Éxito de MotoMadrid 2015

El Salón Comercial de la Motocicleta se celebró del 13 al 15 de marzo en el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo

Más de 40.000 personas visitaron MotoMadrid 2015 para confirmar que hay muchas ganas de moto

MotoMadrid lleno hasta la bandera!
MotoMadrid lleno hasta la bandera!

La cuarta edición contó con más de 225 expositores, cerca de 40 marcas de motocicletas representadas e impulsó la cooperación empresarial con la celebración de una jornada profesional en paralelo

El monográfico mostró en primicia mundial la MV Agusta F4RC y por primera vez en España la Kawasaki H2/H2R

La Comisión Femenina de la RFME puso en valor el trabajo y el esfuerzo de la mujer en el deporte de las dos ruedas

Madrid, 16 de marzo de 2015.- Había mucha expectación con la celebración de MotoMadrid 2015  y se confirmaron las mejores previsiones. Más de 40.000 personas visitaron la cuarta edición del Salón Comercial de la Motocicleta, que se celebró del 13 al 15 de marzo, en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo, y con su asistencia ratificaron que esta iniciativa expositiva, comercial y de encuentro está plenamente consolidada en el calendario motero nacional.

La calidad de la exposición, con la presencia de más de 225 expositores y cerca de 40 marcas de motocicleta representadas;  un elenco de novedades que encabezaban como primicia mundial la MV Agusta F4RC y nacional la Kawasaki H2/H2R; y un intenso programa de actividades de ocio y entretenimiento, fueron los ingredientes que, combinados, han logrado que MotoMadrid alcanzara en esta edición su récord histórico de visitas y consolide su posición de pleno liderazgo como el mayor evento nacional de las vertientes industrial y comercial de las dos ruedas.

Al éxito de público ha acompañado el éxito de ventas. Los expositores, que concurrían a esta cita animados por los repuntes en las ventas de los últimos meses, han confirmado a la organización que sus estimaciones en venta directa y contactos comerciales se habían cumplido. MotoMadrid 2015 ha servido, pues, para confirmar el optimismo.

El Salón Comercial de la Motocicleta ocupó una superficie expositiva de 20.000 metros cuadrados, distribuida en tres plantas, que se dedicaron a la comercialización de producto, a la generación de contactos comerciales entre profesionales y a la promoción del deporte, el ocio y el entretenimiento vinculados al mundo motero. Esta edición contó como novedad con la programación de una jornada profesional, que se desarrolló el viernes día 13,  dirigida a impulsar la cooperación empresarial y que tuvo una excelente acogida en el sector.

Producto destacado. Las primicias del Salón.

MV Agusta F4RC
MV Agusta F4RC

En el capítulo de novedades el público pudo admirar la novísima MV Agusta F4RC en su versión de calle que unos días antes de llegar a Madrid salía de la fábrica italiana de la marca. MV Agusta tienen proyectado fabricar tan solo 250 unidades de este modelo. El modelo expuesto es la réplica de calle de la F4RC con la que la marca compite este año en el Mundial de Superbikes. Más de 200 cv. de potencia avalan a esta motocicleta que hace gala de un espíritu deportivo incontestable.

Primicia nacional en este evento fue la Kawasaki Ninja H2 /H2R,  sus dos soluciones para calle y circuito de esta deportiva. Todo un compendio de artesanía y  tecnología aplicada al mundo de la moto y más de 300 cv. de potencia en la versión más racing de este modelo.

Todas las marcas de motocicletas representadas aprovecharon este evento para presentar al público sus propuestas más novedosas para 2015, algunas de ellas pendientes aún de iniciar su comercialización. Así pudimos ver lo último de BMW, Harley Davidson, Honda, Suzuki,  Benelli, Triumph, Ducati, Yamaha, KTM, Guzzi, Indian, Victory, CF Moto, Leonart, Arctic Cat, Goes, Gas Gas, Scorpa y Serco, entre otras.

En MotoMadrid 2015 también conocimos el plan de expansión en España de la marca Royal Enfield y el regreso a nuestro mercado de la firma Innocenti, creadora de la mítica Lambretta.

Las mujeres en la competición. Comisión Femenina de la RFME

Comisión femenina RFME
Comisión femenina RFME

En esta edición contamos con la participación muy activa de la Comisión Femenina de la Real Federación Motociclista Española (RFME), departamento que pone en valor el trabajo y el esfuerzo de las mujeres en el deporte de las dos ruedas.

Las chicas ganan terreno en la competición y en el marco del motociclismo español, el más importante del mundo, jalonando de éxitos el deporte español.  Desde su constitución, hace apenas un año y medio, la Comisión Femenina de la RFME ha desarrollando actividades multidisciplinares encaminadas a fomentar el deporte de la moto entre las mujeres y el éxito deportivo de estas en todas las disciplinas.

En MotoMadrid 2015 la Comisión Femenina de la RFME auspició la participación de las pilotos Sandra Gómez, Maria Giró y Berta Abellán en las exhibiciones de trial y organizó una ruta quedada femenina con salida y llegada en MotoMadrid, encabezada por las pilotos Mar Acebes y Judith Obaya.

Actividades paralelas. Exhibiciones y Custom Bike Show. 

El Salón Comercial de la Motocicleta desarrolló un amplio programa de actividades dirigido a favorecer el entretenimiento del público y a promocionar diversas actividades deportivas.  En este sentido, se organizaron exhibiciones de stunt con el piloto Ángel Campos; de trial con los pilotos Nacho Fernández Sancho, Alex del Olmo y Jesús Martin y de minimotos con las escuelas de campeones de Lorenzo Competición Guadalajara y XE Racing Academy.

El público fue el jurado popular del Custom Bike Show, al que concurrían treinta motocicletas transformadas. Con su voto soberano los visitantes determinaron que la HD Night Rod Special 2015 sobre base MK2 fuera la ganadora de este concurso. La trasformación realizada por Machina Custom Cycles, cuenta con un monobrazo trasero que monta un neumático de 280 con suspensión electromecánica; escape con sonoridad variable homologado de la marca Kesstech; y tiene un gran trabajo en fibra de carbono con elementos ritoma.

El programa paralelo se completó con la exposición de los 12+1 títulos mundiales del piloto Angel Nieto  y nueve de sus motos campeonas del mundo; la visita de pilotos como el propio Nieto, Wayne Gardner, Julián Simón, Iván Silva, Carlos Cardús, José Luís Espinosa y María Herrera y los aventureros Alicia Sornosa y Miquel Silvestre; circuitos de conducción segura; recorridos externos; simulador de Moto GP; concentraciones; y presentación de equipos como el TMM Racing y el SW Motorsport.

MotoMadrid ha estado organizado por la empresa ERMEvents, sociedad con una amplia experiencia en la organización de eventos ferial vinculados al mundo del motor. Esta nueva edición del Salón Comercial de la Motocicleta contó con el patrocinio de Mutua Madrileña y la financiera oficial fue Alphera.

El Salón Comercial de la Motocicleta volverá a reencontrarse con los aficionados y los profesionales del sector en 2016. Será del 11 al 13 de marzo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: