Alpinestars Celer

Pues si, me tocó cambiar ya los pobres guantes Dainese Ricochet que tan buen resultado me han dado. Han entrado conmigo 3 veces a circuito, y recorrido unos cuantos miles de km… y digo unos cuantos miles, porque en 4 años, han debido sumar la la friolera haciendo cálculos, cercanos a los 25.000km, así “tirando por lo bajo”. El resultado de los Dainese lo considero excelente para el precio que en su momento pagué por ellos. Los elegidos en éste caso han sido unos Alpinestars Celer.

Alpinestars Celer negro
Alpinestars Celer negro

Los Ricochet, de los cuales os pongo la foto a continuación, fueron los primeros guantes de piel cortos que tuve. Los elegí por recomendación de Motos Ceni ya que la relación calidad-precio era de lo mejor que había. Como veis es un guante de piel cerrado con protección de carbono en los nudillos y sin perforación.

Dainese Ricochet
Dainese Ricochet

Tenía algo claro, y es que durante los meses de estivales sobre todo, es necesario que el guante vaya con algo de perforación para evitar una excesiva sudoración de las manos. Antes que los elegidos valoré también los Dainese Carbon Cover ST, tope de gama, pero también sin perforación…

Dainese Carbon Cover ST
Dainese Carbon Cover ST

El elegido es un guante de piel de cabra, con protección en los nudillos rígida y semirrígida y ajuste en los dedos meñique y anular para evitar deformación con el uso, y con los dedos perforados y la parte más externa de la mano. La decisión entre los Covert ST y los Alpinestars fue casi casi inexistente, y fue debido a la existencia de la piel perforada. En ambos el coste era similar -gracias al precio que siempre me hacen en Ceni- pero tras la última jornada de circuito, la de Albacete el 24 de mayo -de la cual tendréis un crónica en breve- que tan reciente tenía, y la sensación de exceso de sudoración en las manos, lo tenía claro.

Investigué un poco antes por Internet, algo más que habitual en el que suscribe, para ver qué tipo de guante era, materiales, etc. Ésta imagen me lo aclaró mucho:

Alpinestars Celer
Composición y materiales.

Para los que no sois amigos del lenguaje de Shakespeare, Goatskin leather es piel de cabra, y Texture leather es piel texturizada. Y luego pues tiene los refuerzos de TPR y DFS para protecciones semirrígidas y rígidas respectivamente.

Tocó el momento de estrenarlos. Y qué mejor que estos días de calor de junio que estamos viviendo en Madrid. Ayer por ejemplo -1 de junio- por la mañana la temperatura rondaba los 14-15ºC cuando me dirigía a mi lugar de trabajo y a las 18:00h los termómetros estaban cercanos a los 35-36ºC, ideal para comprobar si la perforación me haría “tiritar” por la mañana de frío, y si sería lo suficientemente eficiente para refrescar con semejantes temperaturas.

Y así fue. Por la mañana me preparé y ajusté bien los guantes y quedan como “un guante” y el ajuste por velcro en la zona de la muñeca es perfecto! Salimos a carretera y los primeros metros noté un poco la rigidez de la piel nueva que no duró más allá de 3-5 minutos. Luego parecía que llevaba un guante hecho a mi mano. Al pasar por la M-50 en la bajada del aeropuerto, donde el diferencial de temperatura con respecto a donde vivo puede ser de 5ºC, no noté en exceso frío en los dedos o en las manos, lo que me hacía intuir que iba a pasar calor a la vuelta.
Llegó la tarde, y al menos en el garaje del curro tenía la moto “fresca” en el momento de volver de regreso a casa porque creía que iba pasar calor en las manos de nuevo… creía… la leche! No es que fuese con los dedos frescos y genial, pero no pasé calor. La sensación a los mandos era genial, sin sudoración excesiva tras 30 minutos de viaje por la M-40 y M-21 a 100km/h y luego entrar en mi ciudad.

Fue sorprendente que al quitarme los guantes las manos no estuviesen empapadas en sudor como me ocurría con los Ricochet. La comodidad de estos guantes reside en que son cortos -para mi esencial, pues no me gustan los largos- y perforados, pero con un tacto genial. Me encanta Dainese, pero en tema de guantes he de reconocer que Alpinestars parece estar un paso por delante, al menos en tacto inicial tal y como me ocurrió en su momento con los Alpinestars WR-3 GTX que también tengo de los cuales hice la correspondiente review.

Os dejo con la galería de imágenes.

Alexpc73
V’sss

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

