Cuando la moto es para todo…

…y no hay otro vehículo más que usar, no queda más remedio que empezar a «completar» a nuestra compañera para esos «quehaceres» diarios, para viajes, para inclemencias meteorológicas, etc.

Si nos leéis con relativa frecuencia, sabréis que mi compañera Yamaha FZ6 S2 Fazer me acompaña a diario al trabajo, al ocio y para todo. Y poco a poco la he ido poniendo accesorios de multiples tipos, tales como los Puños calefactables Oxford Premium hot grips para combatir el frío.

Hoy os voy a poner los accesorios que poco a poco he ido poniendo a mi pequeña, algunos útiles, otros además de útiles cumplen funciones de seguridad.

Nada más comprar la moto, lo primero que hice -y que para mi es norma- fue revisar el sistema de iluminación. Cada día, salir a las 06:50 de casa, completamente a oscuras en invierno, hace que uno tenga especial cuidado y delicadeza con éste apartado. Tanto a nivel para ver, como para ser visto. Soy de los que piensa que hay que cuidar mucho que los coches nos VEAN y sepan que ahí andamos.

Lo primero hice fue buscar en LED Moto un piloto trasero para mi Fazer de tipo LED. Como bien sabéis todos los LED no son más que Diodos Emisores de Luz (por sus siglas en inglés light-emitting diode) y que como ventajas aportan una duración de vida muchísimo más larga que de cualquier bombilla tradicional o incandescente. Además de eso, su intensidad lumínica es considerablemente superior a los pilotos convencionales, y su consumo irrisorio, si también los comparamos.

¿Qué obtenemos con un piloto LED? Pues así a primera instancia, una reducción del consumo eléctrico que repercute en un menor consumo de combustible al no tener que trabajar tanto el alternador y ser su consumo colectivo mucho menor, tal y como podéis leer en el estudio de la UE publicado. Como mejora en cuestiones de visibilidad y estética, seremos mucho más visibles en condiciones meteorológicas adversas y de visibilidad reducida.

Ésto por ahora -sólo conozco una moto con iluminación frontal LED y es la Honda VFR 800 2014– sólo podemos aplicarlo en motos, al piloto trasero y los intermitentes.

Bueno, a lo que iba que me voy por los cerros de Úbeda. Compré el piloto LED como primera medida de «seguridad» y como un accesorio vital, al menos para mi, para una circulación segura. Me costó 63€ con los portes incluidos y lo monté yo ya que es «plug & play», y simplemente conectando el alojamiento de la bombilla incandescente que trae de serie en una especie de bombilla, ya tenemos el piloto montado. Eso si, todo dependerá de cada moto y de la complicación de cada una para desmontar el piloto original y volver a montar todo. Aproveché el momento para poner también una bombilla de tipo LED para la iluminación de la placa de matrícula.
Obviamente el piloto tiene la correspondiente homologación impresa en la tulipa para que tanto policía como las ITV no puedan poner ni media pega.

En marzo de éste año, aproveché una oferta de eBay y compré 4 intermitentes, también LED, que me gustaban por 18,70€ la pareja y con su correspondiente homologación europea. Aquí ya tuve que tirar que de taller para que los montasen, además de incluir un relé de control de intermitencia y 2 juegos de adaptadores, que subieron la factura a 68,70€. Hice una prueba en mi garaje a oscuras del antes y el después, y os puedo asegurar que la ganancia es notable y considerable en luminosidad.

Hasta ahí en el apartado de accesorios de seguridad. Ahora empiezan los útiles y las «chuches». Ya conocéis los Puños calefactables Oxford Premium hot grips que publicamos hace tiempo y os puedo decir que son más que útiles, una maravilla en días de frío intenso, al menos para el interior de la palma.

Pues éste mes de septiembre, al quedarme sin coche no me quedó más remedio que montar un Top case para al menos poder viajar con algo más de equipaje e incluso poder ir a hacer la compra al súper con la moto sin tener que llevar la mochila. Elegí la marca GIVI (nº 1 mundial) y me hicieron un precio especial en mi concesionario habitual Motos Ceni y me lo montaron en mi pequeña. La verdad que la sensación de parecer un «mensajero» es la que es y existe, pero ahora mismo prevalece la usabilidad y la utilidad de mi único vehículo. Eso si, elegí el mejor modelo de 37 litros de capacidad el B37 BLADE TECH, el cual ya he «personalizado» un poco con reflectantes y con un interior al que he colocado un acolchado para evitar roces. Habrá que buscar una manera de proteger los laterales también, pero tengo ver cómo…

Además aprovechando la mano de obra, le he puesto una toma de mechero para poder ir cargando mi móvil (que hará las funciones de GPS cuando viaje) durante los trayectos. Esta toma es resistente a las inclemencias meteorológicas y al agua según indican. El coste? 13,50€ más montaje… y la verdad es que ha quedado muy cuco

Toma mechero
Está situada en la pestaña lateral izquierda. Viene con su «tapa» protectora contra el agua.

Ahora para aprovechar más aún el terminal móvil que tengo -pantalla de 5,7″- aprovecharé además la toma de mechero con mayor motivo para usar el «phablet» como GPS, pero para ello estoy en proceso de búsqueda de un soporte del tamaño de mi móvil -es casi como una vitrocerámica- que sea impermeable y que se pueda manejar con los guantes puestos y en eBay he encontrado esto por 21,40€ puesto en casita.

Soporte móvil Note 3
Soporte móvil Note 3

Podéis observar que tiene la cremallera preparada para ser impermeable, la pantalla de pvc específico para ser usada desde el exterior, etc. Así que en breve la tendremos en casa y ya podremos viajar sin problema alguno, por cualquier sitio de España y Europa!!!

En el momento de la compra de la moto, adquirí también una quilla de carbono, por eBay para proteger tanto los colectores como el filtro de aceite del motor de posibles golpes de piedras, en carbono y a un precio que aunque alto, me pareció acorde al acabado y material empleado. Aquí una foto en la plaza de las ventas, antes de incorporar los intermitentes y otras «chuches». Por cierto, el precio fue de 128€ puesta en casa.

Quilla carbono
Quilla carbono

Y por ahora, ésto es en lo que he tenido que convertir a mi pequeña. En uno de los vehículos más útiles que conozco y que va de coña, la verdad! Además ahora ha incrementado mucho su posible radio de acción y viajar ya no es una locura con ella, puesto que puedo llevar carga sin problema, e incluso en el día a día, su practicidad se ha visto aumentada.

Alexpc73
V’sss

4 respuestas a “Cuando la moto es para todo…

Add yours

  1. Buenas, di con esté reportaje por el tema de colectores.
    Decirte que las mejoras de cara al mal tiempo están muy bien y con un poco de paciencia lo puedes hacer tu mismo todo, te lo digo yo que soy informático y sin tener ni idea de mecánica mis burras no han pisado nunca un taller jeje.
    La funda para el móvil es una guarrearía, lo se porque yo tengo un Note 3 y también la compré, aunque algo más barata, y solo la puse el día de prueba, los problemas son muchos, como el brillo que genera el material «transparente» de la fundan, el no quedar bien encajado el móvil dentro, el soporte blandengue… yo al final opté por habilitar como GPS un S3 que tenía, y le compré una carcasa rígida de unos 35€, te puedo asegurar que no hay color, he viajado durante mas de 10000 km con este sistema y todo perfecto, ademas le hice una inserción a la carcasa para sacar un cable microUSB y poder conectar un batería USB al móvil, porque la toma de corriente, mi BMW, la tiene debajo del falso depósito y me es más cómodo así.
    Por las homologaciones de las luces que la peña no se preocupe, lo único que se pide en las ITVs es que el parpadeo de los intermitentes tenga la cadencia correcta (cuando le pones LED sin cambiar el relé parpadean a toda leche por el cambio de consumo eléctrico respecto a la bombilla) y que la luz de frenado funciona cuando debe. Yo le puse a una Bandit todo el sistema de luces traído de china y sin problemas en la ITV. Por otro lado si le puse también un escape homologado con su papelito de la TUV y no pasó la ITV por sonido y eso que no lo modifiqué ni nada, pero siempre viene bien llevar la homologación en la documentación por los polis, vamos como el tintado de lunas en los coches jejeje, que voy a contar que no sepamos ya.
    Vss

    1. Hola Rubén. Gracias por tu comentario. Lo de la funda para el móvil al final lo que es una guarrería es el sistema de anclaje y tratando de ajustar bien partió, pero no tuve los problemas de reflejos que indicas o de brillo.
      Ahora estoy probando el sistema de GIVI con el S954B y espero que vaya mejor.
      Lo de las luces depende de cada itv, bueno más bien de cada técnico. Ya os diré que me toca pasarla en breve.
      V’sss Alexpc73

  2. puedes forrar la maleta con la tipica tela de maletero, a la venta en cualquier tienda de coches. Cortas trozos a medida, los pegas con silicona caliente y queda como salido de fábrica.

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑