La torrecica, Albacete.

Y llegó el día… por fin!!! Volver a entrar en Circuito… y disfrutar de la adrenalina, las curvas, el ambiente, los amigos… maaaaaaaadre mía!!! Vamos por pasos a detallaros todo!!!

Nuevo trazado de la Torrecica

Nuevo trazado de la Torrecica

Ya el año pasado quisimos entrar en un circuito “grande” como el de Albacete, que fue el que elegimos, pero las obras de remodelación y asfaltado tiraron al traste nuestras pretensiones. Éste 2015, traía por tanto un nuevo trazado y un nuevo asfalto. En la Web del Circuito de Albacete, nos fuimos enterando de las primeras convocatorias dentro del apartado “Calendario” y justo a finales de Mayo, coincidía que eran los amigos de Tf Racing, amigos también de Motos Ceni… con lo cual, tenía claro y garantizado que seriedad y buen ambiente habría!!!

Así pues el 16 de enero, hice la reserva (Si, se ha hecho eterna la espera hasta el 24 de mayo) y el pago. Y empezaron a llegar las confirmaciones, y toda la info… y los nervios, ocultos los meses de antes de mayo, y que ya en la segunda semana del mes de las flores se empezaron a colocar en el estómago.

Algunos del grupo -unos cuantos- empezamos a buscar hotel para evitarnos el madrugón desde Madrid, y algunos desde Asturias y Salamanca (peor aún) que íbamos al circuito. Debía tener al menos dos características:
* Precio “promedio”
* Cerca del circuito (no más de 10-15 minutos).

La búsqueda dio sus frutos y damos con un hotel, cerca del Centro Comercial Imaginalia -a la entrada de Albacete y a unos 10 minutos del circuito, el Hotel Sidorme Albacete. Al ser un grupo amplio, nos hicieron “precio” y la habitación doble con desayuno incluido nos salía por 40,70€ (dos personas y desayuno para 2… echad cuentas). Lo mejor, al lado del hotel hay un Centro comercial en el que hay zona de restauración y ocio con ofertas especiales (10% de dto. en Burger King, por ejemplo).
Decir del hotel: Muy limpio, se duerme muy bien y sin ruidos y el precio muy bien. Dispone de parking exterior vigilado por cámaras de seguridad, conexión Wifi gratuita para cliente, y nos permitieron hacer un pedido de comida a domicilio y comernos la comida en el Hall del hotel; la verdad es que el hotel fue de 10…

El mismo sábado por la tarde nos acercamos al circuito a dejar las motos en los boxes y a recoger las acreditaciones, tal y como nos indicó el personal de TF Racing. Llegamos, dejamos las motos.

Box 33

Aquí dejamos las motos.

Nos dieron un papelito con el que al día siguiente teníamos que recoger una pulsera -como la de los hospitales- tras el Briefing. Un apunte muy importante del Briefing, y es que Kike, el responsable de TF Racing, fue muy muy claro y nos dio las indicaciones pertinentes, tanto de seguridad como de comportamiento en pista. Un detalle muy importante fue el tema de quejas, en el cual insistió mucho, así como el de seguridad. De 10.

Tras el briefing, nos dieron la pulsera y a las 10 y todas las horas en punto, salían los de las tandas de Avanzado, luego medios y a menos veinte, nos tocaba a nosotros. Teníamos por delante 4 tandas por la mañana y 3 por la tarde.

Los nervios empezaban a acumularse en la boca del estómago, tanto que preparé la cámara on-board y la encendí, pero se me olvidó poner a grabar… menos mal también, porque la 1ª tanda fue un desastre las 2 primeras vueltas, ya que desconocía el circuito y aunque había visto el vídeo cientos de veces, no es lo mismo que ir encima de nuestra compañera.

Como digo, la primera tanda la dediqué a aprender el trazado y por dónde tenía que trazar, marchas a usar, etc., y la verdad que se me pasó volando!!! Llegaba la 2ª tanda y seguía con la intención de ir aprendiendo el circuito, y siempre la primera vuelta, con mucho tiento y calentando bien las gomas, pero ya en la segunda vuelta la deslizadera derecha rozó el suelo unas cuantas veces y 2 ó 3 veces la izquierda. Ya sabía dónde estaba el suelo… pero el ángulo de izquierdas antes de la curva de derechas que precede a la recta de meta, la tenía atragantada y no era capaz de girar correctamente… hasta que hablé con Ángel Cenisergue, de Motos Ceni y me dio un par de consejos!!! No volví a salirme ni irme largo en ella… Gracias Ángel!!!

3ª tanda

3ª tanda

Llegaba la 3ª tanda… y ohhhhh … en la segunda vuelta mi acelerador se soltó y no agarraba el puño, por lo que me quedé sin gas. Iba con medio cuerpo fuera y descolgado y cuando fui a acelerar, la moto simplemente no respondió!!! El susto fue grande, porque tuve que levantar la moto con la inercia y gracias a que iba casi solo no pasó nada. Gracias al Loctite de Jorge Cano y a David Cenisergue que lo volvió a ajustar, pude salir en la 4ª tanda y última de la mañana, y tratar de aprovechar los consejos de Ángel, que me repitió con calma y una y otra vez… la 4ª tanda era mi oportunidad de poner en práctica lo aprendido y confiar en los consejos recibidos. Creo que la “sensatez” de ir con cuidado -por si se volvía a soltar el acelerador- me duró justo una vuelta, pues sentía que “Bob esponja” respondía de nuevo!!!

Volví con una sonrisa de oreja a oreja al box, y con todo en su sitio. Impresionante… las 4 primeras tandas iban de coña. En ésta 4ª tanda había caído el ángulo complicado -para mi nivel- y ya era mío el circuito. Ahora tocaba disfrutar y tratar de mejorar posición, tiempos, paso por curva… muchas cosas. Llegaba la hora de comer y aproveché para poner los espejos a la moto -pues también había que pensar en la vuelta y todo apuntaba a que volvería en marcha, pues mi amigo Jorge -el de la R1 58 blanca que se ve en las fotos conmigo- estaba literalmente doblao y fundido. Lo estaba viendo venir, y le puse a Bob sus orejas!!!

También aproveché para ver las fotos de Negami el fotógrafo oficial, y la verdad es que flipé cuando me vi encima de Bob corriendo como un loco!!! Jajajajaja… lo siento, quizá el gen “payaso” está muy desarrollado en mi caso, además de la carencia del gen “vergüenza”, pero me encanta Bob!!!

Al final, sólo corrí las 2 últimas tandas, pues todo apuntaba a que tenía que volver en marcha, hasta que apareció mis “Angeles” de la guarda: Angel Cenisergue y David Cenisergue de Motos Ceni, tenían un hueco en su furgo, y la metimos y me la dejaron en el taller, justo a 5 minutos de mi casa!!!! Ahorrarme 230km de autovía tras realizar 150km de circuito era una pasada!!! No puedo más que dar las gracias a este par de hermanos, que son MIS AMIGOS por traer mi moto… no puedo más que decir GRACIAS!!!

Está claro que la próxima entrada en circuito, también la haré junto a ellos, y si puedo también con Kike y su mujer de TF Racing, cuya organización fue genial!!!

Os dejo con algunas fotos del equipo de Negami, que para mi gusto ha hecho un trabajo espectacular. Estoy a la espera de las fotos de las tandas de la tarde y del vídeo oficial.

Slow motion recta de meta (gracias a “Tortillera”).

Fotos

Alexpc73
V’sss

Responder

