Review Scorpion EXO 1000 AIR E11

¿Qué se hace cuando uno va al trabajo en moto de noche y vuelve de día dándole el sol de frente? Pues tenemos varias opciones:

  1. Jode*** y tirar pa’lante. NO
  2. Llevarte gafas de sol y ponértelas. NO
  3. Llevar pantalla clara a la ida y cambiar a la vuelta por la oscura. NO
  4. Aprovechar y comprarse un casco nuevo. 😀

En mi caso, me quedé con la opción número 4, ya que para con los cascos, en mi caso, cuantos más, mejor.

Llevaba un tiempo volviendo del trabajo con muchas molestias por el sol que me daba de frente, dificultando la conducción y cegándome los posibles peligros que pudiera encontrarme, hasta tal punto de estar a punto de tener un accidente en una ocasión.

Todo esto me hizo plantearme ir a trabajar con la pantalla oscura que tengo, pero claro, se me presentaba el problema de que al salir de noche, no veía un carajo. Y puesto que con gafas de sol dentro del casco no soy capaz de ir cómodo, decidí que iba siendo hora de comprarse un casco nuevo (que ya llevaba un tiempo sin darme un caprichito), pero esta vez, tendría que tener como requisito un visor solar integrado. Ahí comenzó mi búsqueda.

Tratándose de un casco que iba a darle mucho uso, para el día a día, no quería que fuese malo, aunque tampoco podía permitirme invertir mucho dinero, puesto que el que utilizó para rutas no sé el tiempo que le quedará (tengo que buscar nueva excusa…).IMG_20150505_185121

Tras barajar varias opciones, al final opté por el Scorpion Exo 1000 Air E11, modelo Airline.

IMG_20150505_184833Tras una búsqueda por diferentes tiendas e internet, encontré una oferta en Motofan por 195 € puesto en casa. El proceso de compra es muy sencillo y rápido, y lo más importante, seguro. No tuve ningún problema. Pasaron 5 días hasta que recibí el casco en casa. Todo perfecto.

Venía bien envuelto y protegido en su caja. Dentro de ésta, viene el casco en la funda, un pinlock y las instrucciones.

CARACTERÍSTICAS

El casco, de corte deportivo, está compuesto por fibra de vidrio, kevlar y Dynema. El peso es de 1500 gramos, lo cual no le hace pesado, pero tampoco ser de los más ligeros. Incorpora un spoiler aerodinámico en el que se insertan perfectamente dos de las cuatro ventilaciones frontales. Cuenta con dos aperturas en cada lado para mayor ventilación.

El interior es antialérgico con absorción del sudor KwickWick (bonito nombre…). Las almohadillas y el acolchado son desmontables y lavables, lo cual es de agradecer. Además, estéticamente el interior de los cascos Scorpion se podría decir que es más bonito que el resto, puesto que viene decorado. También posee un hueco para aquellos que usan gafas puedan llevarlas más cómodamente.

La pantalla cuenta con sistema de cambio rápido denominado SpeedShift. El sistema se gira y se adelanta ligeramente para poder extraerla sin problemas. Al tiempo que se hace, se hace ligeramente presión en la parte trasera de la pantalla para soltarla. Para poner la pantalla de nuevo, realizamos la misma operación, pero a la inversa, primero colocándola de la parte delantera y luego presionando ligeramente la trasera.IMG_20150505_190350

La pantalla así mismo tiene un sistema de bloqueo con tres posiciones: sin bloqueo, bloqueado o ligeramente abierto.

Como he comentado, el casco incorpora un visor solar interior, que se puede subir y bajar mediante una palanca situada en el lado izquierdo, justo detrás de los enganches de la pantalla.

De serie incluye la naricera, algo que junto al Pinlock, ayuda a evitar el empañamiento de la pantalla. El pinlock, en mi caso, vino de color amarillo, así que de momento no lo he puesto. Tampoco me hace falta dadas las fechas en las que nos encontramos.

También podemos encontrar una mentonera, que no es otra cosa que una tela que cubre hasta la barbilla, que impide que entren bichos y reduce un poco el ruido dentro del casco.

IMG_20150505_190133Incluye el sistema Airfit de Scorpion. Este sistema permite el inflado de las almohadillas para cuando el casco no se ajusta a la perfección. Posee dos botones detrás de la mentonera, uno rojo para inflarlo, y otro plateado más pequeño para desinflar.

El cierre del casco es de doble D.

 

OPINIÓN

Tras dos meses de uso continuado a diario y en alguna ruta, puedo decir que estoy contento con la compra, puesto que cumple su función perfectamente.

Estéticamente, me encanta, tanto por su forma como por su decoración. Hay otras decoraciones muy bonitas también, para todos los gustos, pero con la mía acerté. Se han cuidado bastantes detalles, como la S de Scorpion en la parte frontal, los bordados en las almohadillas o, incluso, el mensaje en la mentonera para los servicios de emergencia avisando de que hay que desinflar antes de quitar.

Para uso diario, ir a trabajar y moverse por ciudad o carreteras, el casco es muy cómodo y super útil gracias al visor solar, que para mí es de gran utilidad.

IMG_20150505_190425

El mayor inconveniente que le veo es que es bastante ruidoso y las ventilaciones están de adorno. Al ruido ya estoy acostumbrado (o estoy más sordo) y el calor lo llevo peor. Las ventilaciones no ventilan lo suficiente y entra poco aire.

No es un casco para uso deportivo en el que puedas ir pegado al depósito de la moto, puesto que, en mi caso, no veo un carajo en esa posición. Pienso que no es un casco que se pueda usar en circuito cómodamente.

El interior es muy confortable, adaptándose perfectamente al contorno de mi cabeza. En mi caso, no he usado el sistema de inflado puesto que no me hace falta, de momento. Cuando vayan cediendo las almohadillas, tocará usarlo. Como no llevo gafas, tampoco he comprobado cuánto de cómodo es con ellas.

El sistema de cambio de pantalla no me gusta nada. Ni es rápido ni es cómodo de usar. Me costó cogerle el truquillo para cambiarlo, pero aún con esto controlado, me parece mucho más costoso que cualquier otro que haya tenido. Un sistema rápido y cómodo de cambio de pantalla es el de Shoei o HJC. Scorpion debería copiarlo, y de hecho, creo que en el EXO 2000 ya es más parecido al de los Shoei.

En cuanto al bloqueo de la pantalla, no lo uso. O la llevo abierta con el visor solar bajado, o cerrada. Ni la bloqueo ni la dejo bloqueada con la ranura para que entre un poco de aire, que siempre acaba llegando directamente a los ojos.

El pinlock, aunque no lo he puesto aún supongo que cumplirá su función sin problemas. Me ha tocado de color amarillo (no sé si lo enviarán siempre así) así que no sé si lo pondré, a no ser que vea que es estrictamente necesario (espero que la naricera cumpla también su función con creces en este caso).

En el test Sharp le otorgan 3 estrellas en cuanto a seguridad se refiere, puesto que aunque en la parte frontal y trasera obtiene la mejor nota, penaliza sobre todo en el impacto lateral izquierdo.

En general, estoy contento con la compra, ya que cubre las necesidades que tenía a un precio “contenido”. Es un buen casco para diario, que se puede utilizar a cualquier hora del día gracias a que lleva incorporado el visor solar, aunque pueda resultar un poco ruidoso y caluroso.

GALERÍA

 

Jorge Gixxer

V’sss y gasss

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

