven Scott Redding, Stefan Bradl entre otros nombre ilustres.

Modo super BOSS
Modo super BOSS

¿Y qué hacemos en éste 2015? No me aventuro a ningún pronóstico éste año, porque es increíblemente difícil, y tras ver al “jefe” hacer lo de la imagen que veis encima de éste párrafo, pues… lo único que puedo es lanzar preguntas al aire…

¿Seguirá Marc imponiendo su ley, o podrá alguno de los otros 3 pararle los pies? ¿Seguirá teniendo ese ritmo constante y demoledor? ¿Podrán las Yamaha batir a las Honda en motor y fiabilidad? ¿Volveremos a ver a ganar a una Ducati? ¿Qué rendimiento tendrán las Suzuki? ¿Qué hará Cal contra las Yamaha del Tech 3?… hay demasiadas variables, demasiados valores a tener en cuenta, pero hay algo que va a ser seguro: DISFRUTAREMOS como enanos viendo las carreras en TV y en abierto -las que nos dejen ver- aunque para evitar esto, siempre podemos acudir a los bares o a otras formas menos “legales” de ver las carreras.

Alexpc73
V’sss

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: